Mi cuenta
    Vikingos
    Temporada 4
    Mi nota :
    Vikingos

    Sinopsis

    La cuarta temporada encuentra a Ragnar convaleciente y además en no muy buenos términos con Floki. Los deseos de expansión del nórdico siguen, pero entre la gente que le rodea cada quien tiene ideas muy distintas de cómo llevar esto a cabo. Rollo se va ganando poco a poco un lugar entre la nobleza franca. Mientras, los enemigos de Ragnar siguen conspirando en su contra. Ragnar tendrá que lidiar contra la adicción a una especie de "medicina" que una nueva esclava le prepara.
    Por otra parte, el Rey Ecbert prepara una trampa mortal contra Ragnar, mientras Lagertha tratará de mantenerse en el poder en Kattegat a toda costa. Bjorn planea surcar el Mediterráneo.

    Info de la temporada

    20 episodios
    Transmitida en History
    Transmitida desde: 18 de febrero de 2016
    75 fotos
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    Travis Fimmel
    Travis Fimmel
    Personaje : Ragnar Lothbrok
    Katheryn Winnick
    Katheryn Winnick
    Personaje : Lagertha
    Clive Standen
    Clive Standen
    Personaje : Rollo
    Gustaf Skarsgård
    Gustaf Skarsgård
    Personaje : Floki

