Mi cuenta
    La rosa de Guadalupe
    Temporada 1
    Mi nota :
    La rosa de Guadalupe

    Sinopsis

    La Rosa de Guadalupe es una serie inspirada en conflictos sociales que muestran la fe de la gente en la Virgen de Guadalupe. La primera temporada consta de 83 capítulos, se estrenó el 5 de febrero de 2008 y finalizó el 30 de enero de 2009. Durante esta temporada, Jacinta continúa buscando a su hija perdida, aun cuando las probabilidades jugaban en su contra, su esfuerzo la lleva a descubrir una terrible traición. Porfirio y Rocío le piden a la Virgen le des una oportunidad para tener un empleo. Por otro lado, un adolescente, que está metido en las drogas, tocará fondo y eso le cambiará su vida por completo.

    Info de la temporada

    83 episodios
    Transmitida en Televisa
    Transmitida desde: 5 de febrero de 2008
    Patricia Maqueo
    Patricia Maqueo
    Kariam Castro
    Kariam Castro

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    Mi hija vive
    S01E01 - Mi hija vive
    Jacinta nunca perdió la fe para encontrar a su hija, aún cuando todo el mundo le decía que había muerto, pero su esfuerzo la llevó a descubrir que fue engañada por la persona que ella más quería.
    Vuelta en U
    S01E02 - Vuelta en U
    Claudia está a punto de casarse, pero un terrible accidente cambia su vida, después de siete años su familia ha perdido la fe, sin embargo, tiene un ángel que vela por ella y espera que suceda un milagro.
    El amor toca a mi puerta
    S01E03 - El amor toca a mi puerta
    El amor para mí no existía, pensaba que el amor tenía que tener apariencia física, pero me di cuenta que no era así, porque cuando menos me lo imagine el amor tocó a mi puerta. VER AHORA
    A como de lugar
    S01E04 - A como de lugar
    Verónica es una chica gordita que está enamorada de Manuel, un joven que sólo se fija en las personas delgadas, así que ella, hace hasta lo imposible para bajar de peso sin importarle las consecuencias.
    Error de cálculo
    S01E05 - Error de cálculo
    El tener relaciones íntimas sin protección puede tener graves consecuencias como le sucedió a Armando que por un error de cálculo se contagió de sida.
    Cristinita
    S01E06 - Cristinita
    Cristina va vivir con su hijo Pepe y su nuera, al poco tiempo él sufre un grave accidente que le deje paralizado y en bancarrota, su nuera la echa de la casa, sin imaginar que ella los sacará adelante.
    Promesas incumplidas
    S01E07 - Promesas incumplidas
    Néstor es un boxeador que se ve obligado a retirarse por una fuerte lesión, su esposa Rosa le hace prometer que se alejara del ring, pero las circunstancias le obligan a romper su promesa.
    Segunda oportunidad
    S01E08 - Segunda oportunidad
    Ramiro, a comparación de su hermano Isidro, es un chavo que estudia para salir adelante, pero una mala jugada lo hizo caer en la cárcel. Sin embargo, Silvia la esposa de Isidro, confiesa la verdad brindándoles una segunda oportunidad.
    Amenaza silenciosa
    S01E09 - Amenaza silenciosa
    La mamá de Xochitl está padeciendo en silencio una enfermedad y su esposo esta renuente a que sea revisada por un doctor, provocando que su salud se vaya deteriorando.
    La esperanza del perdón
    S01E10 - La esperanza del perdón
    Daniela sólo pide un poco de amor por parte de su papá, ya que él la odia porque al nacer su madre murió. Luis se dará cuenta del sacrificio de su hija y sólo a él le quedará la esperanza del perdón.
    Una mirada
    S01E11 - Una mirada
    Abel desde pequeño ha vivido en la pobreza y al tener a su madre enferma, busca manera fácil de conseguir dinero. Gracias al recuerdo de su madre y a la devoción a la Virgen de Guadalupe el cambia su estilo de vida.
    Tiempo de unión
    S01E12 - Tiempo de unión
    Las bodas de oro son escenario perfecto para entregar el negocio familiar a sus hijos, esto generará conflictos y alejamiento entre ellos. Pero la Virgen de Guadalupe, hace el milagro de mantener a la familia unida.
    La misma historia
    S01E13 - La misma historia
    Zaide es madre soltera, su esfuerzo se ha visto gratificados al ver a su hija Paola crecer y ser una persona de bien, pero cuando el amor llega a ella, Zaide tiene miedo a que se repita su historia.
