Avatar
    Tu opinión sobre Avatar ?

Aaron Gomez
    Aaron Gomez

4,5
    Agregar en 1 de enero de 2023
    Avatar de James Cameron... Empezaré diciendo que pospuse esta película demasiado tiempo. Pero como se suele decir mejor tarde que nunca...

Evidentemente el punto más fuerte de la película más que su historia son sus efectos especiales los cuales al día de hoy están ya un poco viejos siendo una película de hace más de una década. Cada plano, escenario y rincón se nota que está hecho por computadora... PEEEEERO sin embargo me encantan aún así porque son una MARAVILLA y están muy bien hechos 🥰
    No por nada causó mucho impacto en la industria porque de verdad son una locura. Cada escena de Pandora es un deleite visual.
    El concepto es una delicia innovadora (eso de usar un "Avatar" para entrar al mundo de los Navi me pareció muy original, pensar que muchos lo transladarian al mundo real como a la hora de crearse un personaje que los represente en redes sociales por ejemplo). Es verdad que la historia no es la gran cosa pero aún así el conflicto en sí me pareció suficientemente interesante y con buen potencial para futuras historias. No por nada tampoco James Cameron unos años después comenzó a planear una saga en base al éxito de esta entrega.
    Otra cosa que puedo destacar es que sus protagonistas a primera vista parecen los típicos jóvenes super dotados sin personalidad de este tipo de películas, pero no, ambos tienen cierto carisma, personalidad y características que los hacen interesantes. Por lo que al final te acaban cayendo bien. También destaco la forma en la que evoluciona su entorno y el trato que les dan el resto de los personajes a su alrededor.
    Las secuencias de acción son muy entretenidas y dignas de una película de superheroes, de hecho la batalla final y el desenlace mismo de la película me gustó mucho, todo fue muy épico y muy bien realizado.
    También la banda sonora está muy bien lograda y la dirección de Cameron muy bien pulida.

La verdad hasta hace un tiempo no me interesaba esta cinta pero para nada, pensaba que la gente la sobrevaloraba mucho y que su éxito en taquilla fue una simple exageración. Pero ahora tengo interés más que nunca por ver hacia dónde tienen pensado llevar esta saga en potencia. También me pregunto si la secuela logrará el mismo impacto tanto en taquilla como a nivel artístico :)