    Temporada 4 fotos

    Los episodios de la temporada 4
    Una buena traición
    S04E01 - Una buena traición
    Aslaur le pregunta al Vidente si una mujer debería gobernar Kattegat en caso de que Ragnar muera. Sin embargo, éste despierta y le reclama a Bjorn por haber arrestado a Floki. Bjorn pretende probar que puede sobrevivir sólo en la naturaleza. En Hedeby, Earl Kalf anuncia que compartirá el reinado con Lagertha, para disgusto de Einar; por ello, Earl invita a Einar y a sus hombres a votar a favor y en contra de Lagertha. El resultado es que Earl mata a los hombres que votan en contra y permite que la misma Lagertha mate a Einar. Mientras tanto, Rollo lleva en París una vida de noble.
    Muerte a la reina
    S04E02 - Muerte a la reina
    Bjorn se adentra en el crudo invierno escandinavo. Helga libera a Floki y confiesa a Ragnar haberlo hecho. Tras una búsqueda, Floki es capturado de nuevo y Ragnar lo encadena en una húmeda cueva. En Wessex, el Rey Hecbert propone que se rescate a la Princesa Kwenthrith y a su hija, quienes son cautivas de nobles rebeldes; el rescate lo encabeza Aethelwulf, quien tras una batalla logra su cometido. Sin embargo, Aethelwulf ignora que su esposa Judith lo engaña con su padre. En Francia, el Duque Rollo trata de encajar cortándose el cabello y vistiendo apropiadamente.
    Clemencia
    S04E03 - Clemencia
    Ragnar y el Rey Ecbert tienen visiones por separado de Athelstan, quien pide "piedad" en ambas. Karl contrata a un berserker para asesinar a Bjorn, por el bien de Erlendur. Floki y Helga lidian con la muerte de su hija. Ragnar libera a Floki de la cueva. Aethelwulf regresa con la Reina Kwenthirth y su hija Magnus rescatadas. La obsesión de Judith con Athelstan continúa. En Francia, el Conde Odo se prepara para defender París.
    El solsticio de invierno
    S04E04 - El solsticio de invierno
    Floki visita al Vidente y éste le dice que ha estado esperando miles de años por su llegada; acto seguido, el Vidente lame la mano de Floki en lugar de que pase lo contrario. Ragnar siente acercamiento con Yidu y le permite vivir en su cabaña privada. En el bosque, Bjorn se enfrenta al berserker y lo mata; para descubrir que traía el anillo del Rey Horik. Al llegar a Hedeby, quiere llevarse a Torvi, la esposa de Erlendur.En Wessex, el Rey Aelle confronta a Judith por su aventura con el Rey Ecbert. Mientras tanto, durante las celebraciones del Yol en Kattlegat, el Rey Harald Finehair declara que quiere convertirse en el Rey de toda Noruega. Ragnar llega justo para ver a Harald sentado en su trono.
    Prometida
    S04E05 - Prometida
    Ragnar y Bjorn discuten acerca de si deben confiar en el Rey Harald; por otro lado, el primero se ha vuelto adicto a la "medicina" de Yidu. Halfdan, el hermano de Harald, llega a Kattlegat y está dispuesto a matar cristianos. Torvi le dice a Bjorn que el anillo que lleva pertenece a Erlendur. En Wessex, Aethelwulf y Judith discuten, ella le dice que sólo están casados nominalmente. En Hedeby, Lagertha dice a Karl que está embarazada, por lo que Karl pide su mano en matrimonio. Justo antes de su boda, Lagertha apuñala y asesina a Karl.
    Lo que podría haber sido
    S04E06 - Lo que podría haber sido
    Ragnar anuncia sus planes de arrasar París; antes de partir le pregunta al Vidente cómo morirá. Él responde que morirá "cuando el hombre ciego pueda verlo". En Wessex, Ecbert envía a Aethelwulf y a Alfred a Roma. En París, Charles le suplica a Rollo no volver con Ragnar, y éste le dice que eso no pasará; por otro lado, Odo le dice a Theresa que hará asesinar a Charles para quitarle la corona.Una tormenta envía las embarcaciones vikingas fuera de curso; pero Ragnar, Lagertha y Harald logran llegar a Francia, en donde establecen su campamento. Harald y Halfdan queman vivos a sus prisioneros franceses, ovacionados por Erlendur. Una vez que los navíos faltantes llegan, todos parten hacia París.Ragnar vuelve a tomar la "medicina", lo que le provoca alucinaciones. Cuando las embarcaciones llegan a París, ven a Rollo esperando con sus nuevos aliados franceses.
    Beneficios y pérdidas
    S04E07 - Beneficios y pérdidas
    La batalla empieza, cuando las embarcaciones vikingas se acercan a los puertos, Rollo ordena levantar cadenas con lo que capturan algunos. La flota de Lagertha retrocede, mientras Rollo ordena quemar los navíos vikingos prisioneros. Mientras los vikingos se retiran, Ragnar le grita a Rollo que él salvó su vida mientras los demás lo querían muerto. Los vikingos regresan a su campamento en París, pero Roland lo ha emboscado. Así, Helga sobrevive, pero está malherida. Mientras Ragnar, sus hijos y Yidu permanecen ilesos, pero escondidos; Ragnar reclama más "medicina" de Yidu. Floki tiene una visión de Harbard teniendo sexo con Aslaug.
