Mi cuenta
    La incómoda muerte en 'Los juegos del hambre' que fue mucho peor en la obra literaria
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La muerte de este personaje de 'Los juegos del hambre' fue mucho más violenta y gráfica en los libros que en la película. Por obvias razones, quedó eliminada de la versión que llegó a la gran pantalla.

    Las décadas de los 2000 y 2010 definieron la historia del cine con franquicias extraordinarias como Harry Potter, Crepúsculo y Shrek. Una más que conquistó los corazones de los adolescentes fue Los juegos del hambre. Protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson (como Katniss Everdeen y Peeta Mellark, respectivamente), la cinta dio un giro a las sagas para adolescentes al presentar un mundo distópico dividido en 12 distritos gobernados por el Capitolio, lugar en que se anualmente se celebran competencias mortales como una forma de entretenimiento y castigo.

    Un tema recurrente a largo de toda la franquicia de Los juegos del hambre es la muerte. A pesar de algunos errores de continuidad y adaptación respecto a las obras literarias, sin duda alguna, la partida de este personaje es la más horrible de todas. Incluso, su muerte fue tan violenta que el equipo de producción tuvo que ajustarla para que el público pudiera verla en la gran pantalla, aunque los verdaderos fanáticos de Los juegos del hambre saben que su destino fue mucho peor en la novela de Suzanne Collins.

    Se trata de Glimmer, quien fue el tributo femenino del Distrito 1 en la edición 74 de los Juegos del Hambre. En la cinta, el personaje fue interpretado por la actriz Leven Rambin y aparece en Los juegos del hambre: En llamas como una de las participantes más fuertes de la competencia. En la cinta de 2013, Glimmer es asesinada indirectamente por Katniss cuando ella corta la rama de un árbol que tiene un nido de rastrevíspulas (avispas genéticamente modificadas). A pesar de los lamentos de dolor de Glimmer pidiendo ayuda para quitarse a las avispas de encima, ella muere ante las múltiples picaduras con veneno.

    YouTube

    Si bien Glimmer es picada tanto en el libro como en la película, las consecuencias para el tributo del Distrito 1 fueron mucho más violentas en la novela. En ella, la hermosa Glimmer es desfigurada en la muerte por verrugas del tamaño de una ciruela que supuran un pus de color verde. Poco después de ser atacada, el cuerpo de Glimmer comienza a desintegrarse violentamente cuando Katniss se acerca a ella. Las cosas se ponen peor cuando Katniss le rompe los dedos a Glimmer para quitarle un arco y seguir en la competencia.

    my new plaid pants
    Detrás de escenas de la muerte de Glimmer en 'Los juegos del hambre'.

    Por obvias razones, la muerte original de Glimmer quedó eliminada de la película y únicamente se ve cómo fallece al ser picada por muchas avispas modificadas. La partida de Glimmer es técnicamente la primera muerte a manos de Katniss en Los juegos del hambre, aunque ésta ocurrió de forma indirectamente. La terrible decisión que tomó Katniss demostró la crueldad de la competencia, así como su instinto por mantenerse viva en ellos. Próximamente, llegará a los cines la precuela titulada Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, donde veremos los inicios de Coriolanus Snow.

    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2015
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top