Mi cuenta
    La rosa de Guadalupe
    Temporada 5
    Mi nota :
    La rosa de Guadalupe

    Sinopsis

    Higinia aprovecha su fanatismo por bailar exóticamente para provocar a los hombres, sin embargo, un narcotraficante querrá mucho más de ella. Por otro lado, dos chicas tienen un blog en internet donde dan consejos sobre amor a los adolescentes; una chica les pide un consejo sin imaginar quién está detrás de esos consejos. Mientras que un grupo de amigos tiene todo para ser feliz, pero un accidente automovilístico les cambiará la vida. 

    Info de la temporada

    99 episodios
    Transmitida en Televisa
    Transmitida desde: 30 de enero de 2012

    Temporada 5 fotos

    Los episodios de la temporada 5
    La vida es un suspiro
    S05E01 - La vida es un suspiro
    Higinia aprovecha su fanatismo por bailar exóticamente para provocar a los hombres, sin embargo, un narcotraficante querrá mucho más de ella. Ahora, la vida le dará una lección que la hará recapacitar su forma de ser.
    Cuando el amor se va
    S05E02 - Cuando el amor se va
    Samanta, harta de las infidelidades de esposo, decide divorciarse. Sin embargo, él no está dispuesto a darselo y los problemas entre ellos serán más frecuentes y violentos.
    El amor como lo veo yo
    S05E03 - El amor como lo veo yo
    Los padres de Andrea se interponen a la relación entre Toño y su hija, porque él es ciego. Muy pronto ellos comprenderán que en el amor no existen impedimentos para ser feliz.
    Amistad con letras grandes
    S05E04 - Amistad con letras grandes
    Rosa y Adela, son las mejores amigas, van juntas a la secundaria, están en el mismo salón, y hacen todo juntas. El problema es que en el colegio, empiezan a murmurar que son lesbianas.
    En buenas manos
    S05E05 - En buenas manos
    Belén está embarazada y no está preparada para esa responsabilidad, sin embargo su madre decide apoyarla. Belén su afán de no quedarse sola toma decisiones equivocadas y su mamá por termina tomando el papel de madre para su nieto.
    Los últimos refrescos del desierto
    S05E06 - Los últimos refrescos del desierto
    Dos chicas tienen un blog en internet donde dan consejos sobre amor a los adolescentes, una chica les pide un consejo sin imaginar quién está detrás de esos consejos, al final se convierten en buenas amigas.
    Una sombra en el amor
    S05E07 - Una sombra en el amor
    Eugenia no mide la consecuencia de sus actos y para tener la atención de su esposo está atentando contra la salud de uno de sus hijos.
    Nita la cuentista
    S05E08 - Nita la cuentista
    Enedina ha sufrido mucho desde la muerte de su abuela Nita, ésta la dejó con adversidades y a cargo de la familia de su tía. Desafortunadamente, ellos tratan de sacar provecho del fideicomiso que su abuela le dejó.
    La lección
    S05E09 - La lección
    Katina y Maite están enamoradas de Esteban, pero él sólo quiere jugar con ambas. Cuando ellas descubren su engaño, deciden darle una lección que nunca olvidará.
    Diálogos del corazón
    S05E10 - Diálogos del corazón
    Genoveva piensa que es una gran escritora y sus acciones demuestran lo contrario. Su ambición la lleva a cometer muchos errores, pero al final pondrá atención a los diálogos de su corazón.
    Cuando te tocan el alma
    S05E11 - Cuando te tocan el alma
    Magda trabaja como extra y está dispuesta a todo con tal de convertirse en una gran actriz. Sin imaginar que su trabajo la llevará a un rumbo difícil de regresar.
    Policías y ladrones
    S05E12 - Policías y ladrones
    Trinidad no descansará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hijo Fabricio, ella cree que su sobrino Pedro lo mató.
    Lo que dicta el corazón
    S05E13 - Lo que dicta el corazón
    Una chica conoce a un joven en una fiesta y se enamoran a primera vista. Su felicidad se ve ensombrecida, cuando ella se entera que él es un seminarista. Sin embargo, ambos están dispuestos a luchar por su amor.
