Mi cuenta
    Los caballeros del zodiaco
    Temporada 1
    Mi nota :
    Los caballeros del zodiaco

    Sinopsis

    Un grupo de jóvenes guerreros que se llaman a sí mismos Caballeros, quienes tienen una misión: deben utilizar sus habilidades para luchar y proteger a la reencarnación de la diosa griega Athena y evitar que la Tierra sea destruida por las fuerzas del mal. Para combatir a sus enemigos, los Caballeros hacen uso de la energía de su interior llamada Cosmos. Además, emplean su fuerza física y armaduras que les sirven para defenderse, mismas que están inspiradas en constelaciones y seres de la mitología griega. Un joven llamado Seiya ha entrenado para convertirse en Caballero y ha conseguido la armadura de Pegaso, luchando para Atenea acompañado por otros Caballeros.

    Info de la temporada

    41 episodios
    Transmitida desde: 1985
    Eric Legrand
    Eric Legrand
    Personaje : Seiya/Seyar/Mime de Benetnasch/Shaka/Sorrento/leSeigneur Cristal/Alberich de Megrez
    Henri Djanick
    Henri Djanick
    Personaje : Ikki/ Dohkô/ Bud d'Alcor/ Grand Pope
    Serge Bourrier
    Serge Bourrier
    Personaje : Shun
    Virginie Ledieu
    Virginie Ledieu
    Personaje : Saori/ Flamme
    Los episodios de la temporada 1
    Yomigaere! Eiyû dentsetsu
    S01E01 - Yomigaere! Eiyû dentsetsu
    La Fundación Graude ha organizado un torneo de artes marciales, que enfrenta a todos los Caballeros del mundo. Saori Kido, la directora de la fundación observa la primera lucha entre Ban el Caballero de Leoncillo y Jabú, el Caballero de Unicornio, mientras le confirman que los Caballeros que aún no han llegado son: los Caballeros de Pegaso, Cisne y Fénix.
    Moero! Pegasus Ryuseiken
    S01E02 - Moero! Pegasus Ryuseiken
    Seiya se presenta ante Saori, ofreciendo la armadura a cambio de ver a su hermana nuevamente. Saori informa a Seiya que Mitsumasa Kido (organizador inicial del entrenamiento de los Caballeros) murió hace 5 años y que Seika, la hermana de Seiya, había huido del orfanato de la Fundación Graude. Seiya acepta participar en el Torneo Galáctico, debido a que éste es retransmitido a nivel mundial y su hermana podría verlo por televisión. En su primer combate, Seiya de Pegaso enfrenta a Geki Caballero del Oso. Geki toma ventaja con sus poderosos brazos para aprisionar a su rival por el cuello. Seiya debe hacer uso de su cosmos para dejar inutilizados los brazos de Geki y finalmente derribarlo con una lluvia de patadas.
    Cygnus! Hyogen no senshi
    S01E03 - Cygnus! Hyogen no senshi
    Saori, se muestra preocupada por la ausencia de los Caballeros del Cisne y del Fénix. Mientras tanto, en Siberia, Hyōga ha decidido participar en el Torneo Galáctico, por lo que se dirige hacia el Muro de los Hielos Eternos y con un ataque poderoso, resquebraja este glaciar, poniendo al descubierto la armadura del Cisne. El siguiente combate del Torneo, enfrenta a Hyōga con Ichi, Caballero de Hydra. Hyōga es capaz de usar el cosmos de hielo con el que puede proyectar aire frío o congelar a sus adversarios. Ichi trata de usar sus garras envenenadas, pero éstas no afectan a la armadura de Hyōga, quien usa su Polvo de Diamantes para derrotar a Hydra.
    Dragon! Mutenki no ken to tate
    S01E04 - Dragon! Mutenki no ken to tate
    El siguiente combate, enfrenta a Seiya con el Caballero del Dragón, Shiryū, quien ha entrenado en los Cinco Viejos Picos de China para obtener la armadura de Dragón, para esto tuvo que dominar la técnica del Dragón Ascendente de Rozan, la cual usa para derribar al Caballero de Pegaso. Todo parece perdido para Seiya, pero este, recordando a su hermana, se lanza de cabeza contra el escudo del Dragón, logrando que éste, rompa su puño y escudo, dejando su armadura inservible. Seiya también se quita su armadura y ambos inician un combate con los puños desnudos.
    Kiseki no fukkatsu! Yuyo no cosmo
    S01E05 - Kiseki no fukkatsu! Yuyo no cosmo
    En el enfrentamiento final, Seiya descubre el punto débil de Shiryū y aprovecha esta ventaja para asestarle un tremendo golpe en el pecho, a la altura del corazón que lo arroja fuera del ring y lo deja prácticamente muerto. Haciendo uso de sus últimas energías y ayudado por Hyōga y Shun, Seiya le asesta un golpe en la espalda al Dragón, a la altura del corazón, de similar fuerza al primer golpe, para que éste vuelva a latir, salvando de esta manera, al moribundo Shiryū. Con esta acción Seiya, se gana el respeto y la admiración de los demás Caballeros.
