Mi cuenta
    Keanu Reeves revela qué personaje de cómics es su papel soñado y Hollywood le ha negado durante años
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Keanu Reeves se ha ganado un lugar especial con los fans a raíz de sagas como ‘Matrix’ o ‘John Wick’, pero hay un personaje al que le gustaría volver a interpretar.

    Tras el estreno de Matrix, Keanu Reeves alcanzó fama internacional, obteniendo ofertas para distintos proyectos, ninguno tan exitoso como John Wick, franquicia que se ha extendido con The Continental. Pero fuera de los reflectores, la estrella ha mostrado ser un gran lector de cómics, por lo que además de escribir el suyo bajo el título de BRZRKR, está dispuesto a traer de regreso una famosa historia a la pantalla grande con él como protagonista.

    En 2005, Francis Lawrence se encargó de hacer la primera adaptación cinematográfica de Hellblazer, un cómic de horror contemporáneo publicado originalmente por DC Comics, que luego pasó a ser propiedad de Vértigo, el cual presenta a John Constantine, un detective de lo oculto que transita por escenarios sobrenaturales. En el largometraje, este es representado como un hombre capaz de ver espíritus, pero una serie de circunstancias lo llevarán a enfrentarse a terribles demonios.

    Reeves fue fichado para protagonizar Constantine, pero la baja recaudación y la poca audiencia, frenó la posibilidad de una secuela, una noticia que aún le sigue pesando al actor, quien siempre soñó con traerlo de regreso a la pantalla grande. "Me encantaría volver a interpretar a John Constantine. Intentamos hacer una secuela hace años, pero nadie en Hollywood mostró interés", dijo en una entrevista con The Late Show con Stephen Colbert.

    No es la primera vez que el actor muestra su interés por una segunda película, pues anteriormente ya había hecho unas declaraciones al respecto: "Jugué mucho contra Johns. ¿Cuántos Johns jugué? Ni siquiera lo sé. Creo que son más de diez. Pero de cualquier manera, me encantaría tener la oportunidad de jugar contra Constantine nuevamente". En cambio, surgieron otras producciones inspiradas en el personaje, una de ellas fue Constantine con Matt Ryan como protagonista y The Sandman con Jenna Coleman en la versión femenina.

    La Vanguardia

    Incluso el director Francis Lawrence dijo en 2011 que estaba interesado en hacer una versión aterradora para adultos: "Con el paso de los años, Constantine parece haberse convertido en esta especie de clásico de culto, siendo bien recibido. Sería genial pensar en una secuela, y si lo hiciéramos, y estamos tratando de encontrar una manera, sería genial hacer de esta una versión oscura y aterradora”. Pero ahora el sueño de Reeves se hará realidad.

    Esto es lo que sabemos de 'Constantine 2'

    Después de poner su atención Los juegos del hambre, el director ha decidido retomar el proyecto, pues este año se confirmó la secuela, la cual será clasificación R. "Tenemos el control. Keanu, Akiva Goldsman y yo nos hemos reunido y hemos estado dando vueltas a lo que pensamos que va a ser la historia, y hay más reuniones de ese tipo que tienen que tener lugar -el guion tiene que estar escrito-, pero realmente esperamos poder hacer 'Constantine 2', dijo Lawrence.

    Debido a la huelga de escritores y actores el proyecto se ha retrasado y aunque no hay muchos detalles al respecto, podemos estar seguros que el gran Keanu interpretará al famoso John Constantine. Incluso tienen la aprobación de James Gunn, quien aseguró que le encantaría que exista en un 'Elseworlds', al igual que las muy esperadas Joker 2 y The Batman 2.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top