    Ponle play y a volar
    S05E14 - Ponle play y a volar
    Unos jóvenes leen en internet sobre las drogas auditivas y comienzan a usarlas, la madre de una sospecha que su hija se droga e investiga con una especialista y ella les explica los daños que provocan ese tipo de drogas.
    Las notas del corazón
    S05E15 - Las notas del corazón
    Fidel sueña con formar una institución que ayude a orientar a jóvenes que se pierden en el crímen organizado, drogas o alguna otra adicción.
    Siempre hay un motivo
    S05E16 - Siempre hay un motivo
    Un grupo de amigos tiene todo para ser feliz, pero un accidente automovilístico les cambiará la vida. Pronto descubrirán que siempre hay un motivo para seguir adelante.
    La droga del amor
    S05E17 - La droga del amor
    Melissa, Irina y Damiana probarán 'los poppers' considerada la droga del amor, pero sufrirán graves consecuencias. Pero el verdadero amor de la familia, las ayudara a superar su adicción.
    Amandototota la gorda a go go
    S05E18 - Amandototota la gorda a go go
    Historia de una niña que no le importaba su apariencia, sino lo divertido que es disfrutar de lo que más le gusta hacer: bailar.
    Pato feo
    S05E19 - Pato feo
    Una niña se siente fea porque sus compañeros de la escuela siempre la molestan por su apariencia física. Sin embargo, ellos aprenderán a no juzgar a la gente por su aspecto.
    Nadar como pez en el agua
    S05E20 - Nadar como pez en el agua
    Adrián es un gran nadador, pero tiene un problema físico, el cual, le ha provocado inseguridad e impedimento para continuar con su sueño.
    Las mamás de hoy
    S05E21 - Las mamás de hoy
    Dalia es una adolescente que busca los consejos de su madre, pues quiere empezar su vida sexual, ella es apoyada, pero después de aprender una gran lección.
    Donde está el cielo
    S05E22 - Donde está el cielo
    Omar, es un joven adinerado, que no sabe qué hacer con su vida, todo le es aburrido, a pesar de eso, encontrara una gran persona en Memo, a quien le ayuda con su problema de autismo.
    La manzana envenenada
    S05E23 - La manzana envenenada
    En su afán por bajar de peso, Nancy y Gloria ponen en riesgo sus vidas al seguir los malos consejos que encontraron en un blog en internet.
    Las verdaderas pruebas del amor
    S05E24 - Las verdaderas pruebas del amor
    Una joven maestra pierde su trabajo por unas fotografías que su exnovio le tomó desnuda cuando ella era una adolescente, ahora éstas fueron publicadas.
    El camino correcto
    S05E25 - El camino correcto
    Teodoro es molestado por Braulio en el colegio y eso le ha causado una inestabilidad personal y escolar. Su padre se encargará de orientarle y tome el camino correcto.
    Una vida honesta
    S05E26 - Una vida honesta
    Luisa y Araceli, sueñan con ser actrices, pero una de ellas, está dispuesta a hacer cualquier cosa para actuar en telenovelas.
    Una nariz roja y brillante
    S05E27 - Una nariz roja y brillante
    Benito es un chavo que le sonríe a la vida sin importar lo mal que vaya, contagiando a todos con su buen humor, sin darse cuenta, él ha ayudado a su abuela a sentirse mejor.
    Perdonar con amor
    S05E28 - Perdonar con amor
    Un joven comienza un noviazgo con una compañera de la escuela, pero no pude tener relaciones íntimas con ella porque su padre abusó de él cuando era niño. Ahora, Daniela lo ayudará a salir adelante y perdonar con amor.
    El amor da más fuerza
    S05E29 - El amor da más fuerza
    Sofía, cree que el cortarse alivia todos sus dolores, pero sólo lastima su cuerpo. La mala influencia de Elisa, la lleva por un mal camino, pero el amor de su familia le dará fuerzas para salir adelante.
    Los ojos del amor
    S05E30 - Los ojos del amor
    Memo es dueño de un perro muy especial, pero su novia buscará la manera de deshaacerse de la mascota. Gracias a éste, Memo conocerá a Lucero, una chica invidente que le cambiará la vida.
