Moebius
Cartel de  Moebius
Fecha de estreno desconocida al cine | 1h 28min | Drama
Dirigida por Gustavo Mosquera R.
|
Guion de Enrique Gabriel-Lipschutz, Natalia Urruty
Reparto Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi, Fernando Llosa

Sinopsis

En un futuro no muy lejano, la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires ha crecido de manera descomunal, transformando la línea perimetral en un sistema tan complejo que parece ser una clase de laberinto. En este contexto, la mañana del 4 de marzo un tren desaparece misteriosamente durante su recorrido junto a sus 30 pasajeros, un hecho que deja atónitos a los habitantes. Ante la falta de respuestas y la presión de las autoridades, el director de la empresa, Marcos Biasi, decide recurrir a Daniel Pratt, un joven topólogo que empieza a investigar el caso. A medida que empieza a revisar los túneles, mapas y esquemas olvidades, descubre ciertos patrones extraños, mismas que lo guían hasta el recuerdo de su antiguo profesor, el Dr. Mistein, quien alguna vez sugirió que la red del subterráneo podría haberse convertido en una especie de cinta de Moebius, capaz de distorsionar el espacio y tiempo. Con la ayuda inesperada de una joven, Daniel se embarca en una investigación hacia un tren imposible y una revelación que cambiará su comprensión de la realidad.

Tráiler

imagen de 'Moebius' - Tráiler Oficial 2:46
'Moebius' - Tráiler Oficial

Actores y actrices

foto de Guillermo Angelelli
Guillermo Angelelli
Personaje : Daniel Pratt
foto de Roberto Carnaghi
Roberto Carnaghi
Personaje : Marcos Blasi
foto de Fernando Llosa
Fernando Llosa
Personaje : Nazar
foto de Martín Adjemián
Martín Adjemián
Personaje : Martín Adjemián Canotti

Fotos

Secretos de rodaje

Filmación nacional

Gran parte de la película fue grabada en distintas estaciones del metro de la ciudad de Buenos Aires.

Homenaje a Borges

En una de las escenas, hay una estación llamada "Borges", no obstante, esta no es una estación real del metro de Buenos Aires, sino un simple homenaje al autor porteño Jorge Luis Borges, cuyas obras se caracterizan por los laberintos.

Furor en la ciudad

Tal fue el éxito de la cinta, que muchos años después en 2014, la estación de San José fue pintada con varias de las escenas de la película.

Especificaciones técnicas

País Argentina
Distribuidora -
Año de producción 1996
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas -
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1996, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 1996.