Pocos saben pero Ernesto Laguardia le dio voz a uno de los personajes animados que marcó la infancia de una generación. Puedes ver la película en Disney+
Compartir esta noticia

El actor integrante de 'La Casa de los Famosos México' tiene una amplia trayectoria en el cine y la televisión, entre ellos su participación en una exitosa película de Disney.

Ernesto Laguardia es uno de los integrantes de La Casa de los Famosos México con una de las trayectorias más extensas dentro del entretenimiento, pues su carrera ha abarcado desde la televisión con diversas telenovelas, como conductor, en el teatro y por supuesto también el cine. Tan solo en uno de sus primeros papeles actuó para David Lynch en 'Dune', anécdota que relató dentro del reality show.

Ahora, en esta ocasión la celebridad compartió otro proyecto importante de su carrera que sorprendió por completo tanto al público como a Luis Chaparro, habitante de la casa que desconocía por completo el dato que no pudo evitar la emoción al descubrirlo.

Bolt: Un perro fuera de serie
Bolt: Un perro fuera de serie
Fecha de estreno 19 de diciembre de 2008 | 1h 36min
Dirigida por Byron Howard, Chris Williams (II)
Con John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman
Medios
3,8
Usuarios
3,0
Ver en Disney+

Ernesto Laguardia fue el perro 'Bolt'

Fue a través de una conversación entre Ernesto Laguardia, Luis Chaparro y Yahir en La Casa de los Famosos México que Ernesto compartió con humildad que él había sido la voz de “un perro”, para luego decir que se trataba del mismísimo Bolt de Disney. Esto tras la confesión de Luis sobre su deseo de algún día intentar dicha labor.

Me gustó muchísimo hacerlo.

La sorpresa principalmente por parte de Luis Chaparro fue evidente, pero esta reacción también se pudo leer en los comentarios de redes ya que pocas personas conocían este dato de la carrera del actor y muchos quedaron sorprendidos.

“Wow yo recién me entero que Ernesto era la voz de Bolt”, “Es hermosa esa peli de Disney” “Él hizo Bolt?? yo amo a Bolt” y “amamos Bolt ... amamos a Ernesto”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Disney

Una película que marcó la infancia de toda una generación

Lanzada e 2008, Bolt es una película de Walt Disney Pictures dirigida por Chris Williams y Byron Howard que sigue a Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión que cree firmemente que sus superpoderes e historias de ficción son reales. Cuando el perro es enviado por error desde Hollywood hasta Nueva York, debe emprender un viaje a través de todo el país para regresar al lado de su querida dueña, Penny, mientras descubre cómo funciona el mundo verdadero.

En la versión original en inglés, el doblaje de voz de Bolt es interpretado por John Travolta y para el doblaje de hispanoamérica fue Ernesto Laguardia el responsable de darle vida al carismático perro.

Facebook

Este es un trabajo que Ernesto ya ha compartido anteriormente y del cual ha estado sumamente orgulloso. Tan solo en una publicación de hace siete años, publicó una fotografía mientras realiza la grabación de la película: "Dato curioso que a lo mejor no saben. La voz del perro Bolt en la película Bolt de Disney, soy Yo. Si tienen hijos o igual si no tienen veánla en español". escribió en la publicación de 2019.

Bolt se encuentra disponible únicamente a través de Disney+.

Carolina Cantoral
Carolina Cantoral
-Redactora
Comunicóloga fanática de las comedias románticas, de las películas de Christopher Nolan y de cualquier película donde salga Timothée Chalamet. Siempre lloro cada que veo “Titanic” y siempre me río con los mismos capítulos de “The Office”.
Te puede interesar