Mi cuenta
    13 Reasons Why
    Temporada 1
    Mi nota :
    13 Reasons Why

    Sinopsis

    Clay Jensen (Dylan Minnette) encuentra una caja con casetes que su amiga Hannah (Katherine Langford), grabó antes de quitarse la vida. En ellos le cuenta las trece razones por las que tomó la fatal decisión. Cada una de las razones es otra persona que de alguna manera lastimó a la joven adolescente.

    Cada capítulo de la primera temporada de 13 Reasons Why corresponde a una persona, una razón, una herida en la vida de la joven suicida.

    Info de la temporada

    13 episodios
    Transmitida en Netflix
    Transmitida desde: 31 de marzo de 2017
    35 fotos
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    Dylan Minnette
    Dylan Minnette
    Personaje : Clay Jensen
    Katherine Langford
    Katherine Langford
    Personaje : Hannah Baker
    Christian Navarro
    Christian Navarro
    Personaje : Tony Padilla
    Brandon Flynn
    Brandon Flynn
    Personaje : Justin Foley

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    Casete uno, lado A
    S01E01 - Casete uno, lado A
    Mientras la escuela secundaria está de luto por el reciente suicidio de la alumna Hannah Baker, su amigo Clay recibe una caja anónima con varias cintas de audio. Resulta que las envió Hannah antes de su suicidio. Clay empieza a escucharlas, Hannah establece que contará en ellas las razones que la llevaron a su decisión final. En la primera, relata su primer beso con Justin Foley, que de hecho es el detonante de los hechos que llevan a su suicidio.
    Casete uno, Lado B
    S01E02 - Casete uno, Lado B
    Hannah se hace amiga de Jessica y Alex, con quienes empieza a pasar mucho tiempo. Pero después, Alex y Jessica inician una relación y dejan de frecuentar a Hannah. Más adelante, ellos terminan y Jessica culpa a Hannah del rompimiento.En el presente, la madre de Hannah encuentra pistas que indican que su hija podría haber sido víctima de abusones.
    Casete dos, lado A
    S01E03 - Casete dos, lado A
    Clay trata de establecer una relación romántica con Hannah, pero la lista de "Mejores y peores" que hizo Alex Standall, afecta la relación de los amigos.En el presente, Alex está arrepentido de sus acciones y dice a Clay que no confíe en Tony, con quien tiene un altercado violento. Más adelante, Clay y Alex son presionados para que se emborrachen.
    Casete dos, lado B
    S01E04 - Casete dos, lado B
    Hannah confiesa a su amiga Courtney que hay alguien que la acecha fuera de su casa. Courtney se ofrece a ayudarla a atrapar al acechador. Mientras esperan en la habitación de Hannah, las chicas están bebiendo y durante un juego de "Verdad o Reto" se besan. Tyler Down toma una foto en el momento y después la circula por toda la escuela.En el presente, Clay habla con la madre de Hannah, pero sin admitir lo cercano que era con ella. Por otra parte, el muchacho consigue tomar una foto de Tyler desnudo, y en venganza, la hace pública en la escuela.
    Casete tres, lado A
    S01E05 - Casete tres, lado A
    Temerosa de que la escuela sepa de su sexualidad, Courtney difunde el rumor de que la chica en la foto con Hannah es Laura, una compañera abiertamente lesbiana. Esto arruina todavía más la ya frágil reputación de Hannah.Clay lleva a Courtney a visitar la tumba de Hannah, pero ella no está lista para enfrentar su participación en la pérdida de su compañera, ni a aceptar su sexualidad.
    Casete tres, lado B
    S01E06 - Casete tres, lado B
    La cita de Hannah con Marcus en el día de San Valentín no sale bien debido al rumor de que ella es promiscua.Clay le ayuda a una chica, Sheri, en un trabajo escolar y parece haber romance entre ellos; pero después ella confiesa que está ahí porque será mencionada en las cintas y quiere gustarle a Clay a pesar de su involucramiento en la muerte de Hannah.
