Stephen King

Estado civil

Actividades Autor, Guionista, Actor más
Nombre real

Stephen Edwin King

Nacionalidad Ee.uu.
Nacimiento 21 de septiembre de 1947
Edad 72 años

Biografía

El escritor Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, EE. UU.
Su madre trabajaba como cuidadora en un instituto mental y, su padre era marinero mercante. Es el menor de dos hermanos, tenían una familia típica hasta que una noche su padre salió a buscar cigarrillos y nunca más se supo de él. Su madre se encargó de sacar a delante a sus hijos con la ayuda de la familia. Viajaron a lo largo de muchos estados durante varios años, y finalmente regresaron a Durham, Maine, en 1958.

Comenzó su carrera de escritor en 1959, cuando publicó, junto con su hermano, su propio periódico, Dave's Rag. Asistió a Lisbon High School, en Lisboa, en 1962 y con su mejor amigo, Chris Chesley, publicó una colección de 18 cuentos llamados Gente, Lugares y Cosas - Volumen I. Las historias de King incluyen "Hotel al final de la carretera", "Tengo que irme", "La deformación de la dimensión", "La cosa en el fondo del pozo", "El extraño", "Estoy cayendo ", entre otros. Un año después, la prensa amateur de King, Triad and Gaslight Books, publicó un libro de dos partes titulado The Star Invaders.

En 1965 publicó, por primera vez en la revista Comics Review su historia I Was a Teenage Grave Robber. Obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Maine, durante su primer año en la universidad terminó su novela The Long Walk, se la ofreció a Random House pero la rechazaron y, frustrado, archivó el libro.
Más adelante comenzó a trabajar en la saga de La Torre Oscura, pero su difícil situación económica lo obligó a archivarla para trabajar en una estación de gasolina.

En 1971, se casó con Tabitha Jane Spruce y comenzó a dar clases en Hampden Academy. Empezó a escribir una historia que tenía como protagonista a Carietta White pero después de algunas páginas, decidió que no era una buen historia, arrugó las hojas y las tiró a la basura. Afortunadamente, Tabitha tomó las páginas, las leyó y animó a su esposo a continuar la historia. En 1973, presentó Carrie y su éxito le permitió dedicarse a escribir de tiempo completo. Desde entonces ha publicado numerosos y excelentes cuentos, novelas y películas, lo que le ha valido el apodo de "El Maestro del Terror". 

En 1999 lo atropelló un automóvil que lo dejó en estado crítico con lesiones en el pulmón, costillas rotas, una pierna y la cadera fracturada pero, afortunadamente, se recuperó. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias alrededor de todo el mundo, y han sido adaptados al cine y la televisión. Algunas de las películas basadas en sus obras son Cementerio de Mascotas, Carrie, El resplandor, Misery, La ventana secreta, La torre oscura, entre muchas otras.

Su debut en la pantalla

Carrie
Carrie
1976
Phantasma 2
Phantasma 2
1979
El resplandor
El resplandor
1980
Macabras historias de terror
Macabras historias de terror
1982

Su carrera en números

47
Años de carrera
0
Premio
66
Películas
17
Series
0
Nominación
0
Taquilla

Géneros favoritos

Terror : 40 %
Suspense : 27 %
Fantasía : 18 %
Drama : 15 %

Sus estadísticas

1
Video
4
Fotos
22
Noticias
Back to Top