Mi cuenta
    'Mucho mucho amor': Walter Mercado pidió que Timothée Chalamet lo interpretara en biopic

    Mientras los directores de 'Mucho mucho amor' convivían con Walter Mercado para grabar el material de la película de Netflix, el astrólogo les reveló que les gustaría que le gustaría que Timothée Chalamet lo interpretara en una biopic.

    El documental Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado ya está disponible en Netflix y, además de servir como parte del recuento de la vida del astrólogo, también es punto de partida para que las nuevas generaciones conozcan a este figurón en la industria del entretenimiento. Independientemente de la incredulidad que se le pueda tener al oficio que Walter Mercado desempeñaba, resulta un conmovedor y excéntrico retrato esta película.

    Sus directores Cristina Costantini y Kareem Tabsch (a quienes entrevistamos y aquí puedes leer lo que nos dijeron) no pueden estar más contentos desde que la cinta estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Sundance. Ahí las buenas críticas y el cálido recibimiento que tuvo el documental llegaron a convencer a Netflix de añadir a su catálogo los derechos de su distribución. Los cineastas y el productor Alex Fumero estuvieron día y noche a lo largo de dos años con Mercado recabando material para la película. La ironía de la vida es que fueron los últimos momentos del astrólogo, ya que falleció en noviembre del 2019.

    La fascinación de los realizadores de Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado con el astrólogo es tal, que no solo quieren este proyecto sobre, sino que esperan adaptar la vida de la celebridad a una película de ficción. Pero ¿quién podría ser el actor que interprete a Walter Mercado? En entrevista con Variety, mientras hablaban del documental, Kareem confesó que los tres hablaron con Walter al respecto y confesó lo siguiente: “Yo sugerí al actor Gael García Bernal y Walter dijo: ‘Demasiado viejo’”, fue la respuesta que Costantini compartió: “Entonces le dijimos: '¿Quién te gustaría?' Y él dijo: '¿Quién es el chico de Llámame por tu nombre?’ Y dijimos: ‘¿Timothée Chalamet?’ Y él dijo: ‘Sí, sería una buena oportunidad para él. Me encantaría que el elegido sea este niño’”.

    'Mucho mucho amor': El significado de las cartas de tarot en el documental de Walter Mercado de Netflix

    Aunque no dudamos de la capacidad histriónica de Chalamet, de pronto pensamos si un actor con más rasgos latinos podría ser oportuno para interpretar a Walter, quien pensaba que las etiquetas no existían y que la ambigüedad fue parte del halo que lo cubrió todo el tiempo, pero sabía su potencial de representación tanto para la comunidad hispano parlante como para la LGBTQ, sin siquiera haber tenido la necesidad de discutir sus preferencias sexuales. El productor Alex Fumero comentó riendo respecto a la elección de Chalamet por parte de Mercado: “Puede haber algunos problemas de representación, pero Walter siempre elegirá la juventud y la belleza sobre cualquier otra cosa, incluida la representación latina”.

    'Mucho mucho amor (Netflix)': La anécdota detrás del encuentro de Lin-Manuel Miranda y Walter Mercado

    Timothée de 25 años y de origen neoyorkino se encuentra en espera este año de dos estrenos cinematográficos: La crónica francesa de Wes AndersonDunas de Denis Villeneuve. Por otro lado, la carrera de Walter empezó en 1969 con 37 años, entonces quizá esta sea otra complicación para que Chalamet entrara en el perfil del astrólogo. De momento no se tiene confirmación respecto a la realización de la biopic.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top