    Phoenix! Jigoku o mita senshi
    S01E06 - Phoenix! Jigoku o mita senshi
    En el siguiente combate, Shun de Andrómeda muestra el temible poder defensivo y ofensivo de la cadena de Andrómeda a su rival Jabú de Unicornio. El combate es interrumpido, por la repentina aparición del Caballero del Fénix. Las cadenas de Andrómeda se inquietan ante la presencia de este personaje que irradia puro odio, y finalmente escapan al control de Andrómeda atacando al Fénix, justo en el momento en que Shiryū le revela a todos que Ikki, el hermano mayor de Shun, es el Caballero del Fénix. Shun se alegra por la noticia, pero es atacado por su hermano, quien se quita la máscara que llevaba y se lanza en un poderoso ataque contra Shun.
    Ubawareta! Gold Cloth
    S01E07 - Ubawareta! Gold Cloth
    El Caballero del Fénix, ha planeado tomar venganza contra la Fundación Graude, por haberlo maltratado y enviado a la Isla de la Reina Muerte cuando era pequeño. Jabú, y luego Nachi el Caballero de Lobo, tratan de detenerle, pero ambos son derrotados. Los Caballeros Negros aparecen y roban la Armadura de Oro de Sagitario.
    Taose! Ankoku phoenix gundan
    S01E08 - Taose! Ankoku phoenix gundan
    Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun, van tras los pasos del Fénix y después de derrotar a los Caballeros negros, logran recuperar casi todos los fragmentos de la armadura de Oro, excepto cinco piezas. Los Caballeros se reagrupan y Shiryū decide partir a Jamir, donde habita Mu, la única persona capaz de reparar las armaduras, para que éste repare las armaduras de Pegaso y de Dragón, que habían sido dañadas en el combate de ambos.
    Kyôteki ! Ankoku shitennô
    S01E09 - Kyôteki ! Ankoku shitennô
    Ikki, hace venir de la Isla de la Reina Muerte a los cuatro Caballeros negros más poderosos: Pegaso Negro, Cisne Negro, Dragón Negro y Andrómeda Negro, y les entrega en custodia cada uno de los fragmentos de la armadura de Oro que aun posee, mientras que él conserva el casco. El objetivo no es solo proteger la armadura, sino también recuperar los fragmentos que están en poder de Seiya y los demás.
    Ayaushi Shiryu ! Cloth no hakaba
    S01E10 - Ayaushi Shiryu ! Cloth no hakaba
    Ikki reta a los Caballeros a combatir, para ello Seiya deberá llevar los fragmentos de la armadura que tiene en su poder. Por otro lado, antes de ir a Jamir, Shiryū va a los Cinco Picos en China, para ver a su maestro y comprueba que éste sigue con vida. El maestro le advierte del peligro de ir en busca de Mu, debido a que tiene que atravesar un lugar llamado El Cementerio de Armaduras (Cloth no hakaba).
    Shito ! Kyofu no Kokushiken
    S01E11 - Shito ! Kyofu no Kokushiken
    Seiya se dirige junto a Hyōga y Shun al Valle de la Muerte, cada uno se dispersa por una dirección diferente para ganar tiempo. En ese momento llega Kiki, y le entrega a Seiya su armadura reparada, además le comenta que Shiryū está al borde la muerte, debido a que tuvo que derramar la mitad de su sangre para reparar las armaduras.
    Tsukame ! Yûgo no nebulachain
    S01E12 - Tsukame ! Yûgo no nebulachain
    Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki, sin embargo éste conoce su técnica, por lo que toma ventaja en la lucha y lo derrota, dejándolo prácticamente muerto. Shun ayuda a Seiya. En el momento en que Shun está izando a Seiya con sus cadenas para sacarlo del abismo, es atacado por Andrómeda Negro. Shun no puede defenderse porque en sus manos sostiene a Seiya, por lo que éste decide soltarse para que Shun pueda luchar. Shun enfurecido, al suponer que Seiya ha muerto, derrota a Andrómeda Negro, pero es confrontado por Dragón Negro. En este momento, llega Shiryū, quien ha conseguido sobrevivir.