    Una búsqueda de amor
    S01E14 - Una búsqueda de amor
    Susana está embarazada y sus padres la obligan a dar en adopción al bebé. Años más tarde, ella está muy arrepentida y decide buscar a su hija.
    Un camino difícil de andar
    S01E15 - Un camino difícil de andar
    Javier bombero y lo que más anhela es ser buzo rescatista, desgraciadamente durante un incendio pierde una pierna, pero no se dará por vencido, gracias a su fe y a devoción a la Virgen de Guadalupe.
    Tacos de canasta
    S01E16 - Tacos de canasta
    Ezequiel y Adela son taqueros y han trabajado muy duro para darles lo mejor a sus hijos, pero ellos han sido malagradecidos y deciden dejarlos. La esperanza y fe que estos padres tienen es muy grande y están seguros de que regresarán arrepentidos.
    Lupito
    S01E17 - Lupito
    Betty es una niña de 15 años que ha quedado embarazada y en su desesperación ha pensado en abortar. Pero en esta ocasión, quien pide el milagro de la vida es Lupito, el bebé que ella lleva en su vientre.
    Una luz de esperanza
    S01E18 - Una luz de esperanza
    Roberta y Santiago son un feliz matrimonio, pero su dicha se empaña al saber que no pueden tener hijos. La madre de Roberta tiene una posible solución y les propone prestarles su vientre para que ellos puedan ser padres.
    Seguir al amor
    S01E19 - Seguir al amor
    Después de un terrible accidente, Carmela ha quedado parapléjica y su hija Esperanza le ha cuidado hasta su vejez, así que Carmela le implora a la Virgen de Guadalupe a que le haga el milagro de que su hija encuentre el amor y no se quede sola cuando llegue el momento de partir.
    Aliviánate
    S01E20 - Aliviánate
    Rodrigo se siente muy triste porque su mamá siempre lo compara con su hermano Iván. Él, le pide a la Virgen de Guadalupe que ayude a su mamá, para que ella le demuestre un poco de su amor.
    Comenzar de nuevo
    S01E21 - Comenzar de nuevo
    Debido a su pasado, Lorna ha tenido que huir con sus dos hijos para evitar que los maten. Ella le pide a la Virgen que le ayude a recuperar a la hija que tuvo que abandonar durante su persecución.
    Operación skato
    S01E22 - Operación skato
    El abuellito de Carola siempre la acompaña a todos lados, cuando él comienza a sufrir Alzheimer, su hija Roxana decide internarlo en un asilo. Carola se opone a esa decisión y tiene un plan para evitarlo.
    Volver a verte
    S01E23 - Volver a verte
    El único hijo de Yoya se ha ido a los Estados Unidos, desgraciadamente hace tiempo que ella no sabe de él, por lo que decide ir en su búsqueda y cuando lo encuentra se llevará una mala noticia.
    Una flor para vida
    S01E24 - Una flor para vida
    Clarisa, desea tener hijos, pero le han diagnosticado una enfermedad que le impide embarazarse. Su actual pareja, está feliz con el hecho de no tener familia. Todo cambiará cuando, ella inesperadamente queda embarazada.
    Uno más uno, siempre es dos
    S01E25 - Uno más uno, siempre es dos
    Porfirio se ha quedado sin empleo, debido a una restructuración de la empresa, al mismo tiempo que Rocío, una joven profesionista sin experiencia, no encuentra trabajo. Ambos le piden a la Virgen, le des una oportunidad para tener un empleo.
    La maestra Estelita
    S01E26 - La maestra Estelita
    Estelita ha dedicado sesenta años de su vida a la docencia, ella es una maestra con mucha vocación y quiere seguir enseñando hasta el último día de su vida. Sin embargo, será jubilada en contra de su voluntad.
    El color del viento
    S01E27 - El color del viento
    Dinorah, es la clásica niña nerd de la secundaria y es constantemente acosada por Frida, quien decide convertirla en su esclava. Esta situación provoca que Dinorah, piense en el suicidio.
    La niña de mis ojos
    S01E28 - La niña de mis ojos
    Carolina tiene una afección cardíaca y su padre, cuida que su mundo sea feliz. Las cosas se complican para él, cuando la madre de Carolina regresa para llevársela.
    Sinfonía de amor
    S01E29 - Sinfonía de amor
    Debido a una encefalitis provocada por el sarampión, Miranda ha quedado sorda. Su madre, buscará apoyo para que su hija, continúe con su sueño: la música.
    El oficio de vivir
    S01E30 - El oficio de vivir
    Al descubrir que su esposo le es infiel con la mejor amiga de su hija, Amelia cae en una profunda depresión, dejando que su hija se haga cargo de sus hermanos. Pero pronto, un milagro les cambiará la vida.
