La bella y la bestia
    5,0
    • Time
    • Village Voice
    • Wall Street Journal

"Cocteau, un poeta y surrealista, no estaba haciendo una película para niños, sino que estaba adaptando un cuento clásico francés que sintió que tenía un mensaje especial después del sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial: cualquiera que tenga una infancia infeliz puede convertirse en una Bestia"

"Cuando los cuerpos aparecen a través de las paredes o vuelan por el aire, es casi como si la cámara de Cocteau hubiera grabado milagrosamente un sueño"

Time

por Kevin Maher

"Lo fascinante de la película de Cocteau es la seriedad con la que considera el material de cuento de hadas, combinado con un diseño de producción misterioso y onírico que es más efectivo precisamente porque es más real"

La crítica completa está disponible en la web Time

Village Voice

por Calum Marsh

"La belleza es frágil. La magia es rara. Y es precisamente la bendición del cine que nos brinda tales oportunidades para disfrutar de la fantasía"

La crítica completa está disponible en la web Village Voice

Wall Street Journal

por Kristin M. Jones

"Sigue siendo una exploración profunda de los mundos humano y animal, la luz y la oscuridad, y el amor y el arte"

La crítica completa está disponible en la web Wall Street Journal