Mi cuenta
    Westworld
    Temporada 1
    Mi nota :
    Westworld

    Sinopsis

    En un parque temático del futuro, los visitantes pueden cumplir sus fantasías acerca del lejano oeste, ya sean de aventuras, pillajes o incluso sexuales sin ningún tipo de consecuencias. Todo gracias a los androides - a los que se les llama anfitriones - del parque, los cuales han sido programados cuidadosamente por su creador, el doctor Robert Ford (Anthony Hopskins) y por el director de la División de Programación de Westworld y programador del software de la gente artificial, Bernard Lowe (Jeffrey Wright).

    Los androides, idénticos a los humanos, están programados para actuar representando distintos papeles en un pueblo del viejo oeste. Al final de cada día, su memoria es borrada y están listos para representar su papel como nuevos al día siguiente. Sin embargo, Lowe y Ford notan que algunos androides están empezando a actuar distinto a como están programados.

    Westworld es una serie que mezcla la ciencia ficción con el western y que está basada en la película de 1973 del mismo nombre; la cual fue escrita y dirigida por el escritor Michael Chrichton (Parque Jurásico). La serie fue creada y desarrollada para HBO por Jonathan Nolan (hermano del cineasta Christopher Nolan) y Lisa Joy, su actual esposa.

    Info de la temporada

    10 episodios
    Transmitida en HBO
    Transmitida desde: 2 de octubre de 2016
    65 fotos
    Evan Rachel Wood
    Evan Rachel Wood
    Personaje : Dolores Abernathy
    Thandiwe Newton
    Thandiwe Newton
    Personaje : Maeve Millay
    Jeffrey Wright
    Jeffrey Wright
    Personaje : Bernard Lowe
    James Marsden
    James Marsden
    Personaje : Teddy Flood

