Mi cuenta
    Muere Jean-Paul Vignon, actor de ‘500 días con ella’ y ‘Shrek’
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta mañana se confirmó la muerte de un reconocido actor y cantante francés, quien formó parte de múltiples películas de Hollywood, entre ellas clásicos como ‘500 días con ella’ y ‘Shrek’.

    Apenas llevamos tres días de abril y las malas noticias no paran de llegar. Esta vez se confirmó la muerte de un reconocido actor y cantante europeo que creció en Aviñón, Francia y con el paso del tiempo comenzó a trabajar en múltiples películas de Hollywood, entre ellas 500 días con ella y Shrek.

    Un artículo de Variety reveló el fallecimiento de Jean-Paul Vignon, quien luchó contra un cáncer de hígado por un tiempo y esto ocasionó dicha tragedia el 22 de marzo, pero que hasta hace poco se confirmó. El actor perdió la vida en Beverly Hills, California. Tenía 89 años.

    Searchlight Pictures

    Aunque su rostro no fue el más conocido de Hollywood, sí lo fue su voz, misma que podemos escuchar en la comedia romántica de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, precisamente en la escena cuando Tom va solo al cine después que Summer rompe con él. Esto inicia un sueño del protagonista con una película francesa en blanco y negro; la voz de fondo es la de Jean-Paul Vignon.

    DreamWorks

    Algo similar ocurrió en el clásico animado de DreamWorks, pues el actor recién fallecido le dio voz a uno de los conocidos como Hombres Alegres de Robin Hood en la divertida escena del bosque de la primera cinta, justo cuando Fiona les da una paliza.

    500 días con ella
    500 días con ella
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2009 | 1h 36min
    Dirigida por Marc Webb
    Con Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top