Mi cuenta
    Las cosas por limpiar
    Temporada 1
    Mi nota :
    Las cosas por limpiar

    Sinopsis

    La trama de Maid (por su título en inglés) se basa en la historia de la vida real de la autora Stephanie Land, narrada en su libro más vendido llamado Sirvienta: Trabajo duro, salario bajo y voluntad de supervivencia de una madre. A inicios de sus veintes, Land tuvo su primer hijo, se convirtió en madre soltera y comenzó a trabajar en un servicio de limpieza para intentar llegar a fin de mes. Los siguientes años pasó por debajo del umbral de la pobreza y confió en varios programas de asistencia social para mantener a su familia. La historia será adaptada para que centrarse en Alex (Margaret Qualley), que se dedica a las tareas del hogar para llegar a fin de mes mientras lucha contra la pobreza, la falta de vivienda y la burocracia. El día a día de Alex consiste en días agotadores puliendo mansiones de arriba a abajo, confiando en programas de asistencia como SNAP para mantener a su familia y luchar por sobrebivir sola. Esta será una serie limitada de 10 episodios con una hora de duración cada uno. 

    Info de la temporada

    10 episodios
    Transmitida en Netflix
    Transmitida desde: 1 de octubre de 2021
    21 fotos
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    Margaret Qualley
    Margaret Qualley
    Personaje : Alex
    Nick Robinson
    Nick Robinson
    Personaje : Sean
    Rylea Nevaeh Whittet
    Rylea Nevaeh Whittet
    Personaje : Maddy
    Billy Burke
    Billy Burke
    Personaje : Hank

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    Todo por un dólar
    S01E01 - Todo por un dólar
    Alex huye de noche con Maddy y recurre a servicios sociales, donde consigue trabajo en Empleadas domésticas y descubre que sus problemas recién están empezando.
    Ponis
    S01E02 - Ponis
    Luego de pasar una noche con Maddy en un terminal de ferri, Alex consigue albergue. Pero los problemas con la custodia y una clienta insatisfecha la llevan al límite.
    Vidrio Marino
    S01E03 - Vidrio Marino
    Mientras lidia con el complejo sistema de asistencia gubernamental, Alex pelea la custodia de Maddy y hace frente a un trabajo que casi la hace tirar la toalla.
    Cachemir
    S01E04 - Cachemir
    Cuando limpia la hermosa casa de Regina durante el Día de Acción de Gracias, Alex se imagina cómo sería vivir con tantos lujos... y lleva su fantasía un poco más lejos.
    Ladrón
    S01E05 - Ladrón
    Alex va a trabajar a la casa de la madre de un conocido delincuente de la zona y se llena de recuerdos. Luego, logra descubrir la causa de la tos de Maddy.
    M
    S01E06 - M
    Decidida a enviar a Maddy a una guardería mejor, Alex busca con urgencia otro lugar para vivir, un proceso complicado debido a los beneficios asistenciales que recibe.
    El caballo
    S01E07 - El caballo
    Alex escribe sobre sus clientes, incluida una pareja que vive separada. Entretanto, lidia con su compleja situación de vivienda y el delicado estado mental de Paula.
    Sin nada que perder
    S01E08 - Sin nada que perder
    En medio de una serie de tropiezos, Alex explora la posibilidad de estudiar, enfrenta la crisis de salud de Paula y le ofrece ayuda a Regina.
    El color del cielo
    S01E09 - El color del cielo
    De vuelta en el inicio, Alex busca un refugio y ayuda legal, y se da cuenta de cuánto ha perdido de sí misma con el tiempo.
    Chasquidos
    S01E10 - Chasquidos
    Gracias al apoyo de un grupo de terapia y escritura creativa, Alex lucha por su futuro y enfrenta a Sean por la custodia de Maddy.

    Reacción de los fans

    Back to Top