Finn Jones y Jessica Henwick, quienes interpretan a Danny Rand y Colleen Wing, respectivamente, aparecieron, también, en la serie Game of Thrones.
El cómic de Iron Fist se creó a principios de la década de los 70, inspirado por el éxito de la serie de televisión Kung Fu y la popularidad de las cintas de Bruce Lee.
La actriz Rosario Dawson es la única en aparecer en cuatro de las cinco series de televisión creadas por Marvel. Ha aparecido en Daredevil (2015), Jessica Jones (2015), Luke Cage (2016) y en ésta.
Antes de que Finn Jones fuera seleccionado para el papel principal, los actores Alain Moussi, Christian Howard, Luke Bracey y Erryn Arkin fueron considerados.
Antes de esta adaptación televisiva del personaje, a principios del milenio, se planeaba una versión cinematográfica del mismo, con el actor y doble de riesgo Ray Park (Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma) considerado para el papel principal.
Cada uno de los títulos de los episodios, se refieren a movimientos y técnicas del estilo de Kung Fu, llamado Shaolin style.