Mi cuenta
    Porvenir
    Temporada 1
    Mi nota :
    Porvenir

    Sinopsis

    Porvenir aborda temáticas ambientales y el cambio climático en la que se analizan a profundidad el origen y los resultados del calentamiento global en España. La serie enfatiza en la enorme problemática que representa el cambio climático, siendo indudablemente el desafío de mayor magnitud al que los seres humanos estaremos enfrentando en los próximos años, y quizá un reto como nunca y al que la humanidad no se ha enfrentado antes. Porvernir expone que en realidad el planeta Tierra no es lo que está en peligro, sino que lo son la supervivencia de los seres vivos que habitamos, y la vida tal y como la experimentamos hasta el día de hoy. El grave escenario del calentamiento global y el cambio climático "no es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar".

    Info de la temporada

    3 episodios
    Transmitida desde: 6 de diciembre de 2020
    1 video
    'Porvenir' - Tráiler oficial 1:00
    'Porvenir' - Tráiler oficial
    4 vistas
    Los episodios de la temporada 1
    Tierra
    S01E01 - Tierra
    El glaciar de Monte Perdido esconde información muy valiosa sobre las edades geológicas de la Tierra, es nuestra memoria. Su agonía y desaparición es la huella del calentamiento global en los Pirineos, un lugar en el que cada año los ríos llevan menos agua, las estaciones de esquí están comenzando a desaparecer y la vegetación crece ya en las zonas altas de montaña.
    Agua
    S01E02 - Agua
    En el segundo episodio conocemos la gran amenaza que sufren nuestros mares y los peligros que acechan a toda nuestra línea costera y que causará destructivas inundaciones y tormentas, ya que el incremento del nivel del mar puede llegar a ser de hasta un metro a finales de este siglo. Junto a uno de los mayores expertos internacionales en este campo, Iñigo Losada, Iñaki Gabilondo nos ayuda a dibujar los efectos del cambio climático en el litoral español tomando como ejemplo el Mar Cantábrico.
    Aire
    S01E03 - Aire
    En el capítulo de Aire plantea e imagina cómo debería ser el nuevo paradigma bajo el que construir un mundo sostenible.

    Reacción de los fans

    Back to Top