Mi cuenta
    J.K. Rowling

    Datos rápidos

    Actividades Autor, Productora, Guionista más
    Nombre real

    Joanne Kathleen Rowling

    Nacionalidad Gran bretaña
    Nacimiento 31 de julio de 1965
    Edad 55 años

    Biografía


    Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra, UK. Tiene una hermana 2 años menor llamada Diana. En 1971 se mudó con su familia a Winterbourne, un pueblo cercano en donde conoció a sus amigos de la infancia Ian y Vikki Potter, el apellido que más tarde utilizó para darle vida a su personaje más famoso: Harry Potter.

    En 1974, la familia se mudó nuevamente, esta vez a Tutshill. Rowling fue siempre una niña muy soñadora y comenzó a escribir historias a los seis años. Después de dejar la Universidad de Exeter, empezó a trabajar como maestra, pero siempre soñó con convertirse en escritora. Cierto día, en 1990, esperando un tren retrasado cuatro horas entre Manchester y Londres, comenzó a imaginar un mundo de magos en el que vivía un niño llamado "Harry Potter". Sin haber terminado el manuscrito, se mudó a Portugal, en donde se casó con un periodista con el que tuvo una hiza llamada Jessica. Al divorciarse regresó a Gran Bretaña y se estableció en Edimburgo para estar cerca de su hermana, Di.

    Sin ningún ingreso fijo y con una hija a la que mantener, Joanne, retomó la historia que imaginó años atrás durante la espera de un tren. Inmediatamente después de que terminó el primer libro sobre el niño más famoso del mundo mágico, envió el manuscrito a más de veinte editores, de los cuales ninguno se interesó por el material de Joanne, ya que aseguraban que no podrían explotarlo por ser un libro para niños. Todo cambió cuando Barry Cunningham, editor inglés, quedó cautivado por la historia del niño mago. Pronto telefoneó a Rowling para decirle que quería publicarlo.

    Como parte de estrategia de ventas, los editores aconsejaron a la autora que firmara sus libros con sus iniciales, pues los niños no iban a estar interesado en leer un libro escrito por una mujer. Joanne estuvo de acuerdo, pero pronto se comprobó que a los chicos no les interesaba eso, pues después de la publicación del primer libro, Harry Potter se convirtió en un fenómeno literario. La saga contó con 7 libros y 8 adaptaciones a la pantalla grande, protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. 

    Harry Potter vendió más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo. Nueve años después del lanzamiento del último libro de la saga mágica, J.K Rowling publicó una obra de teatro que estaba ligada al famoso mago, el cual se tituló Harry Potter y el legado maldito.

    Ahora Joanne Rowling es una escritora, productora y guionista, que además de ser conocida por la serie de libros de Harry Potter, se le conoce por proyectos como Animales fantásticos y dónde encontrarlos - del cual ya hay adaptación cinematográfica - Quidditch a través de los tiempos, Los cuentos de Beedle el Bardo, así como su primera novela para adultos, Una vacante imprevista - con adaptación a la pantalla chica en forma de miniserie, bajo la producción de HBO en 2015.


    Sus inicios

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    2001
    Harry Potter y la cámara secreta
    Harry Potter y la cámara secreta
    2002
    Los Simpson
    Los Simpson
    2003
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    2004

    Su carrera en números

    23
    Años de carrera
    0
    Premio
    14
    Películas
    5
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Fantasía : 48 %
    Aventura : 41 %
    Familia : 7 %
    Drama : 3 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    7
    Fotos
    18
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top