Mi cuenta
    Justicia para el pequeño Gabriel
    Temporada 1
    Mi nota :
    Justicia para el pequeño Gabriel

    Sinopsis

    El 22 de mayo de 2013, Gabriel Fernández de 8 años, fue internado de emergencia en hospital después de que dejará de respirar. Dos días después fue declarado con muerte cerebral. La autopsia de Gabriel trajo a la luz los graves abusos que su cuerpo había sufrido por meses, desde contusiones cerebrales hasta costillas rotas. Cuando su madre Pearl Fernández y su padrastro Isauro Aguirre fueron encontrados y detenidos, la fiscalía comenzó uno de los juicios más emotivos de la Corte Superior del Condado Los Ángeles, en el que se dieron a conocer los múltiples abusos y palizas contra el menor de parte de ambos. La investigación terminó exponiendo las terribles situaciones que Gabriel tuvo que vivir por meses, y como los errores del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares lo llevaron hasta su muerte.

    Info de la temporada

    6 episodios
    Transmitida en Netflix
    Transmitida desde: 26 de febrero de 2020
    5 fotos
    Streaming

    Cómo ver esta temporada

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Temporada 1 fotos

    Los episodios de la temporada 1
    Impacto al sistema
    S01E01 - Impacto al sistema
    Una fuente anónima del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares revela datos estremecedores sobre el caso de Gabriel. Todo indica mala praxis.
    El diablo en persona
    S01E02 - El diablo en persona
    El juicio de Isauro Aguirre comienza con una larga fila de testigos y miles de documentos. El fiscal Jonathan Hatami pide la pena de muerte.
    Fracaso rotundo
    S01E03 - Fracaso rotundo
    La atención del juicio recae sobre Pearl, la madre de Gabriel, y su participación en el hecho. Una profesora del niño relata una serie de llamadas a las autoridades.
    Guiado por la muerte
    S01E04 - Guiado por la muerte
    En el juicio de Isauro, una persona que trabajaba de guardia de seguridad declara que intentó ayudar a Gabriel, pero chocó con Servicios Sociales y la policía.
    Atención inadecuada o indiferencia
    S01E05 - Atención inadecuada o indiferencia
    Los asistentes sociales tratan de limpiar sus nombres ante la ley. Después, con las cámaras apagadas, los hermanos de Gabriel dan un testimonio escalofriante.
    La voz de Gabriel
    S01E06 - La voz de Gabriel
    El condado de Los Ángeles evalúa las fallas del sistema. Pearl Fernández finalmente comparece, y el jurado dicta su veredicto en el caso de Isauro.

    Reacción de los fans

    Back to Top