Mi cuenta
    Cada 5 minutos una escena de culto... esta película belga es sencillamente inolvidable
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta película fue despreciada por el público y la crítica, pero el argumento tenía mucho potencial para convertirse en un tremendo éxito

    Tras el fenómeno mundial de Harry Potter, los estudios comenzaron a apostar por la adaptación cinematográfica de bests sellers juveniles, en la que destacó Crepúsculo con Robert Pattinson y Kristen Stewart, seguido de Los juegos del hambre con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, la cual recién estrenó su precuela. Sin embargo, hubo otras propuestas que buscaron subirse al barco, aunque sin las cifras millonarias que esperaban.

    En este grupo se encuentran títulos como Maze Runner y Divergente; sin embargo, hubo una película que presentó un trama muy diferente que tenía todo para ser un gran éxito. Con un presupuesto de 34 millones de dólares, solo recaudó 41 millones de dólares en todo el mundo, lo cuál frenó de inmediato una segunda entrega a pesar de que de había material suficiente para hacerlo.

    Con críticas de prensa bastante negativas, el film a cargo de Jennifer Yuh Nelson paso casi desapercibido por el público. Inspirada en la serie literaria de Alexandra Bracken, la historia está ambientada en un futuro próximo, donde casi todos los adolescentes han muerto por un virus mortal. Ruby es una de las pocas supervivientes de la epidemia.

    Dotada de formidables poderes psíquicos, es considerada una amenaza para la sociedad, por lo que es encerrada en un campo junto a otros jóvenes igual que ella. Tras lograr escapar, juntos organizan una rebelión para recuperar el control de su vida y luchar contra la opresión de los adultos.

    Movie Network

    Protagonizada por Amandla Stenberg (que interpretó a la pequeña Rue en Los juegos del hambre y a quien pronto veremos en la serie de Star Wars The Acolyte), Mentes Poderosas pudo ser una de las grandes franquicias de ciencia ficción, pero debido al garrafal fracaso tras su estreno en agosto de 2018, el proyecto fue abandonado. Aún así, sigue sobreviviendo en streaming a través de Star Plus.

    Mentes poderosas
    Mentes poderosas
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2018 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Yuh Nelson
    Con Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Miya Cech
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top