Mi cuenta
    El director de 'El teléfono negro' revela impresionante conexión con 'VHS 85'
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Scott Derrickson, el maestro del terror detrás de 'El teléfono negro', ha dejado a los fanáticos boquiabiertos al revelar una sorprendente conexión entre su película y su más reciente trabajo para la antología 'VHS 85'.

    Más allá de Doctor Strange para Marvel, Scott Derrickson ha consolidado su reputación como un director apasionado y consumado en el género del terror. Con películas notables como Sinister y El exorcismo de Emily Rose, Derrickson ha demostrado su habilidad para tejer narrativas inquietantes y visuales impactantes. Su destreza se destaca en su capacidad para crear atmósferas sobrecogedoras y explorar temáticas profundas, fusionando el horror con elementos psicológicos y espirituales.

    Estrenada en 2021, una de sus obras más destacadas es El teléfono negro, una adaptación del cuento homónimo de Joe Hill. Al igual que el material original, la película infunde elementos sobrenaturales a la historia de un secuestrador de niños en serie conocido como The Grabber (Ethan Hawke). Ambientado en 1978, el relato se centra en los hermanos Finney (Mason Thames) y Gwen (Madeleine McGraw), la última de los cuales tiene visiones psíquicas sobre los niños secuestrados por The Grabber.

    Universal Pictures

    'El teléfono negro' comparte el mismo universo de 'Dreamkill', el filme de Derrickson para 'VHS 85'

    Derrickson ha confirmado que Dreamkill, su segmento de la antología de terror V/H/S/85, que ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex, tiene lugar en el mismo universo que El teléfono negro. Durante una entrevista para ComicBook.com, el cineasta señaló: "En realidad hay un cruce de universos allí. El personaje de James Ransone le dice al detective Wayne [Freddy Rodríguez], cuando está detrás del cristal, que estaba hablando de Gunther [Dashiell Derrickson]. Él dice: 'Él tiene estos sueños que son proféticos.' Y le responde 'Mi hermana tenía el mismo don. La volvieron loca, se suicidó'. Y él menciona: "La prima de Gunther, Gwen, también tiene lo mismo. Lo odio". Bueno, la hermana es la mamá de Gwen, y Gwen es Gwen de El teléfono negro".

    La interconexión entre V/H/S/85 y El teléfono negro se revela a través de detalles cuidadosamente integrados en la narrativa, demostrando la habilidad de Derrickson para tejer universos cinematográficos ricos y complejos. La alusión a personajes y eventos anteriores agrega un elemento intrigante para los fanáticos y subraya la atención meticulosa del director hacia la continuidad y la coherencia en su obra de terror.

    Shudder

    Luego el director añadió: "Es literalmente el mismo don, es la capacidad de soñar cosas antes de que sucedan, o tener estos sueños proféticos, futuristas y surrealistas". En la película de terror de 2021, el personaje Gwen, como ya se había mencionado, tiene la capacidad de ver cosas antes de que sucedan en sus sueños, lo que finalmente ayuda a rescatar a su hermano, Finney, del asesino de niños. Y el segmento de Derrickson en V/H/S/85 presenta un personaje con el mismo don e incluso menciona personajes de El teléfono negro.

    V/H/S/85 marca la sexta entrega de la aclamada serie antológica de terror que se inició en 2012 con V/H/S. En esta nueva entrega, la talentosa actriz y directora mexicana Gigi Saul Guerrero contribuye con el inquietante cortometraje God of Death. La película transporta a los espectadores a la oscura y olvidada década de 1980 mediante el uso del estilo found footage, simulando un documental televisivo que revela cinco historias escalofriantes de manera impactante.

    V/H/S/85
    V/H/S/85
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Gigi Saul Guerrero, David Bruckner, Scott Derrickson
    Con Freddy Rodriguez, Jordan Belfi, James Ransone

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top