Que película más bizarra. “Hot Shots” Es Todo lo que amo y todo lo que me disgusta del cine de Jim Abrahams. Por un lado, tiene un sentido del humor brillante; hay escenas tan ridículas y fuera de contexto que son perfectas, pero sigue teniendo el mismo “problema” que venía arrastrando desde “The Naked Gun”, y es la falta de historia, dónde a pesar de estas películas a duras penas llegar a la Hora y media de duración, el que no haya sustancia en su narrativa hace que se vuelvan pesadas. Y con ello no quiero decir que esté buscando una historia más compleja. Pero el crear una historia que solo esté sustentada por sketches de comedia, si, fabulosos, pero sin nada que nos mantenga interesados, ya que todo lo que pasa solo pasa porque el guion lo dice para que la historia avance si termina por hacer que cuando no haya un humor explosivo, todo lo demás sea poco interesnate .
Aún así la historia es increíble, Tomado lo mejor y puntualizando en lo peor de “Top Gun” crearon una parodia súper entrañable. A pesar de que ningún personaje tenga trasfondo, o apenas tener un arco argumental, de alguna razón todos los personajes llegan a ser entrañables. Charlie Sheen, Valeria Golino, Lloyd Bridges y el resto del cast están realmente muy bien. Donde a pesar de toda la locura narrativa de alguna forma hacen que la resolución del conflicto funcione y hasta que el momento en el que Topper logre su objetivo mínimo si llegó a emocionarme. Cuando esta película abraza, aunque sea de una forma pardódica al cine de Tony Scott, la verdad es efectiva.
La verdad entiendo porque esta película se volvió una referente en este género. Tiene momentos cómicos incluso superiores a las peripecias de Frank Dreblin. La escena del bar, la escena de la gorra, las referencias a películas, la escena del cuadro en la oficina; son fabulosas. Si, esta película tal vez actualmente ya no sea efectiva cómo en años anteriores, justo porque los Will Ferrell, Los Steve Carrell y hasta los Jim Carrey y Adam Sandler, si construyeron en su bizarra visión una historia con pies y cabeza. Pero no me cabe duda que, la facilidad de este director en crear momentos cómicos fue un referente para que el humor de los 2000’s y 2010’s fuese tan perfecto