Vértigo
    4,7
    • The Telegraph

por Richard Brody

"Vertigo es una de las grandes películas sobre películas, y sobre la propia manera de Hitchcock con ellas."

La crítica completa está disponible en la web New Yorker

"Vertigo, que es una de las dos o tres mejores películas que Hitchcock haya hecho, es la más confesional, que trata directamente los temas que controlaban su arte."

por Rhik Samadder

"Todo gran arte tiene en su interior algún elemento irreductible, inexplicable, más allá de su inteligencia y arte. Tal es el agarre que tiene Vértigo."

The Telegraph

por Tim Robey

"Arte profundo, penetrante e insondable en lugar de perfectamente formado. Vértigo fue pionero en ese efecto de cámara, por lo que el espectador (el punto de vista siempre es de Stewart) parece caer en un abismo infinito mientras permanece inmóvil ... La película en sí es ese abismo, y todavía estamos cayendo en ella y por ella."

La crítica completa está disponible en la web The Telegraph

por Variety Staff

"Desafortunadamente, incluso ese dominio no es suficiente para superar una falla importante, ya que el hecho es que la primera mitad de la película es demasiado lenta y larga."