    Carta al amor ideal
    S05E31 - Carta al amor ideal
    Sergio termina su relación con Fernanda porque ésta le fue infiel. Ahora, ella utilizará a Lupita para que le ayude a escribir cartas románticas. Sin embargo, Sergio seguirá las pistas para encontrar a la quién escribe las cartas.
    Las riendas de la vida
    S05E32 - Las riendas de la vida
    Brigitte y Ramón se precipitarán teniendo relaciones a una muy corta edad. Él, se sentirá desesperado, pero el apoyo de su padre le dará motivación para seguir adelante.
    La enemiga pública número uno
    S05E33 - La enemiga pública número uno
    Una joven crea una página social donde sus amigos suben fotos y videos para burlarse de sus compañeros; la madre de la joven le pide que elimine la página, pero ella se niega a hacerlo porque está ganando dinero y sólo consigue enemigos
    Pregúntale a tu corazón
    S05E34 - Pregúntale a tu corazón
    Una niña consigue empleo para ayudar en su casa, porque su hermano está muy enfermo, aunque las cosas se le van complicando, ella saldrá avante gracias al amor y la buena voluntad de su familia.
    Corazón de madre
    S05E35 - Corazón de madre
    Una madre busca lo mejor para su hija tratando de alejarla de su actual novio, quién la golpea, aunque esto no sea posible, pues un mal día ella encuentra a su hija muerta. ¿Descubrirá quién acabó con la vida de su hija?
    Viviendo con el enemigo
    S05E36 - Viviendo con el enemigo
    Unos padres alcohólicos y drogadictos maltratan a sus hijos, tras quedarse sin trabajo y tener necesidad de consumir, el padre decide vender a su hija a cambio drogas.
    Una segunda oportunidad de amar
    S05E37 - Una segunda oportunidad de amar
    Tatiana ha decidido terminar con Saúl, porque éste tiene serios problemas de celos y agresividad. Ahora, él tratará de arruinarle la vida, mientras que ella intenta darse una segunda oportunidad en el amor.
    El último combate
    S05E38 - El último combate
    Fernando es un joven bastante agresivo y se divierte golpeando a otros. Al cabo del tiempo éste se mete en el mundo de las peleas clandestinas. ¿Cuál será su destino?
    El mundo sólo es uno
    S05E39 - El mundo sólo es uno
    Una chica de Oaxaca, tiene una nueva vida en la ciudad, pero la molestan y discriminan en la escuela, por no ser una chica con clase.
    La búsqueda de la verdad
    S05E40 - La búsqueda de la verdad
    Wendy se encuentra muy triste por la ausencia de su papá, por eso decide buscar los verdaderos motivos por los cuales sus padres se separaron.
    El amor verdadero
    S05E41 - El amor verdadero
    Una madre sufre ante la desaparición de su bebé, sin embargo, el mundo es tan pequeño, que la fuerza del amor pondrá todo en su lugar.
    Una decisión de amor
    S05E42 - Una decisión de amor
    Dos jovencitas son secuestradas en la ciudad y sus madres deciden buscarlas desesperadamente, demostrando que hay que tener cuidado con quién hablan los hijos.
    En busca del amor
    S05E43 - En busca del amor
    Una joven, perdona las infidelidades de su novio, que no valora el amor que le tiene, así que decide terminar con él. Sin embargo, él se dará cuenta de su gran error y trata de reconquistarla.
    Mañana será otro día
    S05E44 - Mañana será otro día
    Lucero, tiene 16 años y está embarazada, al enterarse su padres la corren de su casa, por lo qué, luchará para salir adelante. Sin embargo, al no tener quien cuide a su hija, tendrá que poner en riesgo su trabajo e hija.
    La edad de merecer
    S05E45 - La edad de merecer
    Un joven adolescente espía a su nueva vecina, ella al darse cuenta lo provoca dejándose ver por la ventana, creando así una falsa ilusión para él.
    Heridas
    S05E46 - Heridas
    A raíz de la muerte de su madre, Ángel quedó devastado, pero por una prenda que era de ella, él conocerá a una hermosa chica que le ayudará a curar sus heridas.
    El primer cigarro
    S05E47 - El primer cigarro
    Una joven, con tal de pertenecer a un grupo de amigos, comenzará a fumar cigarro, arriesgando su salud.
