El diablo de al lado
Cartel de El diablo de al lado
miniserie
2019 | 50 mins | Documental
Título original: The Devil Next Door
Reparto Eli Gabay, Lawrence Douglas, Richard Rashke
País EE.UU.
Streaming

Sinopsis & Info

El diablo de al lado es una serie documental de Netflix que aborda la verdadera historia de John Demjanjuk, un trabajador automotriz ucraniano-estadounidense retirado que vive una vida pacífica con su familia en los suburbios de Cleveland, Ohio, en la década de 1980. Cuando un grupo de sobrevivientes del Holocausto identifica la fotografía de Demjanjuk como "Iván el Terrible", un guardia del campo de exterminio nazi cruel que torturó y mató a casi un millón de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El sueño americano de Demjanjuk es hecho añicos cuando es extraditado a Israel para que ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad. Israel queda paralizado cuando estalla el frenesí mediático alrededor del juicio realizado Jerusalén, la nación sumida en el trauma y la fascinación por "el juicio del siglo". A medida que el caso avanza, nuevos rincones oscuros de la memoria y los horrores de la guerra son descubiertos, el caso Demjanjuk se convierte en una carrera contra el tiempo para el acusado y sus presuntas víctimas.

1 Temporada
5 Episodios

Cómo ver esta serie

SVOD / Streaming
Ver en Netflix
Netflix
Suscripción
foto de Eli Gabay
Eli Gabay
Personaje : Eli Gabay
foto de Lawrence Douglas
Lawrence Douglas
Personaje : Lawrence Douglas
foto de Richard Rashke
Richard Rashke
Personaje : Richard Rashke

Videos más recientes

imagen de 'El diablo de al lado' - Tráiler oficial 1:44
'El diablo de al lado' - Tráiler oficial
85 vistas

Foto

  • Foto El diablo de al lado

Anécdotas de rodaje

Iván, el Terrible

"Iván, el Terrible" es el apodo dado a un notorio guardia en el campo de exterminio de Treblinka durante el Holocausto, identificado como Ivan Marchenko en declaraciones hechas por otros guardias.

Condena final

En 2011, Demjanjuk fue condenado por crímenes de guerra por haber servido en el campo de exterminio de Sobibor.

Ser fiel a los hechos

Después de us estreno, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que pedía a Netflix ser "fiel a los hechos históricos".