Robert Kirkman, creador de la historia original en cómic, estuvo presente durante gran parte del rodaje de la primera temporada en condición de productor ejecutivo y también como guionista de varios de los episodios.
En la serie, a pesar de estar ambientada en un apocalipsis zombi, se evita utilizar a toda costa esa palabra. Para ello, los personajes utilizan diferentes términos al referirse a estos seres tales como "estirados", "frios" y "portapieles"; siendo "caminante" el más común. De hecho, la palabra no es mencionada ni una sola vez en toda la primera temporada.
El vehículo es una Winnebago, que en la serie es propiedad de Dale Horvath (Jeffrey DeMunn). La marca es la misma que la autocaravana tan utilizada en las primeras temporadas de Breaking Bad, serie también de la AMC.
Los actores que interpretan a los "caminantes" han tenido que pasar antes por una 'escuela zombi' donde se les enseña como andar y moverse como un auténtico muerto viviente. Quién diría que había que estudiar para ser un zombi.
Durante los descansos para comer en el rodaje de la serie, los actores que interpretan a personajes humanos comen separados de los personajes que interpretan a zombis.
La serie presenta notables diferencias, sobre todo en el desarrollo de los personajes, con respecto al cómic en que está basada. Por ejemplo, los hermanos Daryl y Merle Dixon (Norman Reedus y Michael Rooker), T-Dog (IronE Singleton) o Jacqui (Jeryl Prescoot) son personajes que ni siquiera existen en los cómics. Sin embargo, tienen un peso relativamente importante en la serie de televisión.
Tan solo diez de los 20 personajes que forman el campamento de supervivientes aparecen realmente en la historieta original de Robert Kirkman y que es publicada por la editorial Image Comics.