    La cantante
    S01E31 - La cantante
    Azucena deja el cuidado de su madre a su hijo Emanuel, éste cree haber encontrado a la mujer de su vida. Sin embargo, Azucena descubrirá que ella no tiene buenas intenciones y luchará por la felicidad de su hijo.
    Un sólo corazón
    S01E32 - Un sólo corazón
    El constante acoso del novio de Jackie hacia Lili, provoca que la amistad entre ella se ponga el peligro.
    Luna escarlata
    S01E33 - Luna escarlata
    Dalia es una joven abogada, que ha puesto su profesión antes que el amor y la amistad. Un día, se da cuenta que ha dejado pasar cosas maravillosas y luchará por tratar de recuperar el tiempo perdido.
    Con los ojos del alma
    S01E34 - Con los ojos del alma
    Matilde no ha perdido la esperanza de encontrar a su nieta Valeria, luego que la madre de la niña, se fugará con otro hombre.
    Hasta tocar fondo
    S01E35 - Hasta tocar fondo
    Uriel es un adolescente que está metido en las drogas, su madre ha tratado de ayudarlo con paciencia y amor, pero nada ha funcionado. Hasta que un día, él tocará fondo y eso le cambiará su vida por completo.
    Reguetonera
    S01E36 - Reguetonera
    Kika es una chava alegre y honesta que le gusta bailar reggaetón y su sueño es ser doctora. Ella no quitará el dedo del renglón para cumplirlo. Un día sucederá un milagro.
    Una manita de gato
    S01E37 - Una manita de gato
    Alejandra está obsesionada con su apariencia, ella se está sometiéndose a varias cirugías plásticas y su hija Alexa, intenta ayudarla al saber que su madre se está dañando.
    Ciber amigo
    S01E38 - Ciber amigo
    Romelia no mide las consecuencias de sus actos, cuando a través de un chat conoce a Wolf, pese a las advertencias, ella acude a una cita para conocerlo.
    El juramento
    S01E39 - El juramento
    Emiliano se ha quedado viudo con tres pequeños, su suegra le ha prometido cuidar de ellos. Diez años después, él tiene la oportunidad de rehacer su vida, pero aún piensa en su juramento.
    Cosas insignificantes
    S01E40 - Cosas insignificantes
    María Amalia y David tienen planes de casarse, desafortunadamente, la religión entre ambas familias será un impedimento. Pero, un suceso inesperado los unirá demostrando que su amor es sincero.
    Tú menos que nadie
    S01E41 - Tú menos que nadie
    Patricio pertenece a las fuerzas básicas del equipo de futbol América y su talento lo llevará a jugar a la primera división, pero también a alejarse de sus padres.
    Espejismo
    S01E42 - Espejismo
    Ninfa y Marcelo están pasando por una mala racha en su matrimonio y ella aprovecha la situación para serle infiel con su instructor de tenis. Pero, su familia le hará ver que está cometiendo un grave error.
    Saber amar
    S01E43 - Saber amar
    Edith, recibe una transfusión sanguínea y desafortunadamente adquiere el virus del VIH SIDA. Sus padres y Ángel cuidarán de ella de manera incondicional.
    Salida de emergencia
    S01E44 - Salida de emergencia
    Katty y Jenny son mala influencia para Ingrid, ellas asisten a un antro, en donde no hay medidas de seguridad. Desgraciadamente, hay un operativo y por la falta de salidas de emergencias, muchos chicos mueren.
    Seropositiva o seronegativa
    S01E45 - Seropositiva o seronegativa
    Edith, recibe una transfusión sanguínea y desafortunadamente adquiere el virus del VIH SIDA. Sus padres y Ángel cuidarán de ella de manera incondicional.
    La única vez
    S01E46 - La única vez
    Lourdes y Paulina son dos chicas que aún son vírgenes y sus amigas las retan a ver quién pierde primero su virginidad. El juego llega a límites insospechados cuando sus compañeras suben a Internet la apuesta.
    Sin límite de velocidad
    S01E47 - Sin límite de velocidad
    Mario es un chico de 16 años apasionado de los arrancones y Anita trata de hacerle ver que si sigue en los arrancones puede ocurrir una desgracia.
    Oportunidad de vivir
    S01E48 - Oportunidad de vivir
    José Everardo es un niño de condición humilde y que desea pertenecer a un equipo de canotaje. Pero, él abandonó ese sueño, cuando su hermano Daniel se ahogó para salvarle la vida.