    Moegare ! Honô no ichigeki
    S01E13 - Moegare ! Honô no ichigeki
    Shiryū se enfrenta a Dragón Negro, el cual resulta ser un terrible rival. Para derrotarlo, se ve obligado a utilizar el "Dragón Ascendente de Rozan". Cuando se usa dicha técnica, el curso de la sangre se invierte circulando al revés, debido a que Shiryu no se encontraba plenamente recuperado, su cuerpo revienta y su sangre le brota por todos los poros de la piel, sin embargo no logra ocasionarle el más mínimo rasguño a su oponente. Resignado a morir, es finalmente salvado por Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū al cambiar de opinión frente a las palabras de este. Shun finalmente saca a Seiya del abismo y Shiryū ataca a sus puntos cósmicos (trazados por la constelación de un santo en su cuerpo), para que la sangre envenenada por el Meteoro Negro, salga del cuerpo de Seiya. Finalmente Shun y Shiryū se encuentran con Ikki y también Seiya les da alcance.
    Yaburetarie ! Genmaken
    S01E14 - Yaburetarie ! Genmaken
    Hyōga se reúne con sus amigos y enfrenta solo a Ikki, a quien le devuelve su ataque más peligroso, el Puño de la Ilusión Diabólica (Genma ken). A pesar de esto, Ikki contraataca y demostrando su superioridad derriba a todos de un solo golpe. La armadura de Oro protege a Seiya del golpe de Ikki. La cadena de Andrómeda, el escudo del Dragón y el puño congelado de Hyōga ayudan a Seiya a derrotar finalmente al Fénix.
    Ima akasu ! Ikki no nazo
    S01E15 - Ima akasu ! Ikki no nazo
    Ikki derrotado, les cuenta a todos, los terribles momentos vividos en la Isla de la Reina Muerte. Para lograr ser un Caballero tuvo que asesinar a su maestro, demostrando de esta manera el odio que tenía en los más profundo de su ser. De esta manera decide acabar con la Fundación Graude y con todo lo que se relacionaba con ello, incluyendo a su hermano. De pronto, aparece Dócrates, un Caballero enviado por el Santuario para recuperar la Armadura de Oro. Dócrates le ordena al Caballero del Fénix que le entrege el casco de la Armadura de Oro, pero Ikki se niega, y se lo entrega a Seiya. Ikki, en un último esfuerzo ataca a Dócrates, resultando ambos sepultados por el derrumbamiento de la montaña. Aun así, los esbirros de Dócrates logran llevarse todas las partes de la armadura, excepto el casco dorado, que ahora está en manos de Seiya y sus compañeros.
    Kyodai ! Docrate no môshû
    S01E16 - Kyodai ! Docrate no môshû
    En el Santuario de Grecia, el Patriarca (Sumo Sacerdote), está preocupado porque aún no han recuperado la armadura de Oro. Dócrates, quien ha sobrevivido al derrumbe ocasionado por el ataque del Fénix, ataca la Fundación y a pesar de la intervención de Seiya y los demás Caballeros, toma como prisionera a Saori Kido y exige a los Caballeros la entrega del casco dorado en el Coliseo donde se realizó el Torneo Galáctico.
    Sukue ! Saorie no kiki
    S01E17 - Sukue ! Saorie no kiki
    El Patriarca del Santuario ordena a Dócrates que además de recuperar la armadura de Oro, acabe con Seiya, por ser una amenaza a sus planes. Mientras tanto, Seiya y Shun acuden al Coliseo, al mismo tiempo Hyōga espera en los alrededores temiendo la traición de los enemigos. Además, Shiryū y Kiki van al Valle de la Muerte donde creen que puede estar el resto de la armadura. Seiya entrega el casco y los esbirros de Dócrates huyen con él. Dócrates revela que Cassios, antiguo rival de Seiya por la armadura de Pegaso, es su hermano y por ello busca venganza. Seiya y Shun enfrentan a Dócrates, pero no pueden con su terrible fuerza. Hyōga intercepta a los esbirros de Dócrates y les quita el casco dorado, luego van al Coliseo y se enfrenta a Dócrates congelándole ambas piernas, hecho que es aprovechado por Seiya y Shun para derrotarlo. Lamentablemente Shiryū llega al Valle de la Muerte pero no puede recuperar el resto de la armadura, porque sus enemigos escapan justo antes de que llegue.
    Oo-abare ! Karibu no ghost saints
    S01E18 - Oo-abare ! Karibu no ghost saints
    Gigas, subordinado del Patriarca pide a Shaina, que designe a alguien que pueda recuperar el casco dorado. Shaina elige a Geist (Santo femenino) y sus Caballeros Fantasma (Caballeros de los abismos en TV) quienes se encuentran exiliados en la Isla del Espectro. Estos Caballeros secuestran uno de los barcos petroleros de la Fundación Graude y exigen que los Caballeros lleven el casco dorado. Seiya acepta el desafío, pero luego de derrotar a sus enemigos, estos escapan con el casco de la Armadura de Oro gracias a la ilusión creada por Geist.