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    El original
    S01E01 - El original
    Teddy y Dolores, dos androides programados para actuar románticamente, son interrumpidos por un misterioso hombre de negro, que se supone es un visitante del parque. Esto ocasiona que los androides funcionen mal después del encuentro.Bernard Law detecta un error en el código de su programa y pide al doctor Ford que esos androides sean retirados del servicio. Mientras que Peter, el padre de Dolores, ve una fotografía que un visitante dejó y eso provoca un mal funcionamiento en su sistema. Peter es retirado del servicio y Dolores reprogramada. Al día siguiente, Dolores inicia su programa con un nuevo padre, pero en algún momento, Dolores se sale de su historia y mata a una mosca, una acción que es imposible que haya realizado, pues no estaba programada en su sistema.
    Castaño
    S01E02 - Castaño
    Logan y William son dos visitantes que llegan al parque con diferentes expectativas; en un principio, William está reticente a dejarse envolver por el atractivo de Westworld, pero termina sintiéndose atraído por Dolores. Maeve, la anfitriona del burdel, tiene también algunos mal funcionamientos y debe ser reprogramada, pero antes alcanza a ver la "limpieza" por la que pasan los androides como ella. Mientras tanto, el misterioso hombre de negro consigue un compañero.
    El descarriado
    S01E03 - El descarriado
    Dolores le pide a Teddy que la enseñe a disparar, pero su programa le impide usar un arma. Ford le cuenta a Bernard sobre su anterior socio, Arnold, quien murió en un accidente en el parque. Elsie, quien en secreto es subordinada de Bernard, y Stubbs van en busca de un androide perdido, pero al encontrarlo éste los ataca.En su propiedad, Dolores es atacada por bandidos y uno de ellos la arrastra al granero para violarla; ella consigue robar el arma del bandido pero está impedida para dispararle hasta que lo ve como el hombre de negro. Herida, Dolores huye y se esconde en el campamento de Logan y William, donde se desmaya en los brazos del primero.
    La teoría de la disonancia
    S01E04 - La teoría de la disonancia
    Logan y William continúan con la caza de la recompensa, pero Logan se burla de William por traer a Dolores. El Hombre de Negro y Lawrence encuentran a Armistice, quien tiene un tatuaje en forma de serpiente. Ellos liberan a Escaton y Armistice cuenta que el tatuaje representa sus víctimas.Maeve tiene visiones y, durante el ataque de Escaton y Armistice al pueblo, ella comprueba que sus visiones son ciertas.
    Contrapaso
    S01E05 - Contrapaso
    Hugues descubre que el rebelde ha estado transmitiendo información fuera del parque a un tercero y se lo informa de inmediato a Bernard. El Hombre de Negro mata a Lawrence y utiliza su sangre para transferírsela a Teddy. Ambos son confrontados por Ford, quien le dice al Hombre de Negro que no interferirá para impedir su búsqueda del laberinto. Dolores, William y Logan viajan al pueblo de Pariah, donde un bandido, El Lazo, les tiene la misión de robar un vagón de explosivos del Ejército de la Unión. Maeve despierta en el centro de control.
    El adversario
    S01E06 - El adversario
    Theresa presenta a Sizemore con Hale, un representante de la junta directiva del parque enviado para observar las operaciones. Theresa termina su relación con Bernard, quien se entera de que Ford ha mantenido en secreto a una familia de anfitriones. Elsie, quien continúa investigando los fallos técnicos, descubre que los anfitriones de la primera generación han estado siendo reprogramados por alguien llamado Arnold; después de eso, es secuestrada por un desconocido. Felix es convencido por Maeve de que cambie su programa para tener su conciencia al máximo y su lealtad al mínimo.
    Trampantojo
    S01E07 - Trampantojo
    Se revela que Theresa y Hale han estado robando el trabajo de Ford en secreto para poder destituirlo e impedir que éste destruya su proyecto como venganza. Ellos preparan una demostración para probar que los anfitriones de Ford son violentos e incontrolables en su narrativa. Bernard es culpado por esto y despedido.William y Dolores tienen relaciones íntimas. Mientras, Maeve planea su escape del parque. Bernard lleva a Theresa al sector 17, en donde ella encuentra planos que revelan que Bernard es un anfitrión. Ford aparece para volver a tomar el control del parque y arregla que Bernard mate a Theresa.
    Descanecimiento de la huella
    S01E08 - Descanecimiento de la huella
    Ford ordena a Bernard que arregle que la muerte de Theresa sea un suicidio y después lo reprograma para que vuelva al trabajo. Hale recluta a Sizemore para su causa. El staff del parque retiene a Maeve para realizarle un diagnóstico. William y Dolores llegan a su destino, sólo para que ella se dé cuenta de que Arnold quiere que recuerde algo.Teddy tiene un recuerdo en donde el Hombre de Negro atacaba a Dolores y lo interroga. Él le dice que busca el laberinto para darle sentido a su vida tras el suicidio de su esposa.
    El clave bien temperado
    S01E09 - El clave bien temperado
    Maeve le revela a Bernard que él es un anfitrión y lo convence de que la reinserte en el parque, donde ella encontrará la ayuda necesaria para poder escapar. Bernard confronta a Ford y lo obliga a que restituya su memoria; es ahí cuando descubre que él es el modelo de Arnold. Bernard trata de matar a Ford, pero éste tiene un código de escape que usa para hacer que Bernard se suicide.Logan corta el vientre de Dolores para mostrarle a William que ella no es real; ella escapa y poco después su herida ha desaparecido. Además, se da cuenta de que ella fue quien asesinó a Arnold. Hale se encuentra con el Hombre de Negro y se revela que él es un miembro de la junta; pero Hale fracasa en reclutarlo para destituir a Ford.
    La mente bicameral
    S01E10 - La mente bicameral
    Intentando escapar de Westworld, Maeve encuentra el cuerpo de Bernard y hace que Felix lo repare. Bernard le dice a Maeve que su deseo de escapar es un programa. Ya sola, Maeve logra encontrar a su hija, pero también la prueba de que existen más parques con androides.Ford le dice a Dolores y Bernard que lamenta su papel en la muerte de Arnold, y que desde hace 35 años está luchando para liberar a los androides. Dolores le dispara a Ford justo cuando un ejército de androides reanimados salen de un bosque cercano.

    Reacción de los fans

    Back to Top