Mi cuenta
    El Ministerio del Tiempo
    Temporada 1
    Mi nota :
    El Ministerio del Tiempo

    Sinopsis

    El Ministerio del Tiempo es una institución secreta que se encarga de mantener el orden en la línea del tiempo. Dependiendo directamente de la Presidencia de Gobierno de España, la institución cuenta con patrulleros del tiempo que se encargan de viajar a diferentes épocas de la historia para impedir que cualquier situación impida que los momentos claves sucedan de la manera que deben suceder. La misión se complica cuando Lola Mendieta, una ex agente del Ministerio, que decidió fingir su propia muerte para enriquecerse gracias a facilitar información sobre las puertas del tiempo.

    Info de la temporada

    8 episodios
    Transmitida desde: 24 de febrero de 2015
    9 fotos
    Rodolfo Sancho
    Rodolfo Sancho
    Personaje : Julián Martínez
    Aura Garrido
    Aura Garrido
    Personaje : Amelia Folch
    Nacho Fresneda
    Nacho Fresneda
    Personaje : Alonso de Entrerríos
    Cayetana Guillén Cuervo
    Cayetana Guillén Cuervo
    Personaje : Irene Larra

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    El tiempo es el que es
    S01E01 - El tiempo es el que es
    Para evitar que los franceses cambien la Historia, tal y como la conocemos, el Ministerio envía en una misión a una patrulla formada por miembros recién reclutados.
    Tiempo de gloria
    S01E02 - Tiempo de gloria
    Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó.
    Cómo se reescribe el tiempo
    S01E03 - Cómo se reescribe el tiempo
    El objetivo esencial del Ministerio es evitar que alguien utilice las puertas temporales para, desde el pasado cambiar el presente…
    Una negociación a tiempo
    S01E04 - Una negociación a tiempo
    Abraham Levi, creador del Libro de las Puertas, regaló si obra en 1491 a Isabel la Católica a cambio de protección ante la Inquisición. Sin embargo, pese a las promesas de la reina  muere quemado tras auto de fe. No es una historia muy edificante, pero es la que es… hasta que el abogado de los herederos de Levi, descubre documentos que evidencian lo ocurrido y se presenta en el Ministerio exigiendo una fuerte indemnización a cambio de no hacer pública la existencia del Ministerio, un secreto guardado durante siglos.
    Cualquier tiempo pasado
    S01E05 - Cualquier tiempo pasado
    El Guernica, tras duras negociaciones, vino a España en el año 1981 como símbolo de la vuelta de la democracia. Sin embargo, llegan informes al Ministerio de que las negociaciones están cambiando con respecto a lo que cuenta la Historia, poniendo en peligro la llegada del cuadro a España.
    Tiempo de pícaros
    S01E06 - Tiempo de pícaros
    En unas excavaciones arqueológicas realizadas en el 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros del 1520, otros hallazgos de la misma época… y un móvil.
    Tiempo de venganza
    S01E07 - Tiempo de venganza
    Todas las alarmas se encienden y las sospechas de colaboración con el funcionario rebelde recaen sobre Irene, ya que fue reclutada por el propio Leiva en 1960.Mientras, Julián abandona a sus compañeros para volver al pasado para pasar un día con su esposa.
    La leyenda del tiempo
    S01E08 - La leyenda del tiempo
    Una tablet aparece en una película del año 1923 realizada en la residencia de Estudiantes. La patrulla debe viajar allí para recuperarla. Pero lo que se encuentran es con un ataque organizado al propio Ministerio.

    Reacción de los fans

    Back to Top