    Sei ka Shi Ka ! Makaitô no kessen
    S01E19 - Sei ka Shi Ka ! Makaitô no kessen
    Seiya y sus compañeros acuden al Isla del Espectro en el Caribe, donde se enfrentan a Geist y sus bizarros. Hyoga queda muy débil después de la pelea contra uno de los hombres de Geist, a Shun le pasa lo mismo al igualque Shiryu que cae en un arroyo, todos quedan en el camino esperando a recuperarse y Seiya sigue hacia el castillo. Después de una difícil lucha, Seiya consigue llegar al castillo de Geist a quien derrota. De esta manera, Seiya finalmente recupera el casco de la Armadura de oro.
    Honki de tatakae ! Shaina no gyakushû
    S01E20 - Honki de tatakae ! Shaina no gyakushû
    El Santo de plata Cristal, maestro de Hyōga, acude al Santuario a reprochar la conducta del Patriarca. Sin embargo, éste usa el poder de su Puño Ilusorio del Emperador Diabólico (Gen Ro Ma O Ken) controlando la mente y la voluntad de Cristal. Seiya acude al Santuario para preguntar a Marin acerca de la identidad del enemigo que enfrentan. Sin embargo es interceptado por Shaina y Marin tiene que intervenir, solo para que Seiya pueda huir. Mientras tanto, Hyōga, retorna a Siberia Oriental, para hacer la misma consulta a su maestro, pero se entera de que su maestro se ha dedicado a hacer el mal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable.
    Hijô ! Aurora no taiketsu
    S01E21 - Hijô ! Aurora no taiketsu
    Cristal interroga a Hyōga acerca de la ubicación del casco dorado. Hyōga huye del enfrentamiento, debido a que no cuenta con su armadura. Seiya también va a Siberia Oriental en busca de Hyōga, quien descubre que Crystal ha obligado a los habitantes del pueblo a construir una pirámide de hielo, en honor al Patriarca. Hyōga libera a la gente del pueblo y se enfrenta una vez más a Cristal. Seiya llega justo a tiempo, para salvar a Hyōga a quien Cristal había congelado ambas piernas. Debido a una distracción, causada por el Puño de Satanás, Cristal recibe de lleno todo el poder de la Aurora Boreal de Hyōga. Es entonces cuando se libera del control mental y haciendo uso de sus últimas energías, destruye la pirámide, para luego morir en los brazos de su alumno, pidiéndole que nunca abandone a las fuerzas del bien. Seiya lamenta esta pérdida diciendo "Otro protector del bien y la justicia se ha ido, ¿Por qué los Caballeros no somos inmortales?".
    Honô no fukkatsu ! Fujimi no Ikki
    S01E22 - Honô no fukkatsu ! Fujimi no Ikki
    Gigas y su discípulo, el Santo de la Llama, atacan la residencia de Saori, al no encontrar a nadie, queman la mansión. Mientras tanto Saori, Tatsumi y Shun quienes se encuentran escondidos en una casa en las afueras de la ciudad, ven en las noticias este suceso. Tatsumi cae en la trampa y va a la mansión incendiada, donde es atrapado por Gigas. Tatsumi revela la ubicación del refugio de Saori, el que es atacado por el Santo de la Llama, Shun le hace frente, pero pronto es rodeado por las llamas. De pronto, Ikki vuelve a la vida y derrota al Santo de la Llama con el Puño Fantasma.
    Silver saint ! Hokoritataki shikaku
    S01E23 - Silver saint ! Hokoritataki shikaku
    En el Santuario, Faetón (sucesor de Gigas, en el cargo) ordena a Marin que vaya a Japón junto a Misty, Santo de Plata de Lagarto, para asesinar a Seiya. Mientras tanto Seiya y los demás celebran el regreso de Ikki. Además con la información recabada en sus respectivos lugares de entrenamiento, ahora saben con seguridad que el enemigo se encuentra en el corazón del Santuario y es el mismo Patriarca. Deciden atacarlo, sin embargo deberán descansar antes de partir. Seiya va en busca de Miho, mientras pasean por la playa son interceptados por Marin y Misty. Misty le da dos opciones a Seiya: o se quita la vida o será asesinado. A pesar del ataque de Seiya, Misty no sufre mayores daños pues usa una barrera invisible que genera con ambas manos.
