Mi cuenta
    'Quiero bailar con alguien, la historia': El beso de Whitey Houston que intentaron censurar
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Un aspecto muy importante en la vida de Whitney Houston casi fue censurado en la biopic 'Quiero bailar con alguien, la historia', pero la directora Kasi Lemmons peleó por conseguir que se mantuviera en el corte final de la película.

    Ha llegado el momento de ver la historia de una de las leyendas de la música, la cantante estadounidense Whitney Houston. La biopic titulada Quiero bailar con alguien, la historia, fue dirigida por Kasi Lemmons y nos presenta a Naomi Ackie en el papel protagónico, dándole vida a la única e inigualable intérprete de "I Will Always Love You", al lado de Nafessa Williams quien interpreta a uno de los personajes con mayor relevancia en la vida de la estrella del pop.

    Conocida como 'La voz', Houston también incursionó en la actuación, haciendo su debut cinematográfico en la película El guardaespaldas junto a Kevin Costner, para la cual también grabó el soundtrack que le dio el premio Grammy al Mejor álbum del año. La primer cinta biográfica que se filmó en torno a su vida fue Whitney, pero ahora es momento de ver un retrato "sin censura".

    Quiero Bailar Con Alguien: La Historia de Whitney Houston
    Quiero Bailar Con Alguien: La Historia de Whitney Houston
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023 | 2h 26min
    Dirigida por Kasi Lemmons
    Con Naomi Ackie, Stanley Tucci, Tamara Tunie
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Lemmons mencionó en entrevista para The Hollywood Reporter que, a pesar de que supuestamente no había restricciones para filmar la película, al ser producida por la familia Houston y sus bienes había cierta oposición a la presentación que se haría de la relación de la cantante con su amiga de la infancia y asistente Robyn Crawford, quien en 2019 publicó en la novela A Song for You: My Life With Whitney Houston que las dos tenían una conexión muy profunda, confirmando una relación amorosa entre ellas.

    La también directora de Harriet compartió que necesitó de una negociación y tuvo que meter presión para que le dejaran integrar un beso entre Houston y Crawford en una escena. "Yo les dije, 'Bueno, probablemente se besaron. Realmente podemos asumir que hubo romance ahí'. Creo que todos sabemos que en algún punto fue algo más allá que una amistad".

    TriStar Pictures
    Williams y Ackie como Robyn Crawford y Whitney Houston

    En sus memorias, Robyn escribió que Whitney ya no quería tener contacto físico con ella porque sería una situación más complicada para ambas. Por lo tanto Lemmons, actriz de El silencio de los inocentes, expresó que la inclusión de la relación sentimental entre las dos necesitaba una muestra de afecto físico: "Es el beso más tierno. Es como un primer beso, muy romántico, y peleé por él".

    Actualmente Quiero bailar con alguien, la historia, titulada así por la canción "I Wanna Dance with Somebody", se encuentra exhibiéndose en cines y aquí puedes adquirir tus boletos para la función que mejor te quede. No olvides que también otros títulos componen la cartelera como Babylon, La decisión de partir y Los Fabelman de Steven Spielberg.

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top