Brilló en telenovelas de Televisa y lleva más de una década fuera de la TV: ¿Qué fue de Marisol Santacruz?
Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.

Considerada como uno de los rostros más bellos de la televisión, la actriz participó en un sinfín de programas de Televisa.

A finales de los noventa y principios de la década de los 2000, el nombre de Marisol Santacruz comenzó a destacar en la televisión gracias a su talento e indiscutible belleza que la convirtió en ser nombrada Rostro del Heraldo. Fue así como tras ingresar al CEA de Televisa, daría inicio a una trayectoria dentro de las telenovelas a través de varios títulos populares.

Sin embargo, a pesar de su legado en la televisora, Marisol decidió alejarse de los reflectores a tal grado de llegar a emprender en su propio salón de belleza aunque sus intereses en regresar a la actuación siguen vigentes. Aquí te contamos que ha sido de la actriz y por qué decidió dejar su más grande pasión.

Rebelde
Rebelde
Fecha de estreno 2004-10-04
Series : Rebelde
Con Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María
Usuarios
3,7

Un legado imborrable en Televisa

A pesar que desde joven comenzó a involucrarse en la industria, fue gracias a su papel como la villana Gina Elizondo en la telenovela llamada Cañaveral de pasiones de 1996 y su personaje como Angélica Valle de Larios en Carita de ángel del 2000 (papel más recordado de Marisol hasta la actualidad), que su carrera estalló por completo.

A partir de ese momento los proyectos no dejarían de llegar y se le sumaron títulos como Mágica juventud, Marimar, Lazos de amor, Nunca te olvidaré, Rebelde, Camaleones y Soy tu dueña, entre varios más.

Televisa

Sin embargo, su última participación en la televisión llegaría en 2013 con Libre para amarte en el papel de Alicia Palacio Robles, telenovela mexicana de Televisa que estuvo protagonizada por Gloria Trevi, Gabriel Soto y Eduardo Santamarina. Es decir, ha pasado más de una década que Marisol simplemente desapareció de la televisión y del mundo de las telenovelas a pesar de su éxito.

Marisol Santacruz en la actualidad

Tras finalizar Libre para amarte, fue así que en 2014 de manera definitiva Marisol tomó la decisión de alejarse por completo de la actuación esto para enfocarse y darle prioridad a su vida personal y familiar. Durante este tiempo, la actriz no se quedó con los brazos cruzados pues llegó a emprender abriendo su propio salón de belleza, mismo que en su momento generó varias críticas.

"Hay medios que me han criticado y que dicen ‘ay, cómo se pone a...’, ¿pues qué tiene? Está bonito ponerse a hacer las cosas. Yo estoy orgullosa de mi bebé que es este lugar”, mencionó a Radio Fórmula.

Aunque a la fecha Marisol Santacruz continúa alejada de las telenovelas, en 2021 a través de una entrevista con Edén Dorantes, la actriz confesó sus deseos de regresar a la profesión sumado a que debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que cerrar su salón de belleza.

Quisiera un proyecto que no me robe mucho tiempo, una participación especial. Pero no tengo prisa, las cosas llegan en el mejor momento”, confesó a Univision Digital.

Yahoo!

Con estas declaraciones sobre la mesa, lo más seguro es que podamos ver muy pronto a Marisol de regreso en la televisora que la vio brillar.

facebook Tweet
Te puede interesar