San Rafael de los Penitentes es un lugar tranquilo en el que se festeja el 2 de junio el día de su santo patrono. Sin embargo, nada vuelve a ser igual luego de esa calma se rompa en mil pedazos por una gran tragedia. Antonio, el médico del pueblo, un hombre aparentemente normal y tranquilo guarda un oscuro secreto que lo llevará a cometer una locura impensada. El día del festejo, Antonio asesina a dos hermanos, y uno de ellos es el sacerdote. Esto genera pánico a los habitantes de Penitentes, quienes se preguntarán unos a otros quien podría ser el culpable. Nadie sabe tampoco el motivo de tal bestialidad. El motivo secreto que oculta el asesino proviene de haber sido silenciado durante 46 años de un crimen del que fue víctima. Antonio tiene una profunda sed de venganza contra todos esos que le hicieron mal.
Antonio Cruz llega a su ciudad en medio de una festividad religiosa buscando venganza contra las personas que le hicieron daño a su madre hace 46 años. Él se dispone a asesinar a esas personas según los signos zodiacales y los astros. Sus primeras víctimas son dos pares de hermanos, Rafaél, el Padre Canteras y los Hermanos Pérez, los cuales son encontrados representando el signo zodiacal de Géminis.
S01E02
La hermana de Antonio, Laura, comienza a sospechar que el asesino trabaja en la editorial de una revista debido a que en la página de horóscopos, está más que claro que el signo Géminis les advertía lo que les pasó a las primeras víctimas. Por su parte, Antonio atrapa a dos nuevas presas, el pescadero Duarte y el comisario Abdala. Esta vez se basa en el signo Cáncer.
S01E03
Laura y Pablo deciden ir al hogar de Nélida al saber que supuestamente ella escribía el horóscopo en la revista. Antonio, quien realmente lo escribe, decide matarla para no ser delatado, pero justo se topa con ellos, y antes de huir, le dispara a Nélida en la cabeza. Ella sobrevive y queda en coma. Cuando despierta, Antonio intenta nuevamente matarla y ella finalmente muere. A su vez, la nueva víctima es una mujer, María Del Carmen, quien contiene el signo Leo.
S01E04
La nueva víctima es un amigo de la infancia llamado Darío, el cual contiene el signo Virgo. Se da a conocer que Pablo tiene una relación con Florencia, la periodista. Antonio accidentalmente mata a Monica lanzándola por la ventana, por estar ella alterando sus planes. Finalmente, él duerme y secuestra a Darío, aprovechando una breve distracción de Laura.
S01E05
Continúa el Mes de Virgo. Antonio se lleva a Darío a aclarar cuentas pendientes, y termina asesinandolo. Martín, en el día de su cumpleaños, hace una fiesta secreta en la casa abandonada. Antonio realiza la autopsia de Darío falsificando las cosas. Ricardo sabe que Cruz es el asesino pero no lo delata a cambio de un pacto.
S01E06
El trato de Ricardo es asesinar a Fabian; si Antonio cumplía, Ricardo no lo delataría. La nueva víctima termina siendo Beatriz, la mamá de Ricardo, quien contiene el signo Libra. En la comisaría, Antonio chantajea emocionalmente a Ricardo, que finalmente se suicida.
S01E07
La nueva víctima de Antonio es su prisionero, Rubén, quien contiene el signo Escorpio. Es asesinado por una toxina que Antonio le inyecta y encontrado en un colegio, en el día de elecciones políticas. Pablo luego de discutir con Martín y Antonio, gracias a unas grandes razones, comienza a sospechar que el asesino es él.
S01E08
Al mes siguiente, toda la gente de Penitentes se reúne en un gimnasio para evitar un nuevo asesinato. Pablo, quien sospecha de Antonio, decide vigilar cada uno de sus movimientos. La nueva víctima es Alicia, asistente médica de Rubén en la época de niñez de Antonio, quien contiene el signo Sagitario.
S01E09
Antonio comete su primer asesinato fuera de Penitentes. La nueva víctima es Osvaldo, el padrastro de Antonio, quien contiene el signo Capricornio. Además de ser el primero fuera de la ciudad, también fue su primer asesinato con algunos errores, los cuales beneficiaron a Pablo. El fiscal, finalmente ata los cabos sueltos, encuentra culpable a Antonio, y junto a Morel, decide arrestarlo.
S01E10
Continúa en el Mes de Capricornio. Pablo y Morel llevan a Antonio a la comisaría de Penitentes para arrestarlo por el crimen, pero por un percance, paran en un autoservicio. Antonio, aprovechando la distracción de ambos, escapa del vehículo, y luego de asesinar a Morel, se revela ante Pablo como el Asesino de Penitentes. El fiscal termina convirtiéndose en su nueva víctima.
S01E11
Un mes después de la muerte de Pablo, la nueva fiscal, Norma Piccoli, quiere cerrar el caso del Asesino de Penitentes. Antonio, por su parte, consigue sus nuevas víctimas: Graciela Fuentes, que contiene el signo Acuario, y su marido Julio Fuentes, que contiene el signo Piscis. Laura busca su último testigo, Florencia, que está en Tapalquera. Cruz se le adelanta e intenta secuestrar a Barón, pero ella escapa y en una persecución con el asesino, sufre un accidente que la mata al instante.
S01E12
Laura se da cuenta de que la letra de la lista de Osvaldo es la letra de Antonio, y luego comienza a sospechar de él gracias a Aragón. Llama a la ex-asistente de Sima, y le manda una imagen para saber si "Emilio Prado" es Antonio. La mujer le dice que es él, y Laura confirma sus sospechas. Al mes siguiente, Cruz aparece en la casa abandonada de enfrente planeando su próximo asesinato. La nueva víctima de Antonio es Cecilia, quien contiene el signo Aries.
S01E13
Continúa en el Mes de Aries. Antonio masacra el cuerpo de Cecilia, y lo tritura en el matadero.Cruz lleva la carne picada a la iglesia, carne con la cual Botto cocinaría empanadas para el almuerzo en honor de los difuntos de Penitentes. Laura reúne valor y le cuenta la verdad de Antonio a Martín, y Norma decide pedir al juez una orden de arresto para Cruz. Parisi encuentra al doctor e intenta arrestarlo, pero Antonio se las ingenia para detenerlo.
S01E14
Al llegar la policía a la iglesia, Antonio intenta escapar. Laura se interpone en su camino y en una persecución con su hermano, ella encuentra a Parisi herido. Al mes siguiente, el caso ya es conocido en todo el país y Antonio es buscado internacionalmente. Cruz se encuentra en Buenos Aires con otra identidad. La nueva y última víctima de Antonio es Oscár Siri, quien contiene el signo Tauro. Cruz entra al juzgado y lo asesina a la vista de todos, terminando así definitivamente la rueda zodiacal.
S01E15
Antonio, luego de cometer su último asesinato, finalmente es arrestado. Un año más tarde, comienza un nuevo Mes de Géminis. Se lleva a cabo una nueva festividad por el día de Penitentes. En ese día también es el juicio de Antonio, que está en prisión planeando escapar con una mujer llamada Angélica. Finalmente, ella consigue ayudar a escapar a Cruz, pero este la traiciona y la termina asesinando.
S01E16
En medio de la festividad religiosa del pueblo, Antonio consigue secuestrar a su hermana, luego a sus dos sobrino y lleva a su familia a una vieja casa donde los mantiene cautivos. Carpaneto se dirige al lugar para tratar de arrestar a Cruz.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad