Calificar películas
Mi SensaCine
    Alberto Isaac

    Datos rápidos

    Actividades Actor, Director, Guionista
    Nombre real

    Alberto Isaac Ahumada

    Nacionalidad México
    Nacimiento 18 de marzo de 1925 (Ciudad de México - México)
    Muerte 9 de enero de 1998 a la edad de 72 años (Ciudad de México - México)

    Biografía

    Alberto Isaac Ahumada, conocido también como “El Güero”, fue un pintor, caricaturista, nadador olímpico y cineasta mexicano, nacido el 18 de marzo de 1925, en la Ciudad de México. Cuando era aún muy pequeño, su padre falleció, por lo que se mudó con tres tías y un tío a la ciudad de Colima, donde pasaría su infancia y su adolescencia. Alberto comenzó su carrera deportiva como parte del equipo de natación Colima, donde, para 1941, se coronó como campeón nacional de los Juegos Olímpicos de la Revolución, corona que llevaría por 10 años, obteniendo el sobrenombre de “La Flecha Colimense”. En su carrera deportiva, Alberto ganó numerosas medallas en México y en el extranjero.

    Aunque estudió para convertirse en maestro, se mudó a la Ciudad de México para trabajar en la sección deportiva de un diario nacional. Dos años más tarde, trabajaba para el conocido diario “Esto”, realizando caricaturas, lo que lo llevaría a trabajar en otros diarios de gran circulación. Su talento lo animó a incursionar en el cine, donde fue director de 13 películas, entre ellas En este pueblo no hay ladrones (1965), Las visitaciones del diablo (1968), Los días del amor (1972), Cita en Guadalajara (1973), Las noches de Paloma (1978), Tiempo de lobos (1985) y Mujeres insumisas (1995), siendo reconocido en múltiples ocasiones a los premios Diosas de Plata y a los premios Ariel. Por su documental, Olimpiadas en México (1969), fue nominado al premio Oscar en la categoría de mejor documental.

    Alberto también fue director de Radio, Dirección y Cinematografía (RTC), además de ser el primer director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Siendo reconocido como una de las personalidades más ilustres en el arte mexicano, Alberto Isaac falleció el 9 de enero de 1998, en la Ciudad de México.

    Sus inicios

    El rincón de las vírgenes
    El rincón de las vírgenes
    1972
    Happy Days
    Happy Days
    1974
    Mariana, Mariana
    Mariana, Mariana
    1986
    Sabor a mí
    Sabor a mí
    1988

    Su carrera en números

    46
    Años de carrera
    0
    Premio
    5
    Películas
    8
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Drama : 57 %
    Crimen : 14 %
    Biografía : 14 %
    Comedia dramática : 14 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    4
    Fotos
    1
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top