Mi cuenta
    Luna de papel
     Luna de papel
    próximamente | 1h 42min | Comedia dramática
    Dirigida por Peter Bogdanovich
    |
    Guion de Alvin Sargent, Joe David Brown
    Reparto Ryan O'Neal, Tatum O'Neal, Madeline Kahn
    Título original Paper Moon
    Medios
    3,8 5 críticas
    Usuarios
    3,2 6 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    En la comedia dramática Luna de papel, dirigida por Peter Bogdanovich (La chica terremoto), en Kansas de mediados de la década de los años 30, durante la reseción económica norteamericano, un estafador ambulante, Moses Pray, quien vende biblias en esos momentos, se detiene en el funeral de mujer que conoció y fue importante para él varios años atrás. Ahí conoce a Addie, la hija de la fallecida de 9 años, quien los vecinos sospechan es hija del propio Moses, aunque lo ha negado varias veces, a quien accede a llevar a Misuri, para que la niña se reúna con su tía. En el camino, sus estafas no se detienen y logra obtener 200 dólares del hermano del hombre que accidentalmente mato a la madre de Addie. Pero la carismática niña escucha todo y lo obliga a darle el dinero, legítimamente suyo, sin saber que Moses lo ha gastado. Sin mayor opción, Moses se compromete a recuperar el monto total durante el viaje y la involucra en una serie de estafas que va realizando, formando una relación cercana que lo lleva a dudar si hay un parentesco real entre ambos.

    Tráiler

    'Luna de papel'- Tráiler oficial 3:54
    'Luna de papel'- Tráiler oficial
    18 vistas

    Noticias más recientes

    Actores y actrices

    Ryan O'Neal
    Ryan O'Neal
    Personaje : Moses Pray
    Tatum O'Neal
    Tatum O'Neal
    Personaje : Addie Loggins
    Madeline Kahn
    Madeline Kahn
    Personaje : Trixie Delight
    John Hillerman
    John Hillerman
    Personaje : Sheriff

    Fotos

    • Foto Luna de papel
    • Foto Luna de papel
    • Foto Luna de papel
    • Foto Luna de papel
    • Foto Luna de papel
    • Foto Luna de papel

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta se basa en la novela Addie Pray, escrita por el autor norteamericano Joe David Brown y publicada en junio de 1971. Al director Peter Bogdanovich no le gustó el título de la novela, pero no estaba seguro de si Paper Moon era lo suficientemente bueno. Así que le preguntó a su mentor Orson Welles qué pensaba al respecto. Welles respondió: "Ese título es tan bueno que ni siquiera deberías hacer la cinta, ¡solo publica el título!"

    Ganadora

    Fue nominada a cuatro categorías en los premios de la Academia en 1974, en las categorías de mejor actriz de reparto (Madeline Kahn), mejor guion adaptado, mejor sonido y mejor actriz de reparto, en la cual obtuvo el premio la actriz Tatum O’Neal, quien se convirtió en la actriz más joven en ganar el premio, a los 10 años, además de ser su primera experiencia como actriz.

    Final abierto

    Ni la película ni el libro responden definitivamente a la pregunta de si Moisés es el padre de Addie. Ella lo sigue acusando, pero no tiene pruebas y él lo sigue negando. Así que la audiencia no está segura, aunque el título del libro, Addie Pray, definitivamente da una pista de que Addie es la hija de Moses, o se convierte en una hija sustituta porque se aferra a él.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 1973
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 1973, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1973.

    Comentarios

    Back to Top