Originaria de Valencia, España, Patricia Ferran, mejor conocida como Patsy Ferran, nació el 25 de noviembre de 1989. Desde que era pequeña, se vio en la necesidad de mudarse a la ciudad de Inglaterra debido al trabajo de sus padres. Pese que al inicio le costó un poco adaptarse a su nuevo entorno, descubrió que tenía un talento innato por la actuación cuando la seleccionaron para interpretar el papel de Shylock en la popular obra de Shakespeare ‘El mercader de Venecia’. Aclamada por maestros y compañeros, Patsy se vio atrapada en una encrucijada respecto entre el teatro o estudiar latín, y a pesar de que en un principio eligió esta lengua, los comentarios de su profesora de teatro la motivaron a ampliar sus herramientas actorales con tal de no desaprovechar sus dotes.
En busca de alcanzar la grandeza, estudió Arte Dramático y Teatral en la Universidad de Birmingham y posteriormente completó su formación en la Real Academia de Arte Dramático, quien le abrió las puertas para debutar sobre el escenario en diferentes obras teatrales con The Royal Shakespeare Company y el National Theatre. Sus notables interpretaciones en estas producciones no solamente la hicieron acreedora a un premio Laurence Olivier, sino que también la posicionaron instantáneamente como una de las mejores actrices jóvenes de la década.
Luego de haber conquistado los mejores teatros de Inglaterra, Patsy hizo su salto a la pantalla grande con el filme ‘Tierra de Dios’. Desde entonces, ha estado inmersa en el mundo del entretenimiento junto celebres actores como Naomi Battrick en ‘Jamestown’; Paddy Considine en ‘How to Build a Girl’; Bill Nighy en ‘Living’; Gary Oldman en ‘Darkest Hour’; y Alicia Vikander en ‘La reina de fuego’.