Mi cuenta
    Esta noche en Amazon: es la película más aterradora según la ciencia
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Una película que te hace temblar del miedo? Una investigación demostró que esta cinta de horror disponible en Amazon Prime Video es una de las más aterradoras de la década pasada.

    Nadie duda que el género del horror es uno de los más complejos de realizar en el cine. Títulos como El exorcista, El conjuro y La bruja de Blair son considerados como algunas de las mejores producciones de terror y ya son catalogados como clásicos, pero son pocas las cintas que se ganan dicho nombramiento y, por el contrario, son muchas las que no consiguen aterrorizar a las audiencias a través de sus imágenes y sonidos.

    En los últimos años han estrenado películas como Barbarian, The Witch y Hereditary, cuya aceptación por parte de los espectadores fue tan buena que lograron espantar a las audiencias por sus historias de terror sobrenatural o suspenso. Algunas de ellas consiguieron con éxito alterar los nervios del público, pero hay un largometraje que estrenó hace más de 10 años y, de acuerdo con una investigación, es el más aterrador de todos.

    Ethan Hawke protagoniza esta película que estrenó en 2012, pero poco a poco llega a más y más espectadores que pueden ser fanáticos del terror o no, pero hay algo certero: su historia le eriza la piel a todo aquel que la ve. Fue la revista Men’s Journal la que compartió en 2023 su reporte anual titulado BroadBandChoices: Science of Scare y en el que revelaron las 50 cintas más aterradoras de todos los tiempos.

    En la investigación se coloraron monitores cardíacos para registrar las reacciones de 250 participantes mientras veían algunas películas de horror. Tras revisar los resultados se llegó a la conclusión de que Siniestro de Scott Derrickson fue la que mayor impacto tuvo sobre los espectadores, obteniendo una puntuación de 96 sobre 100.

    Lionsgate
    Nuestra audiencia experimentó un aumento del 34 por ciento en su ritmo cardíaco mientras veían Sinister, pasando de 64 LPM a 86 LPM a lo largo de la película, y el momento más aterrador de la película hizo que sus corazones se aceleraran a 131 LPM

    Siniestro presenta la historia de un autor de novelas policíacas inspiradas en hechos reales que se muda a una casa en la que ocurrieron brutales asesinatos. Tras encontrar algunas películas de los crímenes, las cosas dentro de su hogar comienzan a tornarse tenebrosas. Si deseas verla, la encuentras disponible en Amazon Prime Video. ¿Te atreverás a verla de noche?

    Sinister
    Sinister
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Ethan Hawke, Juliet Rylance, Fred Dalton Thompson
    Fecha de estreno 12 de octubre de 2012
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top