    Realmente amor
    S05E48 - Realmente amor
    Víctor se enamora de una mujer mayor que él y sus padres no están de acuerdo, pero él les hará entender que la edad no importa y lo que ambos sienten es realmente amor.
    Amor de mi vida
    S05E49 - Amor de mi vida
    Israel cumple su sentencia en el tutelar de menores y decide regresar para que se haga justicia, así como, para recuperar su viejo amor, enfrentándose a pruebas.
    Escribir te amo
    S05E50 - Escribir te amo
    Nelson, para ayudar a su familia, trabaja como gogo dancer. Él se enamora de Abigail, pero los padres de ella, le prohíben su relación, por lo qué, Nelson demostrará su amor por ella.
    El amor frente a ti
    S05E51 - El amor frente a ti
    Gustavo, padre de Omar, piensa que su hijo es gay, aunque éste vive enamorado de Nuria, su mejor amiga. Ella no se ha dado cuenta del gran amor que Omar siente por ella.
    Tú eres mi fuerza
    S05E52 - Tú eres mi fuerza
    Alejandra, diagnosticada con cáncer de tiroides, y su hija, Verónica, emprenderán una lucha en contra de la enfermedad e informarán a otras mujeres, acerca de su prevención.
    La belleza de una sonrisa
    S05E53 - La belleza de una sonrisa
    Angélica es molestada por sus compañeros debido a su físico, mientras que su mamá la alienta para que no preste atención a esos comentarios, ya que la belleza no solo es física y muchas personas no saben apreciar la belleza de una sonrisa.
    El chavo de hojalata
    S05E54 - El chavo de hojalata
    Edgar sufre los estragos de la esclerosis múltiple, y por su condición, sus compañeros de escuela lo discriminan y se burlan de su estado, hasta que él les da una importante lección.
    Lo mejor de ti
    S05E55 - Lo mejor de ti
    Rogelio, es unarrogante y exitoso publicista que tendrá una lección que le cambiará toda su vida.
    Seguir adelante
    S05E56 - Seguir adelante
    Un niño de 5 años sufre de una violación por parte su profesor. Las autoridades lo encarcelan, pero 10 años más tarde sale libre por buena conducta. Sin embargo, su abuso ha dejado muchos estragos en la vida de ambos.
    La semilla del bien
    S05E57 - La semilla del bien
    Un asesino en serie anda suelto y está dejando chicas muertas con el cabello cortado. Leonora, madre de Gilberto, sospecha que su hijo tiene que ver con dichos asesinatos.
    Sembrar el fruto
    S05E58 - Sembrar el fruto
    Leonora, madre de Gilberto, despierta de una terrible pesadilla, en la cual ve a su hijo asesinando mujeres; situación que la hace descubrir la naturaleza de éste en la vida real.
    Buena cosecha
    S05E59 - Buena cosecha
    Leonora tendrá que enfrentar hasta a su propio padre con tal de que Gilberto, su hijo, crezca sanamente y no se convierta en un psicópata.
    El día que me quieras
    S05E60 - El día que me quieras
    Minerva, se ve en la necesidad de salir de trabajar en casa de familia rica. Ella, no se imagina cuanto cambiará su vida, al conocer a Andrea, una chica con un problema de discapacidad.
    Cartas de amor
    S05E61 - Cartas de amor
    Gabriel trabaja como barman y en su afán de ganar dinero fácil, hace cosas que le hará perder el suelo y además al amor de su vida. ¿Podrá recuperar su vida?
    Memorama de amor
    S05E62 - Memorama de amor
    Abril, una joven bailarina de ballet, perderá la memoria y no recordará que Leonardo, un chico rockero, logró enamorarla pese a ser muy diferentes.
    El amor no está a prueba
    S05E63 - El amor no está a prueba
    La inseguridad de Sofía, hace que su relación con Uriel, se arruine. Él y Tania, prima de Sofía, inician una relación, sin embargo, su ex novia, trata de arruinar la relación a toda costa.
    El precio de un error
    S05E64 - El precio de un error
    Adrián, un chico recién llegado a la Ciudad de México para estudiar la universidad. Él conoce a Wendy, una menor de edad que le hará la vida imposible, al extorsionarlo.
