Mi cuenta
    Chernobyl
    Temporada 1
    Mi nota :
    Chernobyl

    Sinopsis

    El 26 de abril de 1986 la central Vladimir Ilich Lenin explotó sorpresivamente mientras se llevaba a cabo una prueba de seguridad. En los años 80 no había conciencia social del daño que podría causar una explosión como ésta, por lo que la gente que vivía en Prípiat, ciudad aledaña a la planta nuclear, salió de sus casas para observar el espectáculo, cuasando así estragos irreparables en su salud. En medio del caos, el científico, Valery Legasov, es convocado a tomar parte en la "Comisión de Chernóbil" para esclarecer los riesgos que implicaba la radiación. Será él, junto al político Boris Scherbina, quien asuma la completa responsabilidad de minimizar los efectos negativos del accidente, así como evitar que una nueva explosión tome lugar y contamine los principales ríos no sólo de la Unión Soviética, sino del mundo entero. Por otra parte, Lyudmilla, una joven ciudadana soviética, lucha contra la tristeza de ver que a su esposo le quedan pocos días de vida, tras ser uno de los primeros bomberos en atender la catástrofe de la planta nuclear. Aunque estas historias las hemos visto y escuchado miles de veces, Chernobyl, y su creador Craig Maizin, dan voz a las historias de los verdaderos héroes de Chernóbil, al mismo tiempo que contestan a la pregunta: ¿Cuál es el costo de las mentiras? La serie ha sido rankeada con una mejor calificación que producciones estelares como Breaking Bad o Game of Thrones.

    Info de la temporada

    5 episodios
    Transmitida en HBO
    Transmitida desde: 6 de mayo de 2019
    15 fotos | 1 video
    Ver en Max

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Jared Harris
    Jared Harris
    Personaje : Valery Legasov
    Stellan Skarsgård
    Stellan Skarsgård
    Personaje : Boris Shcherbina
    Paul Ritter
    Paul Ritter
    Personaje : Anatoly Dyatlov
    Jessie Buckley
    Jessie Buckley
    Personaje : Lyudmilla Ignatenko
    Tráiler de 'Chernobyl' 2:38
    Tráiler de 'Chernobyl'
    692 vistas

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    1:23:45
    S01E01 - 1:23:45
    Una explosión en la planta nuclear de Chernóbil ha despertado a los habitantes de Prípiat, mientras que los trabajadores del complejo han alertado a las autoridades y al cuerpo de bomberos, quienes serán las primeras víctimas de este suceso.
    Please Remain Calm
    S01E02 - Please Remain Calm
    Ulana logra llegar a Chernóbil y alertar a Lugasov sobre una segunda explosión. Lyudmilla busca desesperadamente a su marido en un hospital de Moscú.
    Open Wide, O Earth
    S01E03 - Open Wide, O Earth
    Para evitar que el núcleo se derrita y traspase hasta el subsuelo que, a su vez, desembocaría en varios ríos aledaños importantes, se necesitan mineros dispuestos a perder la vida. Ulana es perseguida por la KGB.
    The Happiness of All Mankind
    S01E04 - The Happiness of All Mankind
    Las secuelas son peores de las que imaginaron. Cientos de voluntarios tienen que desinfectar las calles, los campos y, además, asesinar a todos los animales que han quedado vivos.
    Vichnaya Pamyat
    S01E05 - Vichnaya Pamyat
    El juicio llegó y Valery no sabe si decir la verdad sobre la falla de construcción en los reactores. La KGB aún está detrás de Legasov.

    Reacción de los fans

    Back to Top