Una de las estrellas cinematográficas más emblemáticas de Hollywood es Arnold Schwarzenegger. Junto a otros actores como Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, el intérprete austro-estadounidense no solo ha incursionado en la actuación, sino también en el fisicoculturismo y la política. Sin embargo, su estatus como ícono de acción en la pantalla grande llegó en la década de los 80 y a partir de ahí ganó popularidad mundial, aunque eso no significó que lo más alto de su carrera estuviera llena de éxitos.
Luego de iniciar en el cine con una interpretación en la película Conan el bárbaro en 1982, el actor consiguió su estelaridad internacional al protagonizar una de las películas más aclamadas de la ciencia ficción: Terminator. Dirigido por James Cameron en este innovador y aclamado largometraje, Schwarzenegger retomaría su papel como villano en las demás secuelas, pero también apareció incluso en otras cintas de comedia.
Aunque es más recordado por protagonizar producciones como The Running Man, Total Recall y hasta la comedia navideña El regalo prometido, el también ex gobernador de California llegó a lo más bajo de su estatus como actor tras una colaboración con el famoso productor Dino De Laurentiis, con quien ya había trabajado en su primera película y que también produjo cintas de aclamados cineastas como Federico Fellini, David Lynch y Franco Zeffirelli.
Las décadas de los 80 y 90 fueron las mejores épocas para Schwarzenegger en la actuación, pero su reconocimiento en Hollywood se fue al suelo luego de aparecer en la cinta de acción y suspenso El protector, que también contó con las actuaciones de James Caan, Vanessa Williams y James Coburn. De Laurentiis tenía los derechos de esta película y lo invitó para protagonizarla pero ninguno se esperaba que fuera un fracaso inmenso en términos comerciales y frente a la crítica.
Con 10 millones de dólares de presupuesto y apenas 16 millones de ingresos en taquilla, El protector, dirigida por John Irving, es considerado como el proyecto que puso fin a la época dorada de Arnold Schwarzenegger en el cine. A pesar de no estar interesado por liderar el proyecto, el ícono de la acción accedió por su acuerdo con el productor para filmar diversas películas, pero la cinta fue un fracaso total para ambos, dejando a la compañía de De Laurentiis en la quiebra.
Eraser, como se le conoce por su título original, nos cuenta la historia de Mark Kaminsky, un ex integrante del FBI que busca su camino de regreso como agente al ser contratado por un jefe del Buró de Investigación para vengar el asesinato de su hijo a manos de un gángster. Si deseas ver este error en la filmografía del reconocido actor, puedes encontrarla disponible para compra o renta en plataformas digitales.