    Porte
    S04E08 - Porte
    Por la retirada de los vikingos, el liderazgo de Ragnar es cuestionado por Harald; pero el plan de Ragnar es llevar las naves por tierra, atrás de los fuertes francos. En París, Odo le dice a Charles que no deben confiar en Rollo; Roland está de acuerdo. Gisla revela que está embarazada de Rollo. Odo se encuentra con Theresa, pero ella y Roland lo traicionan y ejecutan.En Wessex, Ecbert regresa después de la victoria sobre Mercia, pero le dice a Kwenthirth que ya no es Reina. En Francia, Ragnar le pide a Yidu más droga, pero ella se niega; tras discutir, Yidu amenaza con revelar el secreto de Wessex.Kwenthirth se cuela en el dormitorio de Ecbert y amenaza con matarlo, pero ella resulta muerta a manos de Judith.
    Muerte alrededor
    S04E09 - Muerte alrededor
    Mientras los vikingos llevan sus navíos por tierra, Halfdan y Harald matan a una familia franca. Lagertha tiene un aborto y es confrontada por Ragnar. En Roma, el Papa nombra consul a Alfred. Ecbert es coronado Rey de Wessex y Mercia; el Rey Aelle se disgusta cuando Ecbert le dice que ya no son iguales.En París, Charles nombra a Roland como su protector; pero los vikingos llegan a las afueras de París.Erlendur le dice a Torvi que debe matar a Bjorn, o él matará a su hijo; ella se aproxima a Bjorn con la ballesta de Erlendur, pero se voltea y mata a éste. Ragnar le dice a Bjorn que no le importa París, sino Rollo; al final, Ragnar murmura que deberá matar a éste.
    El último barco
    S04E10 - El último barco
    Una flota de naves francas, lidereadas por Rollo, se aproximan a la flota vikinga. En París, Charles ejecuta a Theresa y a Roland, mientras Gisla clama por la vida de Rollo. En la batalla, los vikingos vencen a la primera oleada francesa; Halfdan, Floki y Lagertha son heridos. Ragnar y Rollo se enfrentan. Los francos ganan la batalla y Ragnar le dice a Bjorn que tome a Lagertha y se retiren. Ragnar es lanzado a una nave en retirada justo antes de atacar a Rollo; quien resulta aclamado en París.En Kattegat pasan muchos años, Ragnar ha desaparecido; Thorhall informa a Aslaug y Bjorn que el asentamiento nórdico en Inglaterra ha sido masacrado y que Ragnar tiene un hijo llamado Magnus. Bjorn tiene planes de navegar el Mediterráneo. Ragnar regresa a Kattlegat y reta a sus hijos: si alguno quiere ser el Rey, primero tendrá que matarlo.
    El forastero
    S04E11 - El forastero
    Ragnar pide a sus hijos que lo acompañen a Inglaterra, pero Bjorn se niega, ya que quiere explorar el Mediterráneo con Floki, Harald y Hvitserk. Ubbe y Sigurd prometen quedarse y proteger Kattlegat, ahora una importante zona comercial. Ragnar visita a Floki y le dice que lo quiere. De regreso a Kattlegat, Ragnar intenta colgarse de un gran árbol, pero los cuervos mastican la cuerda y salvan su vida.Ya en Kattlegat, Ragnar encuentra a Ivar en la sala del trono y lo persuade para que lo acompañe a Inglaterra.
    La visión
    S04E12 - La visión
    Los guerreros se niegan a acompañar a Ragnar a Inglaterra porque dicen que los dioses lo han abandonado. Ragnar cuenta a Bjorn su plan de navegar por Francia para llegar a Inglaterra, pero éste le dice que intentará la diplomacia con Rollo. Lagertha le dice a Aslaug que nunca la perdonará por llevarse a Ragnar y que ella nunca será Reina de Kattlegat. Ragnar desentierra un tesoro y soborna a algunos viejos guerreros para que vayan con él a Inglaterra. Aslaug tiene una visión donde Ivar se ahoga, y le dice que morirá si viaja a Inglaterra.Bjorn, Hvisterk, Floki y Harald zarpan hacia el mediterráneo. Ragnar e Ivar navegan hacia Inglaterra, pero su barco queda atrapado en una terrible tormenta.
    Dos viajes
    S04E13 - Dos viajes
    Ragnar, Ivar y otros pocos sobrevivientes llegan a la playa de Inglaterra; algunos culpan a Ragnar de su desgracia. La flota de Bjorn llega a Francia y ésta pide audiencia a Rollo para solicitar libre paso, pero es hecho prisionero junto con Floki, Harald y Halfdan; los dos últimjos reclaman a Bjorn por confiar en Rollo. Sin embargo, éste acepta otorgarles el libre paso, siempre y cuando él vaya con ellos.Lagertha ataca Kattlegat para reemplazar a Aslaug en el trono. En Wessex, Ragnar e Ivar matan a sus compañeros vikingos y van a la Villa Real para entregarse.
    En la hora incierta antes del amanecer
    S04E14 - En la hora incierta antes del amanecer