    Tobé Pegasus ! Suisei no yô ni
    S01E24 - Tobé Pegasus ! Suisei no yô ni
    Misty usa su Viaje Maravilloso (Marvel Tripper) contra Seiya y lo arroja al mar. Sin embargo, Seiya lograr asestar algunos golpes al santo de plata y además detiene uno de sus ataques más poderosos. Sorprendido, Misty se queda paralizado, cuando Seiya lo coge por la espalda y hace su Choque Circular de Pegaso (Pegaso Rolling Crash) y ambos se estrellan en el mar. Esta vez, Seiya sale victorioso. Moses, Asterión y Marin encuentran el cuerpo sin vida de Misty en la playa y gracias a que Asterión lee el pensamiento reconocen la traición de Marin. Moses la ataca salvajemente y la dejan inconsciente. Seiya presiente el peligro en el que se encuentra su maestra y acude en seguida. Moses revela a Seiya los rumores que corren en El Santuario de que Marin es su hermana desaparecida. Esto despierta el cosmos de Seiya quien derrota a Moses con su Meteoro Pegaso, es aquí, cuando Seiya puede transformar las Estrellas Fugaces de Pegaso en el Cometa de Pegaso.
    Tatake ! Athena no moto de
    S01E25 - Tatake ! Athena no moto de
    Seiya ahora se enfrenta a Asterión, quien con su poder de leer la mente de sus enemigos, puede predecir sus ataques. Asterión usa su Millón Gost Attack y deja fuera de combate a Seiya. En ese momento Kiki desata a Marin quien recobra el conocimiento y se enfrenta a Asterión a quien derrota dejando su mente en blanco y atacando con su Eagle Flash (Destello del águila). Seiya se recupera en la playa y encuentra un mensaje en la arena "Seiya, protege a Atenea", sin entender el significado los Caballeros de Bronce se reúnen con Saori, en las ruinas del Coliseo de la Fundación Graude. Allí Tokumaru Tatsumi les revela a todos, que Saori Kido es la reencarnación de la diosa Atenea y que fue entregada por Aioros a Mitsumasa Kido junto con la armadura de oro de Sagitario. Es entonces cuando los Caballeros de Bronce juran protegerla. En ese momento aparece Babel de Centauro, el cual es enfrentado por Hyōga. Sin embargo, a mitad de la pelea, tres misteriosos jóvenes aparecen en el cielo y visten armaduras mecánicas.
    Teki ka mikata ka ! Steel saints
    S01E26 - Teki ka mikata ka ! Steel saints
    Hyōga lucha con Babel, quien lo ataca con su Swirl of Flame constantemente. Sin embargo, Hyōga también intenta proteger a los demás. Cuando está a punto de ser superado por el Santo de Plata, los jóvenes recién llegados intervienen y afirman hacerse llamar los Caballeros de Acero, las armaduras de Acero son Cloth que Mitsumasa Kido mandó crear por lo tanto, son mecánicas y no pueden encender un cosmos. Los Caballeros de Acero ayudan a Hyōga, quien derrota a Babel con su Aurora Thunder Attack. Faetón, envía a Shaina a detener a los Caballeros de Bronce (Seiya, Shun y Shiryū) quienes se han embarcado en un avión con el objetivo de llegar al Santuario. Shaina convoca a los Caballeros de Plata: Spartán y Argol de Perseo. Spartán usa su poder telequinético para atraer el avión en el que viajaban los Caballeros, teniendo que realizar un aterrizaje forzoso en una isla cerca de Grecia.
    Seiya ga ishi ni ! Medusa no tate
    S01E27 - Seiya ga ishi ni ! Medusa no tate
    Se inicia el combate entre los Caballeros de Bronce y los de Plata. Shaina escoge a Seiya como rival de pelea. Argol se enfrenta a Shun y Spartán a Shiryū. Seiya derrota a Shaina con su Pegasus Rolling Crash, mientras que Argol convierte en piedra a Shun, con el escudo de Medusa que es parte de la armadura de Perseo. Lo mismo sucede con Seiya, sin embargo Shiryū no es afectado porque se protege con su escudo de Dragón. Spartán también es convertido en piedra por error, lo que deja a Shiryū solo contra Argol.
    Dragon ! L'attaque qui mit sa vie en péril
    S01E28 - Dragon ! L'attaque qui mit sa vie en péril
    Shiryū está en desventaja porque no puede enfrentar a Argol sin mirarlo. Intenta atacar a Argol cubriéndose los ojos, pero el escudo de Medusa convierte su brazo en piedra. Cuando está a punto de ser derrotado, aparecen los Caballeros de Acero, quienes al principio ofrecen resistencia, pero luego son derrotados. Shiryū toma una decisión, con sus propios dedos destruye sus globos oculares y finalmente, inmune al poder del escudo de Medusa, derrota a Argol con su Dragón Ascendente de Rozan. Con la muerte de Argol, Seiya y Shun vuelven a su aspecto normal. Spartán huye llevándose a Shaina. Mientras Shiryū es operado de los ojos, Seiya y Saori investigan sobre los Caballeros de Acero, con el Dr. Mamori del Centro Científico Graude. Lamentablemente los médicos no pueden hacer nada por recuperar la visión de Shiryū.
