Mi cuenta
    Veneno
    Temporada 1
    Mi nota :
    Veneno

    Sinopsis

    Serie biográfica que se enfoca en la vida de uno de los íconos más relevantes de la comunidad LGBTIQ+ más célebres de España y Europa: La Veneno (Cristina Ortíz). A pesar de la vida pública que llevaba, su vida personal ha sido un misterio para el resto del mundo. La serie cuenta las vivencias de una mujer transexual que fue reconocida por sus apariciones en televisión en la década de 1990 y cómo enamoró a la opinión pública al presentar su propia perspectiva sobre el mundo. La serie narra su historia desde los años sesenta hasta su muerte. La historia sigue a la periodista Valeria, quien cuenta su confusión del porqué era llamada por un nombre distinto al suyo y como a Cristina le sucedía lo mismo. Asimismo, relata el entorno de crueldad y violencia durante su infancia en la época de los años 60 en España. La serie presenta a dos mujeres en épocas diferentes, pero unidas.

    Info de la temporada

    8 episodios
    Transmitida desde: 29 de marzo de 2020
    221 fotos | 1 video
    Ver en Max

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver
    Daniela Santiago
    Daniela Santiago
    Personaje : La Veneno
    Lola Rodríguez
    Lola Rodríguez
    Personaje : Valeria Vegas
    Mercedes León
    Mercedes León
    Personaje : María José Rodríguez
    Lola Dueñas
    Lola Dueñas
    Personaje : Faela Sainz
    'Veneno' - Tráiler oficial 1:47
    'Veneno' - Tráiler oficial
    140 vistas

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    La noche que cruzamos el Mississippi
    S01E01 - La noche que cruzamos el Mississippi
    Cuando Valeria era pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, mal llamada entonces "Joselito", que tuvo que sobrevivir a una infancia violenta y cruel en la España de los sesenta.
    Un viaje en el tiempo
    S01E02 - Un viaje en el tiempo
    Valeria, decidida a escribir el libro sobre los recuerdos de Veneno, se encuentra en más dificultades de las que imaginaba.
    Acaríciame
    S01E03 - Acaríciame
    En plena recopilación de la vida de Cristina, Valeria también afronta su tránsito. Vive un cambio físico y psicológico que la llevará a plantearse y descubrir el abanico de posibilidades que existen en torno a la identidad.
    La  maldición de las Onassis
    S01E04 - La maldición de las Onassis
    En los 90, Joselito apenas sobrevivía en Madrid. Lo despiden de la cocina de un hospital por sus "costumbres" y se lo ve en la calle.
    Cristina a través del espejo
    S01E05 - Cristina a través del espejo
    Cristina Ortiz, La Veneno, aterriza en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Pepe no puede conformarse con un solo programa e invita a La Veneno a ser panelista habitual a cambio de hacer lo que el público demanda: ahondar en su pasado.
    Una de las nuestras
    S01E06 - Una de las nuestras
    Tras el final del 'Mississippi' primero, y el del 'Pelícano' después, Cristina se ve fuera del mundo de la televisión.
    Fue más o menos así
    S01E07 - Fue más o menos así
    En 2003, Cristina Ortiz ingresó a prisión, en un baño de hombres. Esto la llevará a revivir sus traumas más oscuros y dejar su esencia a un lado para mantenerse viva en un universo tan hostil.
    Los tres entierros de Cristina Ortiz
    S01E08 - Los tres entierros de Cristina Ortiz
    Cristina sufre un extraño accidente y está en coma. Valeria entra en contacto con la familia de Veneno mientras intenta averiguar qué sucedió. Se acerca el final y Valeria luchará por cumplir el último deseo de Cristina.

    Reacción de los fans

    Back to Top