    Casete cuatro, lado A
    S01E07 - Casete cuatro, lado A
    Después de que Hannah se niega a salir con Zack, éste la sabotea durante un proyecto escolar.Clay se venga de Zack rayando su coche. Más adelante, Clay empieza a tener alucinaciones, cree ver el cuerpo de Hannah en la escuela y escuchar sus cintas por el altavoz del colegio.
    Casete cuatro, lado B
    S01E08 - Casete cuatro, lado B
    Hannah es conmovida por un poema recitado por Ryan Shaver y se une al Club de Poesía Evergreen. Ahí ella hace un poema muy personal, y Ryan la anima a que lo lea en el club. Pero él la traiciona y publica el poema sin el consentimiento de Hannah, y la escuela se burla. En el presente, Clay le da el poema de Hannah a su madre.
    Casete cinco, lado A
    S01E09 - Casete cinco, lado A
    Mientras se escondía en la habitación de Jessica durante una fiesta, Hannah es testigo de la violación de Jessica, inconsciente e intoxicada, por parte de Bryce Walker. Marcus advierte a Clay que los hechos de las cintas se pondrán peor y emplea trucos sucios para amedrentar a Clay y que no revele lo de las cintas. Clay comenta con Justin acerca del asunto de Jessica y Justin dice que es mejor para ella que no se entere de lo que pasó.
    Casete cinco, lado B
    S01E10 - Casete cinco, lado B
    Tras la fiesta, Hannah recibe un aventón de Sheri Holland, pero en un incidente de tráfico, chocan con un letrero de "Alto" en una intersección. Esto provoca que Jeff, otro compañero tenga un accidente de tránsito en el que muere. Dicho accidente se había considerado causado por el alcohol.En el presente, Jessica se comporta cada vez de manera más errática. Clay dice a los padres de Jeff que su hijo iba sobrio cuando falleció.
    Casete seis, lado A
    S01E11 - Casete seis, lado A
    Finalmente llega el momento de Clay de escuchar su cinta, pero como resultado el joven se siente abrumado por la culpa e incluso considera su propio suicidio, al creer que no hizo lo suficiente para evitar la muerte de su compañera.Justin le dice a Jessica que Bryce la violó la noche de la fiesta. Olivia Baker encuentra una lista con los nombres de los que son mencionados en las cintas, aunque ella no sabe el significado de la lista.
    Casete seis, lado B
    S01E12 - Casete seis, lado B
    Deprimida por haber perdido las ganancias de sus padres en la tienda, Hannah se tambalea en una fiesta en casa de Bryce. Ahí, la noche termina en tragedia ya que él la viola. Esto lleva a Hannah a crear una lista (la que su madre encontró en el capítulo pasado) con los nombres de las personas que ella considera son participantes en los hechos que han desembocado en esta tragedia. Todas las personas de la lista son llamadas a testificar en la demanda que los padres de Hannah han levantado contra la escuela.Clay va a casa de Bryce a confrontar (y provocar) a Bryce sobre la violación de Hannah. Bryce le da una paliza a Clay, pero éste llevaba una grabadora y logró obtener la confesión de Bryce.Un adolescente desconocido es atendido por una herida de bala en la cabeza.
    Casete siete, lado A
    S01E13 - Casete siete, lado A
    Hannah empieza a grabar sus cintas. Ella va a ver al señor Porter para decirle de la violación, y graba la conversación con él en secreto, con la esperanza de que la ayude. Como él no hace nada por ayudarla, ella va a casa y se suicida cortándose las venas en la bañera de su casa. Clay confronta a Porter acerca de su conversación con Hannah y le dice que él es el objeto principal de su última grabación. Después, Clay entrega las cintas, incluyendo la de la confesión de Bryce. Cada uno de los implicados lidiará a su manera con las consecuencias de sus acciones.Clay, buscando no repetir el error con Hannah, se acerca a su amiga Skye Miller.

    Reacción de los fans

    Back to Top