Recuerdo de una noche
    4,1

por Robert Faires

"A su manera, Recuerdo de una noche está llena de improbabilidades de cualquiera de las películas navideñas más familiares que volvemos a ver ritualmente en esta temporada todos los años. Pero tampoco menos falta en la afirmación que hace del poder del amor, de su capacidad de derretir hasta el más frío de los corazones, de transformar nuestros sentimientos por el prójimo. Si ese es un sentimiento que atesoras en tus visiones navideñas, recuerda la película."

por Guy Lodge

"Bendecida con un característico guion de champán brut de Preston Sturges, Recuerdo de una noche de Mitchell Leisen es especial incluso para los brillantes estándares de las comedias románticas que los estudios de Hollywood llevaron a cabo con tanta ligereza en 1940. Es el equivalente cinematográfico del pan de jengibre al horno."

por Susan King

"Stanwyck maneja hábilmente la mezcla de patetismo, comedia y romance de la película. Recuerdo de una noche también demuestra lo capaz que podría ser MacMurray como protagonista."

por TV Guide

"Tendrías que ser un gruñón para que no te guste esta divertida y sentimental mezcla de patetismo, drama y locura."

por Variety Staff

"La película se destaca en numerosos casos por una hábil narración en el guion y un excelente manejo del director Mitchell Leisen para sacar el hilo de la categoría común y trivial. Stanwyck se convierte en una excelente actuación. MacMurray es impresionante como el fiscal serio, pero se relaja para los tramos de la comedia."