    Aslaugh renuncia al trono y le promete a Lagertha que sus hijos no buscarán venganza; a cambio, debe concedérsele libertad para irse. Lagertha mata a Aslaugh. Ubbe intenta matar a Lagertha, pero falla. Él y Sigurd son advertidos de que morirán si lastiman a Lagertha.En Wessex, Ecbert promete que nada le pasará a Ivar, y después presenta a Ragnar con Magnus; pero Ragnar dice que él nunca tuvo relaciones con Kwenthrith, así que Magnus es expulsada.Prisionero, Ragnar le pide a Ecbert que lo mate, pero éste se niega y le ofrece entregarlo al Rey Aelle a cambio de liberar a Ivar. Ragnar le promete que sus hijos buscarán venganza contra Northumbria.
    Todos sus ángeles
    S04E15 - Todos sus ángeles
    Ivar y Ragnar se despiden, éste será entregado al Rey Aelle para morir; por lo que le pide a Ivar que sea despiadado y se vengue de Ecbert. Al llegar a Northumbria, Ragnar es torturado por Aelle. Ecbert viaja ahí de incógnito para asistir a la ejecución de Ragnar. Éste le da la bienvenida a la muerte y dice que esperará a sus hijos en el Valhalla mientras escucha historias sobre sus triunfos.Ragnar es lanzado a un foso de serpientes en donde muere. Ivar regresa a Kattlegat sólo para descubrir que su madre ha sido asesinada por Lagertha.A lo lejos, un navío con una extraña figura envuelta en una capa, y sin el ojo derecho, se aproxima.
    Cruces
    S04E16 - Cruces
    Por separado, Lagertha y Aethelwulf consideran las consecuencias de la muerte de Ragnar; mientras los hijos de éste empiezan a planear su venganza. Ivar jura que matará a Lagertha algún día.Bjorn y Rollo llegan a España y arrasan Algeciras. El hombre en la capa negra -una encarnación de Odín- lleva las noticias de la muerte de Ragnar a sus hijos. El Vidente le dice a Lagertha que él ha visto que encontrará la muerte a manos de uno de los hijos de Ragnar, mientras Ivar fabrica una nueva espada y sueña con la venganza.
    Un gran ejército
    S04E17 - Un gran ejército
    Judith visita a su familia en Northumbria y trata de convencer al Rey Aelle de que se una a Ecbert para protegerse del inminente ataque; pero él no tiene intenciones de aliarse con Wessex.Ubbe, Sigrud e Ivar reúnen a un ejército e intentan matar a Lagertha, pero mismo Bjorn lo impide y dice a sus hermanos que tendrán que matarlo a él antes que a Lagertha.Torvi le advierte a Bjorn que no se una a Ivar, lo que ocasiona que Bjorn se enfurezca y deje a Torvi. En medio de la furia, Bjorn tiene un encuentro con Astrid. Floki le muestra a Ivar un carruaje de guerra que le permitirá liderear a las tropas en combate.
    Venganza
    S04E18 - Venganza
    El gran ejército se va formando, pero ahora Ivar y Bjorn ahora discuten sobre quién debe dirigirlo. Ubbe y Margrethe están casados, pero Ubbe acepta compartirla con Hvitserk. Helga quiere unirse al gran ejército con Tanaruz, pero Floki no está de acuerdo con esta decisión. Harald y Halfdan logran que Egil se infiltre en Kattlegat. Bjorn y Astrid continúan su aventura amorosa. Athelwulf confronta a Ecbert por su amorío con Judith y cuestiona su amor por él y sus habilidades como monarca. Ecbert le pide que encabece la defensa contra los invasores nórdicos. El gran ejército llega a Northumbria y las fuerzas armadas, mucho más pequeñas, del Rey Aelle son derrotadas. Aelle es capturado y ejecutado por el método del "Águila de sangre".
    En la víspera
    S04E19 - En la víspera
    Kattlegat es atacada por Egil y sus hombres, pero fracasan y éste es capturado; durante la batalla, Torvi es herida gravemente. Bajo tortura, Egil le confiesa a Lagertha que fue pagado por el Rey Harald para atacarla. El príncipe Aethelwulf y su ejército se movilizan para interceptar a la avanzada vikinga en Repton. Ivar persuade a Bjorn de explorar el campo de batalla con el fin de poder utilizar el terreno en contra de los sajones. Así que los vikingos emboscan a los sajones con arqueros escondidos en los bosques cercanos. Aethelwulf ordena entonces a su ejército ir hacia los navíos vikingos, pero éstos los emboscan en un valle cercano. Presa del pánico, Aethelwulf ordena a su ejército que ataque.
    La hora de la verdad
    S04E20 - La hora de la verdad
    El ataque de los sajones contra la barrera nórdica les produce un gran número de bajas. Aethelwulf ordena la retirada y huye a la capital para ir preparando su evacuación. Ecbert se niega a abandonar y cede la corona a su hijo. Los vikingos llegan y en medio de la batalla, Hvitserk mata a Edmund, Ecbert es capturado y Tanaruz apuñala a Helga para después suicidarse. En lo que Ivar y Bjorn discuten el futuro de Ecbert, éste se suicida en su bañera al estilo romano.Bjorn sigue pensando en explorar el Mediterráneo, mientras que Ivar sugiere seguir atacando Inglaterra. Mientras sostenían una discusión sobre qué hacer próximamente, Ivar mata a Sigurd con un hacha.En Sherborne, el obispo Heahmund encabeza un funeral y al terminar éste tiene relaciones con la viuda del fallecido.

    Reacción de los fans

    Back to Top