    Soy emo
    S01E49 - Soy emo
    Liliana trata de encontrar la manera de comunicarse con su hija Dulce, quien es emo, ella preocupada investiga más acerca de esta corriente, sin imaginar que su hija está en peligro.
    Te amaré hasta el final
    S01E50 - Te amaré hasta el final
    Durante un asalto el novio de Brenda es asesinado, ella y su mejor amigo han quedado desconsolados. Después de un tiempo, un ángel desde el cielo y con ayuda de la virgen, harán que ellos se enamoren.
    Sin duda la vida
    S01E51 - Sin duda la vida
    Ingrid es una madre extraordinaria que da todo por su hija y el amor entre ellas es extraordinario. Cada día, ella recuerda el milagro que recibió al permitir que su hija naciera.
    Pasarela
    S01E52 - Pasarela
    Bibiana desea ser top model y en su camino aparece Edgar, un joven que le propone hacerla famosa en las pasarelas más importantes del mundo. Ella acepta la propuesta, sin imaginar que él, en realidad es un proxeneta.
    Éxtasis
    S01E53 - Éxtasis
    Denisse, sólo piensa en divertirse y pasarla bien, su amiga Karla se encargará de enseñarle otro tipo de diversión, más riesgosa y que la hará caer en el mundo de las drogas.
    Ciber amor
    S01E54 - Ciber amor
    Hana y Rafa se conocieron a través de un chat, curiosamente entre ellos existe un vínculo muy fuerte, ella siente la confianza de contarle que tiene miedo de su padrastro, ya que últimamente la mira muy raro.
    Ni con el pétalo de una rosa
    S01E55 - Ni con el pétalo de una rosa
    Regina, una niña de primaria que en su casa sufre de violencia intrafamiliar. Su papá es muy violento y como consecuencia, ella tiene problemas en la escuela y en su vida social.
    Jamás secuestrán tu alma
    S01E56 - Jamás secuestrán tu alma
    Elías tiene una excelente posición económica y le permite enviar a su hija y a su mejor amiga -la hija de la empleada doméstica- a estudiar a Suiza. Pero el destino les tendrá preparada una amarga sorpresa.
    Súper amigas
    S01E57 - Súper amigas
    Claudia y María José son las mejores amigas y se quieren como hermanas; lo que ellas no se imaginan es, que existe un secreto en ambas familias.
    Crisalida
    S01E58 - Crisalida
    A Lizbeth le gusta divertirse y tomar alcohol en exceso, esta situación la aprovecha Ernesto para poder tener relaciones sexuales con ella. Las consecuencias de esa noche serán graves.
    Adiós a la calle
    S01E59 - Adiós a la calle
    Samanta se entera que es adoptada y huye de su casa; mientras que Mireya es maltratada por su mamá y la corre de la casa, cuando su padrastro intenta abusar de ella. Ambas se conocen y forman un vínculo de amistad muy sólido.
    Flor de metal
    S01E60 - Flor de metal
    La madre de Eduardo, no está de acuerdo con su noviazgo con una chica que tiene una banda de rock y se encarga de hacerles la vida pesada. Y todo para que ellos, que a ella también le gustaba el rock.
    90 60 90
    S01E61 - 90 60 90
    Aline participará en el concurso de la reina de belleza de la prepa, pero ella no se siente nada bien con su figura, así que decide operarse sin permiso de su mamá, sin imaginar las terribles consecuencias que le traerá a su vida.
    El estreno
    S01E62 - El estreno
    Willy está cansado de las constantes burlas de su padre y sus amigos, porque aún es virgen. Su padre cree que le está haciendo un bien, cuando decide llevarlo a un prostíbulo, pero la realidad es otra.
    Heridas del alma, cutting
    S01E63 - Heridas del alma, cutting
    Paloma es una chica rara y muy triste, sólo se comunica con su amiga Chivis, quien la induce a cortarse los brazos para sentirse bien, pero esta situación se convierte en vicio.
    Florecer
    S01E64 - Florecer
    Susana siempre ha vivido a la sombra de su hermana Crystal, sus cualidades hacen que su madre la prefiera. De pronto algo sucede y las separa, desde entonces Susana vive con culpa y resentimiento.
    El cielo es azul
    S01E65 - El cielo es azul
    Eugenia y Paola se quieren como hermanas y juraron amistad eterna; repentinamente Eugenia desaparece. Nueve años después, Paola anhela reencontrase con su amiga y le pide ayuda a la Virgen para volverla a ver.
    Quererte a ti
    S01E66 - Quererte a ti
    Alma nunca ha tenido novio, un día conoce a Agustín y ella se olvida de todo lo que le gustaba hacer. Gracias a la ayuda de la Virgen, ella entenderá el daño que le produce su noviazgo.