    Sextorsión
    S05E65 - Sextorsión
    Emilia aprende el valor de su cuerpo y su sexualidad al toparse con Sebastián, un nefasto joven que la graba teniendo relaciones sexuales con él. Más tarde, Sebastián la chantajea mediante una sextorsión.
    Ladronzuela
    S05E66 - Ladronzuela
    Jenny aprenderá a no tomar el camino fácil cuando esté a punto de ir a la cárcel por relacionarse con narcotraficantes.
    Sin miedo a amar
    S05E67 - Sin miedo a amar
    Crescencio se va a los Estados Unidos en busca de un buen futuro para su novia. Allá, él tiene un accidente y Flor piensa que se ha olvidado de ella, así que, inicia una relación con Octavio. Solo un milagro, logra reunir a Crescencio, con su amor.
    Aprender a escuchar
    S05E68 - Aprender a escuchar
    La madre de Elena teme que la vacuna contra el virus del papiloma humano, que está siendo promovida en su escuela, fomente la libertad de tener relaciones sexuales. Sin embargo, Samantha -amiga de Elena- se convertirá en víctima del escándalo al aplicarse la vacuna.
    El club de las flores
    S05E69 - El club de las flores
    Después de que su hermana fue secuestrada, cuando eran pequeñas, Lidia está cerca de encontrar a los responsables de su desaparición.
    El camino
    S05E70 - El camino
    Sandra y Elena encontrarán su camino, cuando se unan para superar el abuso sexual del cual fueron víctimas hace tiempo.
    Muñeca de trapo
    S05E71 - Muñeca de trapo
    Una niña escapa de su casa porque su padre no la apoya y la golpea. La niña comienza a vivir en la calle e intenta vengarse de la gente rica, pero su mamá la encuentra justo a tiempo.
    La vida continúa
    S05E72 - La vida continúa
    Mayté tiene la obsesión de ser modelo, pero su mamá, se opone a ese sueño por todos los vicios y riesgos a los que puede estar expuesta.
    Síndrome del emperador
    S05E73 - Síndrome del emperador
    César es un chico que sufre del síndrome del emperador (niños que acaban por dominar a sus padres), pero su familia no se quiere dar cuenta y las consecuencias son terribles.
    Llegarle a la vida
    S05E74 - Llegarle a la vida
    Debido a los problemas con su madre, Dinorah decide salir de su casa e irse a vivir con su hermana. Sin embargo, una amiga de su hermana la induce al mundo de la drogadicción con consecuencias muy amargas.
    El amor todo lo vence
    S05E75 - El amor todo lo vence
    Eduardo le demuestra a su novia que el amor a las mascotas es igual de importante que el que se tiene entre pareja.
    Juego de niños
    S05E76 - Juego de niños
    Daniel es víctima de bullying en el colegio, porque sus compañeros lo creen afeminado, él estará a punto de sufrir una tragedia por tanta presión.
    El rostro de un ángel
    S05E77 - El rostro de un ángel
    Servando contacta a una supuesta red que ofrece niñas jóvenes, y es secuestrado, culpando a Vanessa por la fotografía, ella no se imagina que su foto de perfil causaría tantos problemas.
    Sales de baño...lo más obscuro
    S05E78 - Sales de baño...lo más obscuro
    Tavo es un joven adicto y en su afán por probar nuevas drogas, caerá con una que hará que le coma el rostro a su novia.
    Para que no te cachen tus papás
    S05E79 - Para que no te cachen tus papás
    Arlette y un grupo de amigas, caen en estado de coma al meter alcohol a su cuerpo con artículos para su higiene personal, ahora ellas, están sufriendo las consecuencias de ese abuso.
    Última llamada a la felicidad
    S05E80 - Última llamada a la felicidad
    Una joven tiene relaciones con su novio y queda embarazada, pero él no quiere hacerse responsable. Los padres de la joven la corren y termina viviendo en un albergue para madres solteras donde conoce a tres chicas en la misma situación que ella.
    El amor es el mejor de los cuidados
    S05E81 - El amor es el mejor de los cuidados
    Doña Ermedina es diagnosticada con Alzheimer, conforme su estado empeora sus hijas empiezan a tener diferencias a causa del estrés de dicha enfermedad. Una difícil situación las hace recapacitar y entender la importancia de la unión.
