Tras la compra de más de la mitad de la productora responsable de 'Aquí no hay quien viva' por parte de Telecinco, el canal pasó a tener los derechos sobre esta serie. En lugar de simplemente cambiarla de cadena, se cambió la serie en bastantes aspectos. La premisa era la misma, un grupo de vecinos disparatados, pero en el proceso algunos actores dejaron el reparto. En cualquier caso, la gran parte de ellos se mantuvo, pero no el título. Ésta psó a llamarse 'La que se avecina' y ha logrado convertirse en otra popular serie que ha gozado de una gran aceptación y éxito como su predecesora.
El famoso '¡Un poquito de por favor!' de Emilio fue idea del propio Fernando Tejero. Éste comentó que la primera vez que dijo la sonada frase fue por error en clases de interpretación cuando quería pedir silencio y en vez de gritar '¡Un poquito de silencio, por favor!', se le trabó la lengua y le salió la popular expresión.
La serie toma ciertas ideas de la tira cómica de Francisco Ibañez '13, Rue del Percebe' que, al igual que la producción, trata de de un desastroso y desternillante grupo de vecinos que viven en el mismo edificio.