Mi cuenta
    Andrés Bustamante

    Datos rápidos

    Actividad Actor
    Nombre real

    Andrés García de Bustamante Caballero

    Nacionalidad México
    Nacimiento 27 de mayo de 1959
    Edad 63 años

    Biografía

    Andrés García de Bustamante Caballero nace el 27 de mayo de 1959 en la Ciudad de México, México.

    Desde muy pequeño se interesó por la comedia, luego de darse cuenta que los espectáculos de magia que montaba con su padre divertían mucho a la familia. Cuando Bustamante entró a la preparatoria, se inscribió al grupo de teatro estudiantil, donde interpretó su primer papel en La guardia cuidadosa de Miguel de Cervantes Saavedra.

    Cuando terminó de estudiar la preparatoria, Bustamante decidió estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac y tras graduarse, trabajó como Coordinador de producción en la Unidad de Televisión Educativa Cultural de la SEP. Su función era la de coordinar las series infantiles. Fue precisamente trabajando en este puesto que Nacho Durán, director de varias series, descubrió el talento que tenía Bustamante para la comedia cuando, durante la selección del actor que iba conducir la serie Los cuentos del espejo, el ahora comediante interpretó la rutina que debían ejecutar los aspirantes para demostrar que no era difícil. Ese casting improvisado sirvió para que Bustamante se hiciera acreedor al puesto de conductor de la serie, la cual se transmitió por Canal Once.

    Trabajó en el programa Entre amigos de Imevisión con Alejandro Aura, donde su versatilidad en la creación de personajes y el manejo de humor blanco lo convirtieron en un cómico destacado. Tiempo después, se unió al equipo de Los protagonistas, con quién fuera su maestro en la universidad José Ramón Fernández, y transmitió desde las Copas del mundo de futbol y las Olimpiadas. En estas transmisiones Bustamante sacaba a relucir lo mejor de sus rutinas cómicas, acaparando la pantalla con distintos personajes que preparaba para la ocasión, entre los cuales se encuentran El Hooligan y El Güiri güiri

    Entre sus últimos proyectos están el doblaje de las películas animadas Monsters Inc.(Mike Wazowski) y Mi villano favorito (Gru).

    Sus inicios

    El Santos vs la Tetona Mendoza
    El Santos vs la Tetona Mendoza
    2012

    Su carrera en números

    5
    Años de carrera
    0
    Premio
    3
    Películas
    0
    Series
    0
    Nominación
    0
    Taquilla

    Géneros favoritos

    Animación : 33 %
    Acción : 33 %
    Comedia : 33 %

    Sus estadísticas

    0
    Video
    1
    Foto
    9
    Noticias
    0
    Fan
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top