    Yûkai ! Saorie o osou karasu gundan
    S01E29 - Yûkai ! Saorie o osou karasu gundan
    Shiryū parte a los Cinco Viejos Picos, para descansar y averiguar si hay algún medio que le permita recuperar la vista. Faetón envía a Oriente al Santo de Plata Jamián, el domador de cuervos, con el objetivo de secuestrar a Saori Kido. Mientras tanto Ikki se separa del resto de Caballeros de Bronce justo en el momento en que aparecen los cuervos y se llevan a Saori. Seiya sigue a los cuervos y se topa con Jamián quien usa a sus cuervos para enfrentar a Seiya, que en un primer momento parece que será derrotado, sin embargo se recupera y continúa en su intento por alcanzar a los cuervos que se llevan a Saori.
    Moegare ! Ai no cosmos
    S01E30 - Moegare ! Ai no cosmos
    En un intento desesperado, Seiya lograr derribar a los cuervos que se llevan a Saori, sin embargo ella cae al vacío. En el último momento Seiya lograr salvarla de una muerte segura, pero se fractura el brazo derecho, en el intento. Al encontrarse rodeado por Jamián y Shaina (quien llegó inesperadamente), Seiya y Saori están acorralados, en frente tienen a sus dos enemigos y tras ellos un precipicio inexpugnable, Seiya decide lanzarse al vacío con Saori, para escapar de sus perseguidores. Saori sobrevive a la caída, sin embargo Seiya queda inconsciente y con heridas muy graves. Jamián y Shaina bajan al fondo del barranco y enfrentan a Saori, pero sienten su poderoso cosmos. Shaina empieza a creer que se trata de la mismísima Atenea. Jamián intenta atacar con los cuervos a Saori, sin embargo los cuervos se vuelven contra a él. Finalmente llegan Shun y Hyōga y derrotan a Jamián y Shaina que caen al abismo. Sin embargo dos nuevos enemigos aparecen.
    Genma ! Seisis no deadline
    S01E31 - Genma ! Seisis no deadline
    Los desconocidos son dos Caballeros de Plata, Dante de Cerbero y Capella de Auriga. Hyōga y Shun los enfrentan pero con las cadenas de Cerbero son sujetados cada uno por un pie y arrojados al abismo. En el momento en que todo parece perdido, aparece Ikki el Santo del Fénix. Ikki traza en el suelo una línea y amenaza a los Caballeros de Plata que si la atraviesan, les costará la vida. Capella, hace caso omiso a la indicación y por ello sufre del ataque del Fénix. Dante se enfrenta al Fénix, pero no es rival. Capella despierta de la alucinación causada por el primer golde del Fénix, el Puño de Ilusión Maléfica y es muerto mutilado por sus propios discos. Cuando Hyōga y Shun logran salir del abismo en que se encontraban, Ikki se retira del campo de combate. Finalmente Shun lograr derrotar a Dante, quien se había levantado nuevamente.
    Dai bakuhatsu ! Death queen Tô
    S01E32 - Dai bakuhatsu ! Death queen Tô
    Ikki retorna a la Isla de la Reina Muerte para enfrentar a Jango, líder de los Caballeros Negros que aún quedaban con vida. En primer lugar, Ikki se enfrenta al Fénix Negro, que lo ataca con su Puño de Ilusión Maléfica. Sin embargo, Ikki recuerda a Esmeralda y se recupera, logrando derrotar al Fénix Negro. En ese momento llegan los demás Caballeros de Bronce, quienes se enfrentan a otros Caballeros Negros. Ahora, es el turno de Jango, quien cae derrotado por Fénix. Desde el Santuario, el Patriarca, despierta a los espíritus de los que han muerto en la Isla de la Reina Muerte, ocasionando que ésta colapse. Gracias a Atenea, Seiya, Shun, Hyōga e Ikki logran escapar de la moribunda isla.
    Ryûko gekitoshu ! Hiraki naki Dragon no namida
    S01E33 - Ryûko gekitoshu ! Hiraki naki Dragon no namida
    Shiryū trata de descansar en los Cinco Picos, pero su espíritu no reposa tranquilo ante la posibilidad de quedar ciego para siempre. Mientras tanto Seiya, se dirige a Jamir en busca de Mu, intentando encontrar una cura para los ojos de Shiryū. En los cinco picos, Shiryū y Shunrei salen a pasear, pero Shunrei, mientras nada en un río, es arrastrada por la corriente. Shiryū, no puede hacer nada debido a su ceguera. Justo a tiempo, aparece Okko, antiguo compañero de entrenamiento de Shiryū, y rescata a Shunrei. Debido a una antigua rivalidad entre ambos, Okko ataca a Shiryū, pero Shunrei alerta a Okho sobre el impedimento de Shiryū. Debido a esto, Okko decide postergar la batalla. Sin embargo Shiryū se siente frustrado y llora amargamente bajo las aguas de una cascada.
