"Mi papá me corrió de la casa": Kikín Fonseca revela anécdota inédita de su vida en 'La entrevista con Yordi Rosado'
Compartir esta noticia

Francisco "Kikín" Fonseca recordó en La entrevista con Yordi Rosado el día en que su padre lo corrió de la casa tras una etapa de excesos en su adolescencia.

Imago7

Francisco "Kikín" Fonseca es recordado como uno de los delanteros más carismáticos que ha tenido el futbol mexicano. A lo largo de su carrera defendió los colores de equipos como La Piedad, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Atlante, además de tener un paso por el Benfica de Portugal. Tras su retiro de las canchas, el exseleccionado nacional encontró una nueva faceta como comentarista deportivo en TUDN, donde continúa ligado al futbol desde los micrófonos.

Sin embargo, antes de convertirse en futbolista profesional, la vida de Kikín estuvo marcada por una etapa de rebeldía que incluso provocó que su propio padre lo echara de la casa. Durante 'La entrevista con Yordi Rosado', el exdelantero compartió una anécdota inédita de su adolescencia y confesó que aquel episodio cambió por completo el rumbo de su vida.

"Tuve una época de desmadre muy cañón"

Entre risas, Kikín recordó algunas de las travesuras que hacía cuando era adolescente junto a sus amigos.

Contó que su padre le había confiado un Vocho y una camioneta para ayudar con el negocio familiar, pero él aprovechaba los vehículos para salir con sus amigos.

Mis amigos no tenían carro y mi padre me confió un vochito y una pickup. Iba con mis amigos y los esperaba con la camioneta prendida. Ibamos a un local de tortas y decían: 'Danos 20 tortas'... se subían a la pickup y nos íbamos sin pagar.

Yordi Rosado comentó en tono de broma que aquello parecía un asalto de banco, a lo que Kikín respondió que las travesuras no terminaban ahí.

Incluso recordó que en alguna ocasión llegaron a cargar gasolina y se fueron sin pagar.

Lleno, por favor... y de repente arrancábamos. Salía hasta la manguera. Tuve mi época de desmadre muy cañón

La carta que encontró en su mochila

Las consecuencias de aquella etapa no tardaron en llegar.

El exfutbolista contó que una mañana, al revisar su mochila antes de ir a la escuela, encontró una carta escrita por su padre que cambiaría su vida.

A partir de hoy no quiero que estés en la casa

Kikín recordó que en ese momento tenía apenas 15 o 16 años y quedó completamente impactado.

Me corrió de la casa. Me dijo que no respetaba las reglas, que ahí no eran así las cosas y que agarrara mis cosas y me fuera. También me dijo que estaba decepcionado de mí

,relató durante la conversación con Yordi Rosado.

La decisión que cambió su futuro

Lejos de guardar rencor, Kikín reconoce que la firmeza de su padre terminó salvándolo.

Después de hablar con sus padres, pedirles disculpas y prometer que cambiaría su actitud, recibió una segunda oportunidad.

Le pedí disculpas a mi mamá y a mi papá. Les dije que no volvería a pasar y él me dio chance

A partir de entonces decidió enfocarse en sus estudios y en el trabajo. Antes de debutar como futbolista profesional, ayudó en la tortillería familiar como molinero y repartidor, mientras cursaba la preparatoria.

"Muchos amigos no entendieron"

Durante la entrevista, Kikín también reflexionó sobre el destino de varios de los jóvenes con los que convivía en esa época.

Confesó que algunos de ellos perdieron la vida debido al alcohol o las drogas, una realidad que lo hizo valorar aún más la disciplina que le inculcaron en casa.

Muchos amigos no agarraron la onda por el alcohol o por la droga. Afortunadamente yo no llegué a eso; si no, no sé qué habría pasado

Con el paso de los años, Francisco "Kikín" Fonseca pasó de ser un adolescente rebelde a convertirse en uno de los delanteros más queridos del futbol mexicano. Hoy, aquella dura decisión de su padre es una de las lecciones que más agradece y que, según confesó en La entrevista con Yordi Rosado, terminó cambiando el rumbo de toda su vida.

Paloma MH
Paloma MH
-Redactora
Creo en la magia de Disney. Crecí con Toy Story, soñé con ser Jasmine y encontré en Woody a uno de esos personajes que te acompañan para siempre: noble, leal, protector y con un corazón enorme. Fan de las series mexicanas. Fan absoluta de las actuaciones de Angelique Boyer, especialmente en Teresa.