Con el estreno de Napoleón en cines mexicanos, Ridley Scott se concentrará de lleno en su próximo proyecto, Gladiator 2, el cual sufrió algunos retrasos a raíz de la huelga de actores y escritores. La película cuenta con un gran elenco conformado por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, pero, la ausencia de su estrella, Russell Crowe, entristeció a los fans. Después de un gran silencio el actor ha decidido dar su opinión sobre el próximo proyecto.
Cualquiera que haya visto la versión de los 2000, no puede pensar en Crowe sin recitar “Maximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del Norte, General de las legiones felix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado y marido de una mujer asesinada”, quien busca venganza contra el emperador Cómodo (Joaquín Phoenix), responsable de la muerte de quiénes más amaba.
A mediados del año, el actor de El Exorcista del Papa reveló en una entrevista con The Ryan Turbidy Show la razón por la que decidió desistir del proyecto. "Es una extensión de la narrativa, es mucho después del fallecimiento de Maximus, por lo que realmente no me involucra en absoluto". Aún así, el actor de 59 años tiene sentimientos encontrados por la secuela.
Aunque Crowe no se opone a la secuela, el protagonista Robin Hood está un poco melancólico, ya que la película fue muy importante en su carrera y amó cada minuto de la filmación: "Lo único que siento es un poco de celos [...]. Yo era mucho más joven en aquel entonces y fue una gran experiencia en mi vida. Ha cambiado la forma en que la gente me ve y lo que hago para ganarme la vida, y he sido muy afortunado de estar involucrado en muchas películas importantes, pero esta película ha tenido un impacto increíble”.
Asimismo, para el actor es extraño que la película se filme 20 años después y aunque está seguro que el protagonista de Aftersun hará un gran trabajo, la gente seguirá recordando con cariño la primera entrega. "Estamos ahora en 2023 y rodamos la película en 1999. Y, sin embargo, les garantizo que Gladiator estará en la televisión en horario de máxima audiencia en algún lugar del mundo esta noche. Y no se consigue ese tipo de longevidad con todas las películas. Por supuesto que tiene un lugar especial en mi corazón”, concluyó. Por ahora no hay muchos detalles de Gladiador 2, pero se espera que estrene el 22 de noviembre de 2024.