    Saraba tomo yo ! Yasuraka ni nemure
    S01E34 - Saraba tomo yo ! Yasuraka ni nemure
    El viejo maestro visita a Okko, ambos recuerdan la época en la que Shiryū y Okko entrenaban con el viejo maestro, sin embargo Okko fue expulsado por su carácter agresivo. Shiryū decide enfrentar finalmente a Okko, a pesar de su ceguera. Okko se cubre los ojos con su cinturón, para hacer justo el combate. Shiryū usa el Dragón Ascendente de Rozan, pero Okko sobrevive al ataque. Shiryū sabe que si usa otra vez el Dragón Ascendente, podrá en peligro su vida, pero finalmente entiende el porque pelea y enfrenta una vez más a Okko con su técnica y lo vence. El moribundo camarada, felicita a Shiryū, mientras que el viejo maestro lo acepta nuevamente como discípulo, pero es demasiado tarde para Okko. Ante su tumba, Shiryū promete regresar y pelear nuevamente al lado de Seiya y los demás. Mientras tanto el cuerpo de la Armadura de oro de Sagitario y el casco se reúnen nuevamente hundiéndose en las profundidades de un río.
    Kessi kô ! Hirake dragon no me yo
    S01E35 - Kessi kô ! Hirake dragon no me yo
    El Patriarca y Saori Kido, están preocupados por la desaparición de la Armadura de Sagitario. Mientras tanto Seiya llega a Jamir, pero solo encuentra a Kiki, quien le indica que en la cima de una montaña hay un manantial, donde fluye el Agua de la vida, con la que podrían devolverle la vista Shiryū. Seiya se dirige a la cima, a la cual llega luego de sufrir el ataque de la energía de la montaña. Allí, su bondad es puesta a prueba, y finalmente encuentra el manantial. Kiki, es atacado por Aracné, Santo de Plata, pero en ese momento llega Seiya y se enfrenta a él. Ayudado por Ushio, Santo de Acero, derrota a Aracné con sus Estrellas Fugaces de Pegaso.
    Odoroki ! 12 tai no gold cloth
    S01E36 - Odoroki ! 12 tai no gold cloth
    Seiya regresa con Saori y los demás. Hyōga y Shun se disponen a seguir alguna pista en busca del casco dorado de Sagitario. Sin embargo, Seiya esta débil por sus recientes combates, así que es hospitalizado. Mientras tanto el Patriarca piensa que la Armadura de oro ahora está en poder de los Caballeros de Bronce, por lo que al evaluar el peligro, convoca a un Santo de Oro, Milo, Santo de oro de Escorpio, para acabar con ellos. El Patriarca le pone al tanto de la derrota de los Caballeros de Plata y de la supuesta "traición" de los Caballeros de oro de Aries y Libra. En el Hospital, mientras Seiya duerme es atacado por Shaina, por lo que huye al bosque para evitar el combate. Shaina, le revela nuevamente su rostro y le dice que la única opción posible para una mujer cuyo rostro ha sido descubierto por un hombre es matarlo o enamorarse de él. Por otro lado, Aioria, Santo de oro de Leo se presenta al Patriarca y solicita ser enviado a acabar con los Caballeros de Bronce, petición que es aceptada por el Patriarca. Milo cuestiona esta elección, dado que Aioria es el hermano menor de Aioros el Santo de oro de Sagitario, quien fue acusado de traición por intentar asesinar a Atenea hace 13 años.
    Kamen ga sakebu ! Ai ka shi ka
    S01E37 - Kamen ga sakebu ! Ai ka shi ka
    Shaina continúa tratando de provocar a Seiya para combatir, pero él no la considera como su enemiga. Ambos sienten el poderoso cosmos del Santo de oro de Leo, tratan de huir pero es demasiado tarde. Aioria conoce previamente a Seiya, por su permanencia en el Santuario, mientras realizaba su entrenamiento para obtener la armadura de Pegaso. Shaina intenta proteger a Seiya y ataca a Aioria, pero es derrotada con un solo dedo. Seiya ataca con sus Estrellas Fugaces de Pegaso, pero esto es inocuo contra Aioria, quien le revela que los Caballeros de oro pueden moverse a la velocidad de la luz. Aioria ataca a Seiya, pero el golpe es recibido por Shaina quien se puso en medio en el último momento. Shaina herida de muerte, finalmente le revela a Seiya que está enamorada de él y se desvanece. Aioria intenta retirarse por el sacrificio de Shaina, pero Seiya enfurecido lo ataca por haber golpeado a una mujer. Aioria recibe el golpe, y reconoce que se equivocó, se compromete a llevar a Shaina al Santuario para que se recupere. Ante esto, aparecen los Caballeros de Plata: Sirio del Can Mayor, Díos de Mosca y Argetti de Heracles, quienes han seguido a Aioria por orden del Patriarca. Éstos atacan a Seiya uno por uno y luego los tres a la vez. Justo en este momento, aparece la Armadura de oro de Sagitario que se separa y se ensambla sobre Seiya. La energía resultante de la unión de ambos acaba en un instante con los tres Caballeros de Plata.
