Mi cuenta
    El diablo de al lado
    El diablo de al lado
    Completa
    2019 | mins | Documental
    Título original: The Devil Next Door
    Reparto Eli Gabay, Lawrence Douglas, Richard Rashke
    País EE.UU.
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis & Info

    El diablo de al lado es una serie documental de Netflix que aborda la verdadera historia de John Demjanjuk, un trabajador automotriz ucraniano-estadounidense retirado que vive una vida pacífica con su familia en los suburbios de Cleveland, Ohio, en la década de 1980. Cuando un grupo de sobrevivientes del Holocausto identifica la fotografía de Demjanjuk como "Iván el Terrible", un guardia del campo de exterminio nazi cruel que torturó y mató a casi un millón de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El sueño americano de Demjanjuk es hecho añicos cuando es extraditado a Israel para que ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad. Israel queda paralizado cuando estalla el frenesí mediático alrededor del juicio realizado Jerusalén, la nación sumida en el trauma y la fascinación por "el juicio del siglo". A medida que el caso avanza, nuevos rincones oscuros de la memoria y los horrores de la guerra son descubiertos, el caso Demjanjuk se convierte en una carrera contra el tiempo para el acusado y sus presuntas víctimas.

    1 Temporada
    5 Episodios

    Cómo ver esta serie

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Videos más recientes

    'El diablo de al lado' - Tráiler oficial 1:44
    'El diablo de al lado' - Tráiler oficial
    85 vistas

    Foto

    • Foto El diablo de al lado

    Anécdotas de rodaje

    Iván, el Terrible

    "Iván, el Terrible" es el apodo dado a un notorio guardia en el campo de exterminio de Treblinka durante el Holocausto, identificado como Ivan Marchenko en declaraciones hechas por otros guardias.

    Condena final

    En 2011, Demjanjuk fue condenado por crímenes de guerra por haber servido en el campo de exterminio de Sobibor.

    Ser fiel a los hechos

    Después de us estreno, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que pedía a Netflix ser "fiel a los hechos históricos".

    Reacción de los fans

    Back to Top