Apocalypto
    4,2

"Mel Gibson siempre es bueno para una sorpresa, y lo último es que Apocalypto es una película notable. Ambientada en los últimos días de la civilización maya, la imagen ofrece un viaje a un lugar en el que nunca antes había estado, ofreciendo vistas nunca antes vistas de una viveza y poder excepcionales"

"Gibson ha hecho una película de provocación y belleza contundente"

por Marjorie Baumgarten

"Apocalypto es un logro deslumbrante. No solo muestra una civilización poco vista en la pantalla plateada, la película (que se abre con una cita de Will Duant) también presenta preguntas más amplias sobre los ciclos de vida naturales y no naturales de las civilizaciones"

por Kirk Honeycutt

"El chico sabe cómo hacer una película conmovedora; Simplemente es un sádico cinematográfico"

"Hay tanto material oscuro atascado en el propio comienzo del hombre complicado (conflictivo, desafiante y carismático (Gibson)) que a veces no sabe, creo, lo que ha hecho. Aquí, he aquí, Mel Gibson ha hecho la película más extraña y violenta del año"