Mi cuenta
    El Desafío: ETA
    El Desafío: ETA
    Completa
    2020 | Documental, Crimen
    País España
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis & Info

    Serie documental que busca narrar de forma objetiva la historia detrás de la banda terrorista vasca, desde sus inicios en 1968 hasta su disolución cincuenta años después. Este grupo organizado asesinó a más de 800 personas a lo largo de su existencia. A través de entrevistas con personajes relevantes de la política, como los cuatro expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; así como también con declaraciones de exministros, el antiguo secretario de Estado, altos mandos de la Guardia Civil, víctimas y viejos miembros de la banda; la producción busca exponer un panorama complejo para explicar la existencia de este grupo social que causo tantos estragos en el territorio español. Dirigida por Hugo Stuven y escrita por David Zurdo, ‘El desafío. ETA’ es una producción original de la plataforma Amazon Prime Video. Las ocho partes que conforman esta serie estarán disponibles a partir del 30 de octubre.

    1 Temporada

    Videos más recientes

    'El Desafío: ETA' - Tráiler Oficial - Amazon Prime Video 1:00
    'El Desafío: ETA' - Tráiler Oficial - Amazon Prime Video
    1 vista

    Foto

    • Foto El Desafío: ETA

    Anécdotas de rodaje

    Basada en...

    Esta producción tiene como referencia el libro 'Historia de un desafío: Cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA', de Manuel Sánchez Corbí y Manuela Simón, donde se narra de manera objetiva la historia de la banda terrorista.

    Contar una verdad

    La producción se encargó de reunir diversos testimonios para dar un panorama neutral sobre el tema a lo largo del documental.

    Reacción de los fans

    Back to Top