Edward Lewis (Richard Gere) es un exitoso y multimillonario empresario que se dedica a comprar y revender empresas. Viaja con frecuencia a la ciudad de Los Ángeles y una noche decide contratar los servicios de una prostituta. Es así como conoce a Vivian Ward (Julia Roberts) quien trabaja desde hace años en Hollywood Boulevard soñando con algún día un príncipe venga a rescatarla. Como hay empatía entre ellos Edward le pide a la chica que lo acompañe durante una semana, haciéndose pasar como su pareja y yendo juntos a diversos eventos sociales de a los que solo van las celebridades, los ricos y los famosos.
Como es de esperarse Edward y Vivian se empiezan a enamorar sabiendo que su relación será complicada, pues sus pasados son sumamente distintos y ambos huyen de sus propios fantasmas.
Mujer bonita es un cuento de hadas moderno en el que un príncipe salva a una peculiar doncella. La cinta la dirige Garry Marshall (El diario de la princesa).
La ópera que los personajes de la cinta van a ver es “La Traviata” de Giuseppe Verdi, obra que trata de una prostituta que se enamora de un hombre adinerado.