Uno de los grandes estrenos de 2000, junto a Psicópata americano, Amores perros y Erin Brockovich, fue Gladiador. La epopeya dirigida por Ridley Scott en la que un hombre busca vengar la muerte de su familia, pasó a la historia como una de las mejores películas dentro de su género. Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, indudablemente Gladiador se ganó al público, acumulando más de 450 millones de dólares en taquillas a nivel mundial.
Gladiador no sólo conquistó a los espectadores, sino también fue aclamada por la crítica. En la edición de los Premios Oscar de 2001, la cinta del director de cine británico fue la que obtuvo el mayor número de nominaciones en ese año, participando en 12 categorías distintas. En la gran noche de premios, Gladiador se llevó a casa cuatro reconocimientos: Mejor diseño de vestuario, Mejor sonido, Mejores efectos visuales, y por último, el título de la Mejor película.
Muy pronto, tras 24 años de espera, Gladiador por fin tendrá la secuela que todos estaban esperando. Aunque se conoce poco acerca de la trama de Gladiador 2, se ha hablado que la historia seguirá la aventura de Lucio, hijo de Lucila y sobrina del terrible emperador Cómodo, el siguiente la sucesión del trono. Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal son algunos de los nombres que se encuentran en el elenco y que veremos próximamente en pantalla.
Como muchos saben, el Comandante de los Ejércitos del Norte, interpretado por Russell Crowe, pierde la vida, al igual que Commodus, personaje de Joaquin Phoenix. Con esto en mente, no es posible que ambos regresen a la segunda parte de Gladiador, sin embargo, recientemente se ha revelado que otra actriz de la cinta de 2000 sí regresará a la historia, debido a que ella sí continúa viva. 24 años después de interpretar a Lucilla en Gladiator, Connie Nielsen está de regreso en Gladiador 2.
Su hijo Lucius, será interpretado por Paul Mescal, y no por Spencer Treat Clark como en la parte anterior. En una entrevista con el sitio estadounidense ComicBook.com, Nielsen confirmó su participación en la película de Ridley Scott y además describió a la secuela como un "magnífico espectáculo". "No sabía qué esperar cuando se lanzó 'Gladiador 2' y, mirando hacia atrás, creo que era casi inevitable y teníamos que contar esta historia", dijo la actriz de origen danés sobre cómo ella también había pensado que aún quedaba mucho por decir.
"¡Fue increíble! Como siempre, Ridley reunió un elenco fantástico y la película es un espectáculo maravilloso que toca el corazón. Como siempre con él, hay que usar superlativos", expresó Nielsen, confirmado que está de regreso. La declaración de la actriz de Mujer Maravilla se produjo poco después de que Djimon Hounsou, quien interpretó a Juba en la película anterior, negara los informes sobre su regreso. El rodaje de Gladiador 2, detenido debido a la huelga de actores, se reanudó el 4 de diciembre, y la película está programada para llegar a los cines el 20 de noviembre de 2024.