    Gekitotsu ! Gold saint
    S01E38 - Gekitotsu ! Gold saint
    Ahora que Seiya viste la armadura de oro de Sagitario, Aioria se enfrenta con él. Seiya logra esquivar el primer ataque y contraataca, logrando golpear a Aioria. Sin embargo Aioria decide usar todo su poder y ataca a Seiya a quemarropa, derribándolo fácilmente. Cuando se propone acabar con Seiya, aparece Saori, quien se revela como Atenea y le cuenta lo sucedido en el Santuario hace trece años. A pesar de esto Aioria desconfía y decide probar a Saori, con uno de sus ataques, ya que en su lógica, la verdadera Atenea no se vería afectada. Seiya se interpone y el espíritu de Aioros regaña a su hermano por atacar a Atenea, Seiya ayudado por el cosmos de Aioros lograr devolver el ataque de Aioria, el cual vuela por los aires y derrotado al fin (por su hermano) promete lealtad a Saori, como la verdadera Atenea.
    Kôsoku ! Mach o koeru kyôken
    S01E39 - Kôsoku ! Mach o koeru kyôken
    Shiryū continúa en los Cinco Picos, y a pesar de haber tomado el agua de la vida, todavía no recupera la vista. Aun así está decidido a regresar con Seiya y sus compañeros. El viejo maestro explica a Shiryū que hay doce Caballeros de Oro, que son protegidos por las doce constelaciones de la eclíptica recorridas por el Sol, pero justo en ese momento aparece Deathmask (Máscara de la Muerte), el Santo de oro de Cáncer, quien ha sido enviado por el Patriarca para asesinar al viejo maestro, que no es otro que el Santo de oro de Libra. Shiryū protege a su maestro y se enfrenta al Santo de Cáncer, pero aún no es rival para él. En el momento en que Deathmask decide acabar con Shiryū, aparece Mu de Jamir, quien se revela como el Santo de oro de Aries. Como está en desventaja numérica, Deathmask decide retirarse pero reta a Dragón a que lo busque en el Santuario para continuar con su pelea inconclusa.
    Ikuso ! Oretaki no tabidachi
    S01E40 - Ikuso ! Oretaki no tabidachi
    Saori, Seiya, Hyōga y Shun visitan el orfanato, antes de partir al Santuario. Seiya le promete a Miho que regresará sano y salvo. Al día siguiente todos se reúnen en una pista de aterrizaje privada de la Fundación Graude, sin embargo están preocupados porque Shun aún no llega. El motivo de su demora, es que June, Santo femenino del Camaleón, lo ataca para impedir que vaya al Santuario. June ama a Shun, por lo que no quiere que se exponga ante tamaño peligro. Con este propósito, le revela que Milo, Santo de oro de Escorpio, asesinó al maestro Albiore y a muchos de los Caballeros y aspirantes de la Isla de Andrómeda, su lugar de entrenamiento. Finalmente, Shun la derrota y le hace ver la necesidad de la misión en la que participará. Sin embargo, también aparecen Leda y Spica, Caballeros sin constelación (Traducidos erróneamente como Caballeros de Plata) de la Isla de Andrómeda, quienes intentan acabar con Shun parar reconciliar a la Isla con el Santuario.
    Sanctuary dai kessen ! Athéna saidai no kiki
    S01E41 - Sanctuary dai kessen ! Athéna saidai no kiki
    Shun vence finalmente a Leda y Spica y se dirige al encuentro de sus compañeros. Saori, Tatsumi, Hyōga, Seiya y Shun abordan un avión que los llevará a Grecia. Mientras tanto, en el Santuario, Aioria confronta al Patriarca, y le revela que conoce la verdad de lo sucedido hace trece años. El Patriarca, ataca a Aioria con un golpe a la velocidad de luz, pero en este momento aparece Shaka, Santo de oro de Virgo, que se enfrenta a Aioria. Una vez en Grecia, los Caballeros de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. Además se les une Shiryū. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario custodiadas cada una por un santo de oro. En ese momento, el encapuchado se revela como Ptolemy, Santo de Plata de la Flecha, que ataca con su Flecha Fantasma, Seiya y los demás esquivan fácilmente las flechas ya que éstas no eran de verdad, y Seiya contraataca y derrota fácilmente al Santo de Plata, pero entre todas las flechas lanzadas hay una que sí es de verdad, y que va a parar al corazón de Atenea.

    Reacción de los fans

    Back to Top