En medio del boom de las adaptaciones de novelas juveniles como Crepúsculo y Cazadores de sombras, llegó a cines Los juegos del hambre la cual lanzó al estrellato a Jennifer Lawrence, pero tuvieron que pasar cerca de 8 años para que la franquicia regresará a la pantalla grande con un nuevo proyecto. Desde que se liberó el tráiler de Los juegos del hambre: La balada de la serpiente y el pájaro cantor, los fans enloquecieron y a unos meses de su estreno, la producción ya ha roto este récord.
La película es una adaptación de la novela de Suzanne Collins, publicada en 2020, y que tiene lugar 64 años antes de las aventuras de Katniss (Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth). En ella nos centramos en el pasado de Coriolanus Snow, anteriormente interpretado por Donald Sutherland y ahora Tom Blythe, quien es la última esperanza de su familia ahora que han caído en la miseria como consecuencia de la posguerra.
Ahora que se acerca la décima edición de los Juegos del Hambre, se le ha asignado a Snow el papel de mentor del tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). El tráiler tranquilizó al fandom al mostrar un estilo similar al de las primeras entregas y esto no es nada extraño considerando que el director es Francis Lawrence, quien trabajó previamente en Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2.
Esta mañana el Metropolitan FilmExport reveló cuál es la duración oficial del filme, la cual abarcará 2 horas y 37 minutos con créditos incluidos, lo que convierte a esta precuela en la más larga de la franquicia, ya que Los juegos del hambre en llamas tenía el récord con 2 horas y 26 con créditos incluidos. Por ahora no se sabe sí también incluirán escenas post-créditos, pero con esta cifra será mejor que vayas preparado con una buena dosis de palomitas y nachos.
Los juegos del hambre: La balada de la serpiente y el pájaro cantor está programada para estrenarse en cines el 15 de noviembre. Además de Zegler y Blythe, la película cuenta con una gran elenco conformado por Hunter Schafer, Viola Davis, Peter Dinklage y Jason Schwartzman. Así que aún tienes tiempo para echarle un ojito a la novela si quieres ir preparado, o bien, podrás aprovechar para hacer maratón de los Juegos del hambre, aunque no serán necesarias para entender esta entrega considerando que se trata de una precuela.