Harry Potter y la piedra filosofal
 Harry Potter y la piedra filosofal
30 de noviembre de 2001 / 2h 32min / Fantasía, Aventura, Familia
Dirigida por Chris Columbus
Reparto Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
Paises EE.UU., Gran Bretaña
Ver el tráiler

Sinopsis

Todos los públicos
Harry Potter (Daniel Radcliffe) es un niño huérfano criado por su tío Vernon (Richar Griffiths) y su tía Petunia (Fiona Shaws) quienes lo detestan por ser un mago. Desde que era pequeño, sus tíos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de coche ocultandole la verdad sobre lo que en realidad sucedió en su pasado. El día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane). Este le revela que es hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes los cuales debe comenzar a manejar.  Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, Colegio de Magia y Hechicería. Por fin tendrá la oportunidad de hacer amigos y experimentar con sus poderes libremente. Aunque es odiado sin razón aparente por Severus Snape (Alan Rickman), el oscuro profesor de Pociones, también es protegido por Albus Dumbledore, el sabio director del colegio. En Harry Potter y la piedra filosofal, el protagonista intentará descifrar junto con sus dos nuevos amigos Ron (Rupert Gritn) y Hermione (Emma Watson) el misterio de la piedra escondida en el corazón del colegio.
Título original

Harry Potter and the Philosopher's Stone

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 125 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 103 984

Tráiler

Tráiler de Harry Potter y la Piedra Filosofal 1:49
Tráiler de Harry Potter y la Piedra Filosofal
5 262 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Daniel Radcliffe
Personaje : Harry Potter
Rupert Grint
Personaje : Ronald Weasley
Emma Watson
Personaje : Hermione Granger
Robbie Coltrane
Robbie Coltrane
Personaje : Rubeus Hagrid
Reparto y crew

Fotos

Harry Potter y la piedra filosofal : Cartel Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Daniel Radcliffe, Rupert Grint Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Daniel Radcliffe, Maggie Smith Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Robbie Coltrane Harry Potter y la piedra filosofal : Foto Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Tom Felton Harry Potter y la piedra filosofal : Foto
30 Fotos

Secretos de rodaje

Elegido por J.K. Rowling

Alan Rickman fue elegido para interpretar a Snape por J.K. Rowling y recibió instrucciones especiales de ella sobre su personaje. Rowling incluso le proporcionó detalles vitales de la historia de Snape, no revelados hasta la última novela.

Haciendo la tarea

Los niños actores y actrices harían sus trabajos escolares en la película, para hacer que el entorno escolar se viera más real.

El Espejo de Erised

La inscripción alrededor del Espejo de Erised dice: "Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi". Al leer la inscripción al revés, dice: "No muestro tu rostro, sino el deseo de tu corazón".
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

La teoría que conecta a 'Harry Potter' y 'Ghostbusters' en un mismo universo
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 12 de mayo de 2020
¿Los cazafantasmas pudieron haber revelado la existencia del mundo mágico? Suena ilógico, pero cuando lees esta teoría cobra...
'Harry Potter': El agobiante secreto que Emma Watson guardó por interpretar a Hermione
NOTICIAS - Gente
miércoles, 15 de abril de 2020
Al parecer nunca pidió la fama que el personaje le dio y esto tuvo grandes consecuencias.
31 Noticias relacionadas
Back to Top