    La vida sigue
    S01E67 - La vida sigue
    Aura e Ismael se enamoraron en la secundaria y han seguido juntos desde entonces, pero desgraciadamente una terrible enfermedad los separará.
    La fuerza del corazón
    S01E68 - La fuerza del corazón
    Después de sufrir constantes burlas por su obesidad, Franco se obsesiona con llevar una vida de ejercicio e inicia a consumir anabólicos. Su familia preocupada trata de ayudarlo. Sólo un milagro lo hará recapacitar.
    Bailar para la vida
    S01E69 - Bailar para la vida
    Para darle una mejor educación a su hija, Adriana trabaja como bailarina en un table dance. Sin embargo, los amigos de su hija descubren su secreto. Ahora, juntas tendrán que enfrentar las humillaciones.
    Sin salida
    S01E70 - Sin salida
    Moy está a punto de repetir el año escolar, su castigo será el retiro de dinero, coche y permisos, por lo cual, con la ayuda de sus amigos se dedica a secuestrar perros. Más tarde, sus amigos lo influenciarán para seguir en la banda.
    Frente a la vida
    S01E71 - Frente a la vida
    Claudio es brillante con las computadoras y una crisis financiera afecta a toda su familia, esta situación los hace valorar su vida. Él saldrá avante de la situación apoyándose en su novia Giovanna y en la Virgen de Guadalupe.
    Tatuaje
    S01E72 - Tatuaje
    Charo y Licha están muy entusiasmadas con la idea de hacerse un tatuaje y acuden a un local barato y carente de higiene para hacérselo, pero las consecuencias de esta decisión serán muy graves.
    Arriba los feos
    S01E73 - Arriba los feos
    Benito, está convencido de que la apariencia no lo es todo, sin embargo, sufre porque la niña que le gusta, no le hace caso, porque sus compañeros de la escuela lo califican de feo.
    Dulce compañía
    S01E74 - Dulce compañía
    Lupita y Eric están muy enamorados y mantienen su relación en secreto, desafortunadamente los padres de ella son muy estrictos y no le dan permiso de tener novio.
    Grafitti
    S01E75 - Grafitti
    Manu se dedica a hacer grafitis y su afición le ha traído muchos problemas con su familia y con la justicia. Sin imaginarlo, una persona que él admira, lo ayudará a canalizar su talento.
    La vida nunca se acaba
    S01E76 - La vida nunca se acaba
    Magda y Joaquín se enfrentarán a las consecuencias de sus actos, cuando ella queda embrazada. Sus padres los obligan a casarse, sin amor, sin madurez y sobre todo sin saber lo que les espera.
    Marionetas
    S01E77 - Marionetas
    Silvana y Antonela son gemelas y están a punto de cumplir 15 años, sus padres están preparando su fiesta, pero Antonela se opone, porque teme que sus amigas descubran que su hermana tiene un retraso mental.
    A la orilla del cielo
    S01E78 - A la orilla del cielo
    Fernanda, una joven de 15 años, ha sido secuestrada y sometida a diversos horrores. Para presionar a los padres, los secuestradores les envían un dedo, como prueba de vida.
    Una nueva luz
    S01E79 - Una nueva luz
    René, Heberto, César y Mario organizan una posada para recaudar fondos para navidad, y para ahorrarse dinero, compran licor adulterado. Desafortunadamente por el consumo de ese alcohol, César pierde la vista. Sólo un milagro hará que él se recupere.
    Noche de amor
    S01E80 - Noche de amor
    Adolfo es un niño rico que siempre se encuentra solo, él conocerá a Tavo, y éste le enseñará el valor y la importancia que tiene el amor de la familia.
    Empezar bien
    S01E81 - Empezar bien
    La esposa de Nacho, tiene un mal sueño y teme que se haga realidad; y todo se debe porque su esposo tiene la pésima acostumbre de soltar de balazos para celebrar la llegada de un año nuevo.
    Siempre se puede
    S01E82 - Siempre se puede
    La situación de económica de Alicia está pasando por una pésima racha, al enterarse de la situación, su hija Sara, comienza a mentir y provoca que todos duden de sus principios morales.
    Segunda vuelta
    S01E83 - Segunda vuelta
    Ruth, es una mujer divorciada con dos hijos, ella tiene que jugar el papel de madre y padre. Justo cuando sus hijos están en la edad más difícil, ella encuentra un nuevo amor que le brindará todo su apoyo.

    Reacción de los fans

    Back to Top