One-Punch Man es una serie de anime japonesa basada en el webcómic creado por One y su posterior adaptación de manga ilustrada por Yusuke Murata. Ésta última con registros superiores a las 10 millones de ventas a lo largo del planeta. Ambientada en City Z, una zona que continuamente está siendo invadida por monstruos que aparecen de la nada, su historia se centra en Saitama, un superhéroe que se ha aburrido a medida que se ha vuelto tan poderoso que todas sus batallas terminan en un solo golpe.
La serie comienza cuando él decide unirse a La Asociación de Héroes, que es la encargada de proteger la ciudad de todo tipo de amenazas para ayudar a la ciudad y allí, irá descubriendo a ciertas personas que pondrán en duda este poder ilimitado del que ya se ha hecho toda una reputación.
Está dirigida por Shingo Natsume en Madhouse y escrita por Tomohiro Suzuki. La trama también presenta diseños de personajes de Chikashi Kubota, quien se desempeñó como director de animación en jefe, y la música es de Makoto Miyazaki.