    Un pedacito del corazón
    S05E82 - Un pedacito del corazón
    Nico, un niño de doce años, experimenta problemas intrafamiliares y el divorcio de sus padres, razón por la cual lucha para que todo mejore entre ellos.
    Gran papá, Paleta y yo
    S05E83 - Gran papá, Paleta y yo
    Remedios es un ama de casa que ha tenido que trabajar mucho para mantener a su familia y ya no tiene tiempo para cuidar a su anciano padre. ¿Podrá recapacitar a tiempo?
    Las feas también tienen corazón
    S05E84 - Las feas también tienen corazón
    Yolis enseñará a Erick, quien por un accidente pierde la vista, que el físico no es importante cuando alguien ama de verdad.
    También a los chavos
    S05E85 - También a los chavos
    Ismael descubrirá que el verdadero amor, no es el que daña, cuando Lucrecia, su novia, lo golpee y humille.
    La oportunidad de amar
    S05E86 - La oportunidad de amar
    Neftalí aprenderá a superar viejos amores, cuando Zoe se enamore del mejor amigo de él, Moisés.
    Los seres humanos somos lo mismo
    S05E87 - Los seres humanos somos lo mismo
    Delfina, mamá de Esmeralda, aprenderá una gran lección, después de que conozca, quien es en realidad Rigoberto, el novio de su hija.
    Una pausa
    S05E88 - Una pausa
    Santiago tendrá que aceptar, por difícil que sea, que sus constantes enojos se deben a una enfermedad: neurosis.
    Una pausa
    S05E89 - Una pausa
    Santiago tendrá que aceptar, por difícil que sea, que sus constantes enojos se deben a una enfermedad: neurosis.
    La familia perfecta
    S05E90 - La familia perfecta
    Lichita verá que su vida se desmorona cuando Mónica, la nueva esposa de su papá, llegue a causar problemas a su familia.
    Háblame de amor
    S05E91 - Háblame de amor
    Pita sacará adelante a su familia después de que Teresa, su madre, los abandone por escapar de los problemas.
    Siempre alertas
    S05E92 - Siempre alertas
    Karina, tras vivir una relación obsesiva con Marcos, su familia le perderá la atención, sin embargo, pronto sufrirán las consecuencias de sus descuidos.
    El engaño
    S05E93 - El engaño
    Karen caerá en el engaño de Sonia, una supuesta amiga, que sólo quiere tenderle una trampa para que abusen sexualmente de ella.
    El club del aborto
    S05E94 - El club del aborto
    Un grupo de mujeres tratará de encontrar la paz, después de que todas se unan por un terrible suceso: El aborto de sus hijos.
    Tenerte entre mis brazos
    S05E95 - Tenerte entre mis brazos
    Una pareja de casados engaña a una inocente muchacha con tal de obtener un hijo.
    Fuera de peligro
    S05E96 - Fuera de peligro
    Una joven alega que fue violada después de una noche de copas, desafortunadamente nadie le cree.
    Sed de justicia
    S05E97 - Sed de justicia
    Cecilia fue asesinada y al parecer su exnovio es el culpable. Luz, su madre, vivirá una lucha incansable para que la muerte de su hija no quede impune.
    Más allá del dolor
    S05E98 - Más allá del dolor
    La historia continúa, Luz pierde la batalla en contra de la impunidad y la injusticia, al ser asesinada por el mismo delincuente que mató a su hija.
    Corazón noble
    S05E99 - Corazón noble
    La vida de Galía y su familia, rodeada de maltrato e injusticias, cambiará cuando el noble corazón de un perro, modifique su entorno.
    En el mismo espejo
    S05E100 - En el mismo espejo
    Fátima e Ignacio podrían ir a la cárcel, después de adoptar inocentemente a Cloe, una niña robada cuando era muy pequeña.
    A prueba de todo
    S05E101 - A prueba de todo
    Dos chicas comienzan a experimentar con ciertos vicios, con tal de olvidar un penoso incidente.
    La música del amor
    S05E102 - La música del amor
    Un joven adinerado está obsesionado con las redes sociales. Es tanta su distracción con este medio que descuida a su novia.

    Reacción de los fans

    Back to Top